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<blockquote data-quote="Juan85" data-source="post: 160901" data-attributes="member: 13175"><p>Bueno, volviendo al tema del futuro avión para el COAN, me llama la atención el Gripen NGN (aunque no este en la encuesta).</p><p>Veamos:</p><p>Gripen NGN:</p><p>Radio de combate de aproximadamente 1.250 km en misión antibuque o de unos 1.400 km en misión de defensa aérea.</p><p>Peso vacío:8000 Kg.</p><p>Peso máximo al despegue: 16500 kg. (CATOBAR)</p><p>Peso máximo al aterrizaje: 11500 Kg. (CATOBAR)</p><p>A todo esto sumemos las ya conocidas virtudes como el cambio de motor en menos de una hora, el rearme, reabastecimiento y despegue en menos de 10 minutos y su bajo costo de operación (con el consecuente impacto en las horas de vuelo de entrenamiento en las tripulaciones)</p><p></p><p>Y Una comparativa de alcance con un Sda que nadie cuestiona:</p><p>F/A-18 E/F: </p><p>Radio de combate de aproximadamente 620 Km con 1800 kg de bombas mas 2 Sidewinders o 760 km en misión de defensa aérea con 2 Sidewinder y dos Amraams.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juan85, post: 160901, member: 13175"] Bueno, volviendo al tema del futuro avión para el COAN, me llama la atención el Gripen NGN (aunque no este en la encuesta). Veamos: Gripen NGN: Radio de combate de aproximadamente 1.250 km en misión antibuque o de unos 1.400 km en misión de defensa aérea. Peso vacío:8000 Kg. Peso máximo al despegue: 16500 kg. (CATOBAR) Peso máximo al aterrizaje: 11500 Kg. (CATOBAR) A todo esto sumemos las ya conocidas virtudes como el cambio de motor en menos de una hora, el rearme, reabastecimiento y despegue en menos de 10 minutos y su bajo costo de operación (con el consecuente impacto en las horas de vuelo de entrenamiento en las tripulaciones) Y Una comparativa de alcance con un Sda que nadie cuestiona: F/A-18 E/F: Radio de combate de aproximadamente 620 Km con 1800 kg de bombas mas 2 Sidewinders o 760 km en misión de defensa aérea con 2 Sidewinder y dos Amraams. Saludos! [/QUOTE]
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