Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 159873" data-attributes="member: 263"><p>No estoy de acuerdo. corríjame alguno si me equivoco:</p><p></p><p>Propiciar la tenencia de aviones propios para cada fuerza tiene sus argumentos centrados mayormente en la eficiencia de las operaciones. Esto implica el razonamiento de que si el avión es operado por la misma fuerza, la disponibilidad y efectividad del uso será mayor que la que se tendría solicitando a la Fuerza Aérea cada vez que es necesario.</p><p></p><p>Es mucho, mucho, más caro tener estructuras triplicadas (Fuerza Aérea, Ejército y Marina) que mejorar la disponibilidad de los aviones de la Fuerza Aérea. Lo más difícil me parece que no es ésto, sino aceptar el cambio cultural necesario para que la Fuerza Aérea reconozca que sus aviones de transporte son unidades AL SERVICIO de las otras dos, y hacer una profunda reingeniería del proceso de operación conjunta que permita a un capitán de fragata o Navío enviar un mail y tener en 48-72 horas un avión de la FAA a su entera disposición, pidiendo pista para aterrizar en la base aeronaval. </p><p></p><p>Habría incluso que hilar más fino y ver alternativas. por ejemplo, la viabilidad de establecer destacamentos logísticos de la FAA en distintas partes del país puestas al servicio exclusivo de las tres fuerzas y descentralizándose de Palomar, operando aeronaves de transporte medio que se ajusten a las necesidades de transporte cotidiano las tres fuerzas. Una unidad para la Patagonia (ej: Comodoro Rivadavia o Trelew), otra para cuyo-noroeste (El Plumerillo o Reynolds) y una para el centro-litoral (Paraná ó Palomar) es una posiblidad de tantas. </p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 159873, member: 263"] No estoy de acuerdo. corríjame alguno si me equivoco: Propiciar la tenencia de aviones propios para cada fuerza tiene sus argumentos centrados mayormente en la eficiencia de las operaciones. Esto implica el razonamiento de que si el avión es operado por la misma fuerza, la disponibilidad y efectividad del uso será mayor que la que se tendría solicitando a la Fuerza Aérea cada vez que es necesario. Es mucho, mucho, más caro tener estructuras triplicadas (Fuerza Aérea, Ejército y Marina) que mejorar la disponibilidad de los aviones de la Fuerza Aérea. Lo más difícil me parece que no es ésto, sino aceptar el cambio cultural necesario para que la Fuerza Aérea reconozca que sus aviones de transporte son unidades AL SERVICIO de las otras dos, y hacer una profunda reingeniería del proceso de operación conjunta que permita a un capitán de fragata o Navío enviar un mail y tener en 48-72 horas un avión de la FAA a su entera disposición, pidiendo pista para aterrizar en la base aeronaval. Habría incluso que hilar más fino y ver alternativas. por ejemplo, la viabilidad de establecer destacamentos logísticos de la FAA en distintas partes del país puestas al servicio exclusivo de las tres fuerzas y descentralizándose de Palomar, operando aeronaves de transporte medio que se ajusten a las necesidades de transporte cotidiano las tres fuerzas. Una unidad para la Patagonia (ej: Comodoro Rivadavia o Trelew), otra para cuyo-noroeste (El Plumerillo o Reynolds) y una para el centro-litoral (Paraná ó Palomar) es una posiblidad de tantas. Saludos Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…