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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 160612" data-attributes="member: 6"><p>Si algún día se incorpora un SdA moderno, es más que obvio que de los Mirage o A-4AR propiamente dichos no servirá casi nada. Pero sí servirán todos los canales y líneas logísticas existentes que involucran el suministro de consumibles, rotables, fluídos, gases, herramentales y hasta partes y repuestos genéricos. Ello se conoce como SICADAR (Sistema de Catalogación para la Defensa) y que contempla más de 100.000 puntos y que ha sido realizado por el Servicio de Catalogación para la Defensa (SECADE), dependiente de la Dirección General de Supervisión Logística y Operativa – Subsecretaría de Planificación Logística y Operativa de la Defensa – Secretaría de Planeamiento, cuya misión es entender en la adecuación para su cumplimiento de las normas, procedimientos y métodos del Sistema OTAN de Catalogación, como así también supervisar su ejecución y centralizar la aprobación de identificaciones, clasificaciones, denominaciones y asignación de códigos a fin de facilitar el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas.</p><p></p><p>Este sistema dispone de una enorme base de datos que se intercambia con el resto de los países adheridos y permite reducir de modo considerable el tiempo de las gestiones logísticas, por cuanto en dicha base de datos existen todos los proveedores cuyos productos cumplen con determinadas normas internacionales de calidad. </p><p></p><p>En tal sentido ayer se conoció que el MinDef participará en la redacción de la nueva norma ISO 21500, hecho que confirma que la logística presente y futura de nuestras FFAA’s deberá cumplir con las normas de seguridad internacionales, y muy buena parte de los componentes, equipos y sistemas de los MiG 29 como de los Su-30/34/35 no cumplen precisamente con dichas normas. </p><p></p><p>Al día de hoy, la única aeronave de construcción rusa que cumple con dichos estándares de calidad internacional, es el Yakolev Yak-130 y con algunas observaciones menores, los Mi-8/17.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 160612, member: 6"] Si algún día se incorpora un SdA moderno, es más que obvio que de los Mirage o A-4AR propiamente dichos no servirá casi nada. Pero sí servirán todos los canales y líneas logísticas existentes que involucran el suministro de consumibles, rotables, fluídos, gases, herramentales y hasta partes y repuestos genéricos. Ello se conoce como SICADAR (Sistema de Catalogación para la Defensa) y que contempla más de 100.000 puntos y que ha sido realizado por el Servicio de Catalogación para la Defensa (SECADE), dependiente de la Dirección General de Supervisión Logística y Operativa – Subsecretaría de Planificación Logística y Operativa de la Defensa – Secretaría de Planeamiento, cuya misión es entender en la adecuación para su cumplimiento de las normas, procedimientos y métodos del Sistema OTAN de Catalogación, como así también supervisar su ejecución y centralizar la aprobación de identificaciones, clasificaciones, denominaciones y asignación de códigos a fin de facilitar el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas. Este sistema dispone de una enorme base de datos que se intercambia con el resto de los países adheridos y permite reducir de modo considerable el tiempo de las gestiones logísticas, por cuanto en dicha base de datos existen todos los proveedores cuyos productos cumplen con determinadas normas internacionales de calidad. En tal sentido ayer se conoció que el MinDef participará en la redacción de la nueva norma ISO 21500, hecho que confirma que la logística presente y futura de nuestras FFAA’s deberá cumplir con las normas de seguridad internacionales, y muy buena parte de los componentes, equipos y sistemas de los MiG 29 como de los Su-30/34/35 no cumplen precisamente con dichas normas. Al día de hoy, la única aeronave de construcción rusa que cumple con dichos estándares de calidad internacional, es el Yakolev Yak-130 y con algunas observaciones menores, los Mi-8/17. [/QUOTE]
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