Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 159846" data-attributes="member: 194"><p>Yo no dije que la FAA se deba hacer cargo de todo lo que tiene alas fijas (por lo menos no lo mencioné en este tema) si no que si debe estar involucrada en la Aviación Naval. Mi punto es que debe ser necesario debatir un "nuevo COAN" quizá con funciones compartidas (ARA aviones de patrulla y exploración y FAA aviones de ataque; es un ejemplo "al boleo")</p><p></p><p>Con respecto a cuanto cambiaría, tenemos un ejemplo: El CAE. Al concentrarse en alas rotatorias (no lo hizo en alas fijas por falta de fondos) logró ser en la actualidad el servicio aéreo de las tres FFAA con mayor aeronaves en servicio ¿Por qué? Porque concentró los pocos recursos que tenía en capacidades específicas, logrando los resultados conocidos.</p><p></p><p>Y eso es lo que hay que lograr, definir especifidades y aplicar el esfuerzo y los muy escasos recursos en cumplir esa especifidad para lograr el objetivo del conjunto. Cuando lo específico quiere serlo todo, termina siendo nada.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Si sería trraumático, pero también serían grandes los beneficios. No digo que deba ser hecho ahora. Nadie regala poder, con lo cual habría que manejar los tiempos políticos de la decisión. Algo similar está sucediendo ahora con la futura "Agencia Conjunta de Adquisición" (desconozco si tendrá ese nembre), hay "elementos" que se resisten a aceptarla, pero no hay que preocuparse ni alarmarse, nadie quiere que le saquen lo que tiene. Lo alarmante es que esa Agencia sea creada recién ahora.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si no te entiendo mal, en el caso que planteas la Conjuntez vendría dada por la unificación de procedimientos y equipos; yo no entiendo a la Conuntez como que dos hagan cosas similares, si no que la especifidad de cada parte es la contribución al objetivo general.</p><p></p><p></p><p></p><p>Y ahí está el punto, hoy la ARA tiene la capacidad, por lo menos en teoría, de operar en el mar (debajo de él, sobre él, por encima de él y en territorio emergido cercano a él) en forma específica. Con lo cual, la operación no es conjunta. Cierto es que la protección del Mar es una función de las armadas, pero su característica debería involucrar el esfuerzo de las otras fuerzas; si no y por esto digo que en el fondo es una postura hipócrita (no es contra vos Denis, segumie la "idea") lo que estamos haciendo es: El Mar es tan importante y "es la puerta de todos nuestros benefecios pero también la entrada de todas nuestras amenazas" (frase del Alte. Storni) que permitimos que la ARA sola se encargue de su custodia. Hecho que me demuestra que no nos importa tanto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 159846, member: 194"] Yo no dije que la FAA se deba hacer cargo de todo lo que tiene alas fijas (por lo menos no lo mencioné en este tema) si no que si debe estar involucrada en la Aviación Naval. Mi punto es que debe ser necesario debatir un "nuevo COAN" quizá con funciones compartidas (ARA aviones de patrulla y exploración y FAA aviones de ataque; es un ejemplo "al boleo") Con respecto a cuanto cambiaría, tenemos un ejemplo: El CAE. Al concentrarse en alas rotatorias (no lo hizo en alas fijas por falta de fondos) logró ser en la actualidad el servicio aéreo de las tres FFAA con mayor aeronaves en servicio ¿Por qué? Porque concentró los pocos recursos que tenía en capacidades específicas, logrando los resultados conocidos. Y eso es lo que hay que lograr, definir especifidades y aplicar el esfuerzo y los muy escasos recursos en cumplir esa especifidad para lograr el objetivo del conjunto. Cuando lo específico quiere serlo todo, termina siendo nada. Si sería trraumático, pero también serían grandes los beneficios. No digo que deba ser hecho ahora. Nadie regala poder, con lo cual habría que manejar los tiempos políticos de la decisión. Algo similar está sucediendo ahora con la futura "Agencia Conjunta de Adquisición" (desconozco si tendrá ese nembre), hay "elementos" que se resisten a aceptarla, pero no hay que preocuparse ni alarmarse, nadie quiere que le saquen lo que tiene. Lo alarmante es que esa Agencia sea creada recién ahora. Si no te entiendo mal, en el caso que planteas la Conjuntez vendría dada por la unificación de procedimientos y equipos; yo no entiendo a la Conuntez como que dos hagan cosas similares, si no que la especifidad de cada parte es la contribución al objetivo general. Y ahí está el punto, hoy la ARA tiene la capacidad, por lo menos en teoría, de operar en el mar (debajo de él, sobre él, por encima de él y en territorio emergido cercano a él) en forma específica. Con lo cual, la operación no es conjunta. Cierto es que la protección del Mar es una función de las armadas, pero su característica debería involucrar el esfuerzo de las otras fuerzas; si no y por esto digo que en el fondo es una postura hipócrita (no es contra vos Denis, segumie la "idea") lo que estamos haciendo es: El Mar es tan importante y "es la puerta de todos nuestros benefecios pero también la entrada de todas nuestras amenazas" (frase del Alte. Storni) que permitimos que la ARA sola se encargue de su custodia. Hecho que me demuestra que no nos importa tanto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba