Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 159448" data-attributes="member: 263"><p>Esa, mi estimado Iceman, es la pregunta del millón. No creo que muchos lo tengan claro (en el poder político, me refiero).</p><p></p><p>Es decir, el estado argentino demuestra cada día falta de políticas de estado en los aspectos más elementales de la gestión de gobierno. Las FFAA no son una excepción. Además, esta generación de dirigentes todavía está "contaminada" por las antinomias del "estado de seguridad" y la mar en coche, de los 60 y 70. Recién cuando la generación que hoy tiene entre 25 y 30 años alcance el poder, aspiro a que alguien pueda sentarse a pensar esa pregunta con seriedad.</p><p></p><p>Actualmente, a menos que yo no esté interpretando adecuadamente los mensajes, encuentro una severa contradicción en la gestión estratégica de la ARA. Por un lado, la política entablada por las últimas administraciones tienden a transformar a las FFAA en poco más que policías de frontera y poco menos que fuerzas armadas tradicionales. La misma doctrina que se está implementando está orientada a esperar al enemigo dentro de nuestro territorio para efectuar golpes rápidos y altamente móviles, para luego replegarse nuevamente. Por otro lado, he escuchado en más de una oportunidad al almirantazgo referirse en discursos a la necesidad de la armada de contar con una proyección estratégica. Ambos conceptos entran en crisis, y veo que por eso la ARA navega a dos aguas desde hace años.</p><p></p><p>Argentina se ha encargado de informar por cuanto medio internacional ha encontrado que ha renunciado a enfrentarse militarmente con Gran Bretaña en el futuro, y que la disputa por Malvinas se manejará estricta e invariablemente por canales diplomáticos. Además ha tomado varias decisiones estratégicas en los últimos 25 años en esa dirección (la baja del portaaviones, el cierre de la X Brigada Aérea, etc). Algo parecido ocurre en la relación con países vecinos, otrora enemigos potenciales permanentes.</p><p></p><p>Por tanto, queda la pregunta con una desnudez total... Si Hemos renunciado unilateralmente al uso de la fuerza para defender nuestros intereses estratégicos internacionales ¿Para qué queremos un COAN con capacidad de combate, si lo único que tenemos para enfrentar son pesqueros ilegales?</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 159448, member: 263"] Esa, mi estimado Iceman, es la pregunta del millón. No creo que muchos lo tengan claro (en el poder político, me refiero). Es decir, el estado argentino demuestra cada día falta de políticas de estado en los aspectos más elementales de la gestión de gobierno. Las FFAA no son una excepción. Además, esta generación de dirigentes todavía está "contaminada" por las antinomias del "estado de seguridad" y la mar en coche, de los 60 y 70. Recién cuando la generación que hoy tiene entre 25 y 30 años alcance el poder, aspiro a que alguien pueda sentarse a pensar esa pregunta con seriedad. Actualmente, a menos que yo no esté interpretando adecuadamente los mensajes, encuentro una severa contradicción en la gestión estratégica de la ARA. Por un lado, la política entablada por las últimas administraciones tienden a transformar a las FFAA en poco más que policías de frontera y poco menos que fuerzas armadas tradicionales. La misma doctrina que se está implementando está orientada a esperar al enemigo dentro de nuestro territorio para efectuar golpes rápidos y altamente móviles, para luego replegarse nuevamente. Por otro lado, he escuchado en más de una oportunidad al almirantazgo referirse en discursos a la necesidad de la armada de contar con una proyección estratégica. Ambos conceptos entran en crisis, y veo que por eso la ARA navega a dos aguas desde hace años. Argentina se ha encargado de informar por cuanto medio internacional ha encontrado que ha renunciado a enfrentarse militarmente con Gran Bretaña en el futuro, y que la disputa por Malvinas se manejará estricta e invariablemente por canales diplomáticos. Además ha tomado varias decisiones estratégicas en los últimos 25 años en esa dirección (la baja del portaaviones, el cierre de la X Brigada Aérea, etc). Algo parecido ocurre en la relación con países vecinos, otrora enemigos potenciales permanentes. Por tanto, queda la pregunta con una desnudez total... Si Hemos renunciado unilateralmente al uso de la fuerza para defender nuestros intereses estratégicos internacionales ¿Para qué queremos un COAN con capacidad de combate, si lo único que tenemos para enfrentar son pesqueros ilegales? Saludos Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…