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<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 160074" data-attributes="member: 2870"><p>Strike, el porta que encargo la ARA fue el BSAC 220/240. El primer numero, hace referencia a la eslora en la linea de flotacion, 220 metros, y el segundo numero es una aproximacion de la eslora total de 245,8 metros. El desplazamiento era de 27.000 toneladas.</p><p></p><p>Mira estimado, lo mejor va a ser seguir con las comparaciones directas. Te propongo el ejercicio de comparar los principales numeros de una serie de portas livianos y medios, asi enriquecemos mas el debate. Que te parecen el PdA (Principe de Asturias); el ARA V2 (25 de Mayo); el que hubiese sido el 9 de Julio, BSAC 220/240 (Version final del astillero); el ultimo Hermes post ultimas modificaciones, el INS Virat (Version en uso actualmente); el Cavour tano; El Foch/Sao Paulo, su remplazo el CdG (Charles de Gaulle); y por ultimo, el USN Midway (Post conversion a CATOBAR).</p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><u>Eslora</u></span> </p><p></p><p>PdA: 195,87 m</p><p>ARA V2: 211 m</p><p>BSAC 220/240: 245,82 m</p><p>INS Virat: 226,5 m</p><p>Cavour: 244 m</p><p>Sao Paulo: 265 m</p><p>CdG: 261.5 m</p><p>USN Midway: 296,3 m</p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><u>Manga maxima</u></span></p><p></p><p>PdA: 32 m</p><p>ARA V2: 37 m</p><p>BSAC 220/240: 50,75 m</p><p>INS Virat: 48,78 m</p><p>Cavour: 39 m</p><p>Sao Paulo: 51.2 m</p><p>CdG: 64.36 m</p><p>USN Midway: 78,79 m</p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><u>Desplazamiento</u></span></p><p></p><p>PdA: 16.700 Tn (Maximo Admitido 17.400 Tn)</p><p>ARA V2: 19.890 Tn</p><p>BSAC 220/240: 27.000 Tn</p><p>INS Virat: 28.700 Tn</p><p>Cavour: 30.000 Tn</p><p>Sao Paulo: 32.780 Tn</p><p>CdG: 42.000 Tn</p><p>USN Midway: 58.600 Tn</p><p></p><p><u><span style="font-size: 12px">Pista angulada</span></u></p><p></p><p>PdA: 0 m (VTOL)</p><p>ARA V2: ~165 m</p><p>BSAC 220/240: 190 m</p><p>INS Virat: 0 m (VTOL)</p><p>Cavour: 0 m (VTOL)</p><p>Sao Paulo: 172 m</p><p>CdG: 195 m (minimo posible para que opere un E-2D Hawkeye con seguridad).</p><p>USN Midway: 198,42 m</p><p></p><p>Me vas a tener que convencer que se puede meter un F-18 en un casco de 17.400 toneladas, una cubierta maxima posible de 194 metros, y una pista teorica de 150 metros. No me va la idea.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 160074, member: 2870"] Strike, el porta que encargo la ARA fue el BSAC 220/240. El primer numero, hace referencia a la eslora en la linea de flotacion, 220 metros, y el segundo numero es una aproximacion de la eslora total de 245,8 metros. El desplazamiento era de 27.000 toneladas. Mira estimado, lo mejor va a ser seguir con las comparaciones directas. Te propongo el ejercicio de comparar los principales numeros de una serie de portas livianos y medios, asi enriquecemos mas el debate. Que te parecen el PdA (Principe de Asturias); el ARA V2 (25 de Mayo); el que hubiese sido el 9 de Julio, BSAC 220/240 (Version final del astillero); el ultimo Hermes post ultimas modificaciones, el INS Virat (Version en uso actualmente); el Cavour tano; El Foch/Sao Paulo, su remplazo el CdG (Charles de Gaulle); y por ultimo, el USN Midway (Post conversion a CATOBAR). [SIZE=3][U]Eslora[/U][/SIZE] PdA: 195,87 m ARA V2: 211 m BSAC 220/240: 245,82 m INS Virat: 226,5 m Cavour: 244 m Sao Paulo: 265 m CdG: 261.5 m USN Midway: 296,3 m [SIZE=3][U]Manga maxima[/U][/SIZE] PdA: 32 m ARA V2: 37 m BSAC 220/240: 50,75 m INS Virat: 48,78 m Cavour: 39 m Sao Paulo: 51.2 m CdG: 64.36 m USN Midway: 78,79 m [SIZE=3][U]Desplazamiento[/U][/SIZE] PdA: 16.700 Tn (Maximo Admitido 17.400 Tn) ARA V2: 19.890 Tn BSAC 220/240: 27.000 Tn INS Virat: 28.700 Tn Cavour: 30.000 Tn Sao Paulo: 32.780 Tn CdG: 42.000 Tn USN Midway: 58.600 Tn [U][SIZE=3]Pista angulada[/SIZE][/U] PdA: 0 m (VTOL) ARA V2: ~165 m BSAC 220/240: 190 m INS Virat: 0 m (VTOL) Cavour: 0 m (VTOL) Sao Paulo: 172 m CdG: 195 m (minimo posible para que opere un E-2D Hawkeye con seguridad). USN Midway: 198,42 m Me vas a tener que convencer que se puede meter un F-18 en un casco de 17.400 toneladas, una cubierta maxima posible de 194 metros, y una pista teorica de 150 metros. No me va la idea. Saludos [/QUOTE]
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