Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 160106" data-attributes="member: 1680"><p>coincido bastante con kenneth_valpo... tener un PA no es el primer objetivo de una armada...</p><p>primariamente una armada tiene que pensar en la defensa de su litoral marino, cumplido este rol se puede pensar en proyeccion estrategica... y esto se materializa en concreto...</p><p></p><p>de nada sirve tener un PA si no puede protegerse de ataques submarinos, o aereos (para mi es muy dificil un ataque desde superficie) y creo que tuvimos una importante leccion en ese sentido en Malvinas cuando el 25 de mayo tuvo que refugiarse en puerto ya que no contaba con medios antisubmarinos con capacidades reales de neutralizar los SSN de la RN...</p><p></p><p>analizandolo seriamente, hoy en dia por ejemplo el São Paulo a mi entender en un conflicto (sea con argentina u otro pais mas alla de uruguay que no posee subs) tendria serios inconvenientes por la negacion del mar que los subs le impondrian... ahora cuando brasil tenga un SSN y si sigue potenciando su marina otro será el cantar...</p><p></p><p>hoy en dia para la ARA yo apostaria mis fichas a lograr tener 6 subs, y en cuanto a flota de superficie veria la posibilidad de tener 2 destructores MEKO360 mas, potenciando todos los sistemas para que sean multiproposito de ultima generacion (exocet MM40 block III, aspide 2000, bosforos nuevos y algun torpedo ASuW de ultima generacion). homologaría las meko140, actualizando tambien sus sistemas (repotenciacion del exocet MM38 y despues simil Meko360) y si se puede construiría 4 mas... las corbetas drummond las pasaría a una base al sur como POM y compraria otro buque logistico como el PATAGONIA</p><p></p><p>de esta forma la ARA podria en acciones de guerra contar con 2 grupos de tareas compuestos por 2 Meko 360 y 2 Meko 140 + un buque logistico, + un grupo de tareas en reserva/reparaciones + 4 meko 140 + 3 drummond custodiando el litoral + 3 subs operacionales en cada momento... y ser una fuerza seria de proteccion del litoral sin necesidad de un PA</p><p></p><p>considero por otro lado que es importantisimo que haya una aviacion naval aunque no sea embarcada, para esto por una cuestion de costos me inclinaría por adquirir unos 20 SEM mientras evualuar el estado de los SUE (que hay a ver si es rentable llevarlos a SEM), y comprar exocet AM39II...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 160106, member: 1680"] coincido bastante con kenneth_valpo... tener un PA no es el primer objetivo de una armada... primariamente una armada tiene que pensar en la defensa de su litoral marino, cumplido este rol se puede pensar en proyeccion estrategica... y esto se materializa en concreto... de nada sirve tener un PA si no puede protegerse de ataques submarinos, o aereos (para mi es muy dificil un ataque desde superficie) y creo que tuvimos una importante leccion en ese sentido en Malvinas cuando el 25 de mayo tuvo que refugiarse en puerto ya que no contaba con medios antisubmarinos con capacidades reales de neutralizar los SSN de la RN... analizandolo seriamente, hoy en dia por ejemplo el São Paulo a mi entender en un conflicto (sea con argentina u otro pais mas alla de uruguay que no posee subs) tendria serios inconvenientes por la negacion del mar que los subs le impondrian... ahora cuando brasil tenga un SSN y si sigue potenciando su marina otro será el cantar... hoy en dia para la ARA yo apostaria mis fichas a lograr tener 6 subs, y en cuanto a flota de superficie veria la posibilidad de tener 2 destructores MEKO360 mas, potenciando todos los sistemas para que sean multiproposito de ultima generacion (exocet MM40 block III, aspide 2000, bosforos nuevos y algun torpedo ASuW de ultima generacion). homologaría las meko140, actualizando tambien sus sistemas (repotenciacion del exocet MM38 y despues simil Meko360) y si se puede construiría 4 mas... las corbetas drummond las pasaría a una base al sur como POM y compraria otro buque logistico como el PATAGONIA de esta forma la ARA podria en acciones de guerra contar con 2 grupos de tareas compuestos por 2 Meko 360 y 2 Meko 140 + un buque logistico, + un grupo de tareas en reserva/reparaciones + 4 meko 140 + 3 drummond custodiando el litoral + 3 subs operacionales en cada momento... y ser una fuerza seria de proteccion del litoral sin necesidad de un PA considero por otro lado que es importantisimo que haya una aviacion naval aunque no sea embarcada, para esto por una cuestion de costos me inclinaría por adquirir unos 20 SEM mientras evualuar el estado de los SUE (que hay a ver si es rentable llevarlos a SEM), y comprar exocet AM39II... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…