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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 160552" data-attributes="member: 6"><p>Ninguno de los dos tiene capacidad antibuque más allá que el Antelope 5 de los M2000N tiene capacidad de detección aire-mar, pero no la interfase para el Exocet. </p><p></p><p>Sobre el estado de ambos modelos y en especial su estructura alar, más allá de lo que diga la propia publicidad de Dassault, le cuento que se han detectado signos de sobreesfuerzo estructural de importancia, lo que ha obligado a desprogramarlos mucho antes de lo pensado y desde el 2008 se han limitado al máximo los ejercicios conocidos como "Baco" donde se simula un ataque con el misil ASMP. Desde entonces sólo se autoriza el vuelo a un mínimo de 500 pies y 450 kt, no como antes se hacía a 200 pies y 600 kt. </p><p></p><p>Fuente: Air actualités et Air Fan (Julio 2008)</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Son dos cosas diferentes.</p><p></p><p>Con un avión nuevo tenés 30 años de vida util asegurada, la posibilidad de un upgrade a media vida y un costo de operación y mantenimiento decreciente, ya que a medida que transcurre el tiempo, el costo general desciende por la simple amortización del equipamiento inicial.</p><p></p><p>Con un avión usado como el M2000 o cualquir otro fuera de producción, tenés vida útil remanente (no sumás horas sino restas) y los costos de mantenimiento ascienden año a año porque su logística comienza a reducirse y las novedades son cada vez más importantes por el desgaste propio del material. </p><p></p><p>En nuestro país hemos tenido ambos ejemplos. Sólo basta con observar los costos de operación y mantenimiento de los SUE y compararlos con los costos de los Mirage o los A-4AR. La relación es casi de 3 a 1 en favor del SUE.</p><p></p><p></p><p></p><p>Imposible determinarlo porque nadie ha solicitado una modificación así. Un RDY-3 según la cantidad solicitada, ronda los 4 a 5 millones de Euros. Luego hay que sumar el resto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 160552, member: 6"] Ninguno de los dos tiene capacidad antibuque más allá que el Antelope 5 de los M2000N tiene capacidad de detección aire-mar, pero no la interfase para el Exocet. Sobre el estado de ambos modelos y en especial su estructura alar, más allá de lo que diga la propia publicidad de Dassault, le cuento que se han detectado signos de sobreesfuerzo estructural de importancia, lo que ha obligado a desprogramarlos mucho antes de lo pensado y desde el 2008 se han limitado al máximo los ejercicios conocidos como "Baco" donde se simula un ataque con el misil ASMP. Desde entonces sólo se autoriza el vuelo a un mínimo de 500 pies y 450 kt, no como antes se hacía a 200 pies y 600 kt. Fuente: Air actualités et Air Fan (Julio 2008) Son dos cosas diferentes. Con un avión nuevo tenés 30 años de vida util asegurada, la posibilidad de un upgrade a media vida y un costo de operación y mantenimiento decreciente, ya que a medida que transcurre el tiempo, el costo general desciende por la simple amortización del equipamiento inicial. Con un avión usado como el M2000 o cualquir otro fuera de producción, tenés vida útil remanente (no sumás horas sino restas) y los costos de mantenimiento ascienden año a año porque su logística comienza a reducirse y las novedades son cada vez más importantes por el desgaste propio del material. En nuestro país hemos tenido ambos ejemplos. Sólo basta con observar los costos de operación y mantenimiento de los SUE y compararlos con los costos de los Mirage o los A-4AR. La relación es casi de 3 a 1 en favor del SUE. Imposible determinarlo porque nadie ha solicitado una modificación así. Un RDY-3 según la cantidad solicitada, ronda los 4 a 5 millones de Euros. Luego hay que sumar el resto. [/QUOTE]
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