Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 160877" data-attributes="member: 524"><p>Los rankings o las categorias no valen de nada... </p><p></p><p>Hay FFAA operativas y FFAA que no. Dentro de las operativas puedes ir separando la magnitud y extension de esas operaciones: dias, semanas, meses, etc. O por cantidad de frentes simultaneos que pueden abordar.</p><p></p><p>Pero de ahi a establecer categorias o rankings... eso me suena al ranking FIFA o al de la ATP.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>eso es puro constructo teorico... la realidad puede ser mejor o peor (usualmente, es la ultima desgraciadamente). Estas tirando numeros sin ninguna consideracion en que en este tipo de sistemas tienes una tremenda dependencia de cosas que pueden sonar triviales pero que se resumen en la cantidad de dinero disponible para combustible, repuestos, personal no solo tecnico sino que administrativo, etc.</p><p></p><p></p><p>Yo creo que ni siquiera los mismos chilenos dimensionan la transformacion y los sacrificios y la grasa que se corto para poder operar lo que se opera hoy. Estoy seguro que NINGUN pais de la region se lo banca... NINGUNO, personal de baja, unidades cerradas... es de los procesos que muy pocos conocen... y si se tuvo que inventar y aprender muchisimas cosas. La FACh pre Viper NO TIENE NADA QUE VER con la post Viper.</p><p></p><p>No se si sea mejor o peor, pero la cantidad de nuevas lineas de pensamientos que se adoptaron es de verdad significativa. Basta ver la cantidad de ponencias que se hacen en el Colegio de Ingenieros de Chile solo respecto a la administracion del ciclo de vida del Viper. Lo mismo se puede apreciar con la administracion de blindados y de fragatas. </p><p></p><p>Ese tipo de cambio en organizaciones que tienen "su manera de ser" no es para nada facil, si en la misma FACh hubieron muchos detractores, me imagino afuera.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El problema esta en la primera palabra que usas... ya el mero hecho de suponer algo le pone mucha incertidumbre. Estos calculos requieren de tipos super preparados y de gente dispuesta a asumir esas recomendaciones.</p><p></p><p>Yo siempre leo los numeros que ustedes analizan... y no se como decirlo, pero me parece mucho wishful thinking.</p><p></p><p>Les aseguro que es MUCHO mas complejo que simplemente relacionarlo al PIB o a los dolares o a las horas de vuelo.</p><p></p><p>Y el problema mayor... es que a medida que pasan los años, se encarece mucho mas, sobretodo cuando el salto generacional implique que cualquier piloto, tecnico o administrativo, va a tener que aprender TODO DE CERO, la cantidad de dinero que implica eso, es demencial. Si aca paso con casi 30 aviones, no me quiero imaginar en una flota de ~100.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 160877, member: 524"] Los rankings o las categorias no valen de nada... Hay FFAA operativas y FFAA que no. Dentro de las operativas puedes ir separando la magnitud y extension de esas operaciones: dias, semanas, meses, etc. O por cantidad de frentes simultaneos que pueden abordar. Pero de ahi a establecer categorias o rankings... eso me suena al ranking FIFA o al de la ATP. eso es puro constructo teorico... la realidad puede ser mejor o peor (usualmente, es la ultima desgraciadamente). Estas tirando numeros sin ninguna consideracion en que en este tipo de sistemas tienes una tremenda dependencia de cosas que pueden sonar triviales pero que se resumen en la cantidad de dinero disponible para combustible, repuestos, personal no solo tecnico sino que administrativo, etc. Yo creo que ni siquiera los mismos chilenos dimensionan la transformacion y los sacrificios y la grasa que se corto para poder operar lo que se opera hoy. Estoy seguro que NINGUN pais de la region se lo banca... NINGUNO, personal de baja, unidades cerradas... es de los procesos que muy pocos conocen... y si se tuvo que inventar y aprender muchisimas cosas. La FACh pre Viper NO TIENE NADA QUE VER con la post Viper. No se si sea mejor o peor, pero la cantidad de nuevas lineas de pensamientos que se adoptaron es de verdad significativa. Basta ver la cantidad de ponencias que se hacen en el Colegio de Ingenieros de Chile solo respecto a la administracion del ciclo de vida del Viper. Lo mismo se puede apreciar con la administracion de blindados y de fragatas. Ese tipo de cambio en organizaciones que tienen "su manera de ser" no es para nada facil, si en la misma FACh hubieron muchos detractores, me imagino afuera. El problema esta en la primera palabra que usas... ya el mero hecho de suponer algo le pone mucha incertidumbre. Estos calculos requieren de tipos super preparados y de gente dispuesta a asumir esas recomendaciones. Yo siempre leo los numeros que ustedes analizan... y no se como decirlo, pero me parece mucho wishful thinking. Les aseguro que es MUCHO mas complejo que simplemente relacionarlo al PIB o a los dolares o a las horas de vuelo. Y el problema mayor... es que a medida que pasan los años, se encarece mucho mas, sobretodo cuando el salto generacional implique que cualquier piloto, tecnico o administrativo, va a tener que aprender TODO DE CERO, la cantidad de dinero que implica eso, es demencial. Si aca paso con casi 30 aviones, no me quiero imaginar en una flota de ~100. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba