Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 159266" data-attributes="member: 2870"><p>Todo bien Bob, lo tuve muy en cuenta a lo que decis antes de mandarme el mapa. Si me permitis, voy a disentir con vos en algunos puntos.</p><p></p><p>Mas que decir premisa geopolitica incorrecta, yo diria posible, futura o de derecho. No es por ponerme dificil, solo que si bien claramente no ejercemos la soberania en las islas del Atlantico actualmente, no me agrada considerar a dicho ejercicio como algo incorrecto. Si lo quisiste decir como inexacta, o imprecisa, estoy de acuerdo.</p><p></p><p>Otro punto, es que si bien, no ejercemos la soberania en Malvinas e islas, nuestro gobierno no ha renunciado nunca a la misma. Que se comprometieron las negociaciones por la misma al usar las armas, obvio, pero eso no es sinonimo de renuncia.</p><p></p><p>Finalmente, hay que considerar al territorio antartico tambien (casi principalmente diria yo). Es 1 millon de km2 continentales, y 3 millones mas de mar y quedan mucho mas alejados de la patagonia que las islas. Si no contamos a las Malvinas y demas islas, de todas maneras es una area tan enorme, que solo se puede proteger con la aviacion naval como parte de la equacion.</p><p></p><p>Que hacemos con el? Fuimos los primeros en tener presencia en forma permante y continua desde 1903, como para que se lo entreguemos a los britanicos asi nomas. Necesitamos los medios para defenderlo si pretendemos ejercer soberania ahi tambien. No nos olvidemos que fue por no poder defender las islas, que los britanicos las tomaron.</p><p></p><p>En fin, el tema da para mucho, y muchos puntos de vista, y es una de las cosas lindas del asunto :) .</p><p></p><p>Saludos, Buitreaux</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 159266, member: 2870"] Todo bien Bob, lo tuve muy en cuenta a lo que decis antes de mandarme el mapa. Si me permitis, voy a disentir con vos en algunos puntos. Mas que decir premisa geopolitica incorrecta, yo diria posible, futura o de derecho. No es por ponerme dificil, solo que si bien claramente no ejercemos la soberania en las islas del Atlantico actualmente, no me agrada considerar a dicho ejercicio como algo incorrecto. Si lo quisiste decir como inexacta, o imprecisa, estoy de acuerdo. Otro punto, es que si bien, no ejercemos la soberania en Malvinas e islas, nuestro gobierno no ha renunciado nunca a la misma. Que se comprometieron las negociaciones por la misma al usar las armas, obvio, pero eso no es sinonimo de renuncia. Finalmente, hay que considerar al territorio antartico tambien (casi principalmente diria yo). Es 1 millon de km2 continentales, y 3 millones mas de mar y quedan mucho mas alejados de la patagonia que las islas. Si no contamos a las Malvinas y demas islas, de todas maneras es una area tan enorme, que solo se puede proteger con la aviacion naval como parte de la equacion. Que hacemos con el? Fuimos los primeros en tener presencia en forma permante y continua desde 1903, como para que se lo entreguemos a los britanicos asi nomas. Necesitamos los medios para defenderlo si pretendemos ejercer soberania ahi tambien. No nos olvidemos que fue por no poder defender las islas, que los britanicos las tomaron. En fin, el tema da para mucho, y muchos puntos de vista, y es una de las cosas lindas del asunto :) . Saludos, Buitreaux [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…