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<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 160063" data-attributes="member: 2870"><p>Strike, El garibaldi mide <strong><u>180m de eslora y 13.850 Tn</u></strong> de desplazamiento.</p><p></p><p>El Principe de Asturias, <strong><u>196m y 16.700 Tn</u></strong>.</p><p></p><p>No dan para STOBAR ni a palos. Simplemente son muy chicos, cortos y livianos para operar cualquier cosa que no sean helos y un minimo numero de harriers.</p><p></p><p>Nisiquiera el Cavour, que mide 244m y 30.000 Tn y es un porta en toda ley, se banca otra cosa que no sean VTOL.</p><p></p><p>Es cierto que el V-2, 25 de Mayo, solo media 192 metros de eslora y 20.000 Tn, pero eso lo limitaba a pocos, muy pocos vectores (~20), y a condiciones de operacion restringidas. No tenia velocidad propia para lanzar los aviones a plena carga, catapultas de solo 50 metros, y un margen de error minimo para apontar.</p><p></p><p>Barbaro, era un buen porta, pero aun con 20.000 toneladas, solo manejaba 20 vectores y con limitaciones. Un Rafale ahi? Imposible. Menos aun un F-18 o cualquier cosa mas grande que un Sue.</p><p></p><p>Pensar en bichos de menos eslora y menor desplazamiento, no tiene sentido. Lo mas "chico" que puede operar CATOBAR/STOBAR, es el Sao Paulo de 265m y 33.000 Tn. Creo que igual se queda corto.</p><p></p><p>Los franchutes lo cambiaron por el Charles de Gaulle, que mide 261 y 42.000 Tn, y aun asi se han dado cuenta, que les queda chico para los Rafales. Si van por el PA2, va a ser algo de 65.000 toneladas y 280 metritos. Estamos hablando de 36 aviones en este ultimo.</p><p></p><p>Nombraste el hindu converso (Vikramaditya), pero este es una pequeña bestia de 273m y 45.000 Tn. Segun entiendo, esta en el limite bajo que tiene que tener un porta para ser un STOBAR eficiente.</p><p></p><p>El maximo exponente, es el Kuznetsov. Este mide 306 y 66.000 Tn. Mas de 4 veces lo que el Garibaldi.</p><p></p><p>A mi, como a muchos aqui, me encantaria un nuevo V-3, pero creeme, que hoy no hay nada de segunda mano para comprar. Si vamos por un porta, va a tener que ser en sociedad con el Brasil, 1 para cada pais, diseño y construccion en conjunto, 260/280 a 300 metros de eslora, 45.000-65.000 Tn de masa, y 36-48 aeronaves.</p><p></p><p>La mejor forma que se me ocurre que pueda suceder, es empezar por unificar doctrinas, luego equipamiento, despues procurar equipamiento autoctono, OPVs, FFGs, DDGs, seguimos con SSNs (4?) binacionales (ojala sean tri!), y finalmente los CVN! Si empezamos hoy, es un proceso a 30 años.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 160063, member: 2870"] Strike, El garibaldi mide [B][U]180m de eslora y 13.850 Tn[/U][/B] de desplazamiento. El Principe de Asturias, [B][U]196m y 16.700 Tn[/U][/B]. No dan para STOBAR ni a palos. Simplemente son muy chicos, cortos y livianos para operar cualquier cosa que no sean helos y un minimo numero de harriers. Nisiquiera el Cavour, que mide 244m y 30.000 Tn y es un porta en toda ley, se banca otra cosa que no sean VTOL. Es cierto que el V-2, 25 de Mayo, solo media 192 metros de eslora y 20.000 Tn, pero eso lo limitaba a pocos, muy pocos vectores (~20), y a condiciones de operacion restringidas. No tenia velocidad propia para lanzar los aviones a plena carga, catapultas de solo 50 metros, y un margen de error minimo para apontar. Barbaro, era un buen porta, pero aun con 20.000 toneladas, solo manejaba 20 vectores y con limitaciones. Un Rafale ahi? Imposible. Menos aun un F-18 o cualquier cosa mas grande que un Sue. Pensar en bichos de menos eslora y menor desplazamiento, no tiene sentido. Lo mas "chico" que puede operar CATOBAR/STOBAR, es el Sao Paulo de 265m y 33.000 Tn. Creo que igual se queda corto. Los franchutes lo cambiaron por el Charles de Gaulle, que mide 261 y 42.000 Tn, y aun asi se han dado cuenta, que les queda chico para los Rafales. Si van por el PA2, va a ser algo de 65.000 toneladas y 280 metritos. Estamos hablando de 36 aviones en este ultimo. Nombraste el hindu converso (Vikramaditya), pero este es una pequeña bestia de 273m y 45.000 Tn. Segun entiendo, esta en el limite bajo que tiene que tener un porta para ser un STOBAR eficiente. El maximo exponente, es el Kuznetsov. Este mide 306 y 66.000 Tn. Mas de 4 veces lo que el Garibaldi. A mi, como a muchos aqui, me encantaria un nuevo V-3, pero creeme, que hoy no hay nada de segunda mano para comprar. Si vamos por un porta, va a tener que ser en sociedad con el Brasil, 1 para cada pais, diseño y construccion en conjunto, 260/280 a 300 metros de eslora, 45.000-65.000 Tn de masa, y 36-48 aeronaves. La mejor forma que se me ocurre que pueda suceder, es empezar por unificar doctrinas, luego equipamiento, despues procurar equipamiento autoctono, OPVs, FFGs, DDGs, seguimos con SSNs (4?) binacionales (ojala sean tri!), y finalmente los CVN! Si empezamos hoy, es un proceso a 30 años. Saludos [/QUOTE]
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