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<blockquote data-quote="Roland55" data-source="post: 2787725" data-attributes="member: 50668"><p>Viper 632 es un derivado de la serie 500 con un 300kg de empuje de diferencia, si bien es un upgrade, no deja de compartir la misma plataforma (y varios repuestos, por eso la fuerza aérea de sudafricana tenia 326 con ambos motores 540 y 632, los motores podían ser intercambiados sin ninguna modificación del fuselaje) y si el 632 tiene repuestos específicos para su mantenimiento pero no deja de ser un desarrollo/followup, por eso muchos operadores del 326 (viper 540) fueron por el 339 (Viper 632).</p><p></p><p>El 339 acá era nuevo en el 80 (ingresaban 10 a partir de diciembre de ese año), no había una cadena logística consolidada y fueron a malvinas, quedaron 4/5, nos prohibieron las compras de repuestos y no había ningún país que nos los pueda brindar mas que italia (ya que el avión era nuevo y nadie lo fabrico bajo licencia) ya para esa época tenia los días contados.</p><p>Compare eso con el 326 (19 unidades en total), ingresaron en el 69 (italianos) y después de la guerra (Xavantes), ya estábamos familiarizados con ese modelo, teníamos la linea logística con italia y luego con brazil quien fabricaba el avión con licencia y tenia acceso a repuestos para vendernos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Roland55, post: 2787725, member: 50668"] Viper 632 es un derivado de la serie 500 con un 300kg de empuje de diferencia, si bien es un upgrade, no deja de compartir la misma plataforma (y varios repuestos, por eso la fuerza aérea de sudafricana tenia 326 con ambos motores 540 y 632, los motores podían ser intercambiados sin ninguna modificación del fuselaje) y si el 632 tiene repuestos específicos para su mantenimiento pero no deja de ser un desarrollo/followup, por eso muchos operadores del 326 (viper 540) fueron por el 339 (Viper 632). El 339 acá era nuevo en el 80 (ingresaban 10 a partir de diciembre de ese año), no había una cadena logística consolidada y fueron a malvinas, quedaron 4/5, nos prohibieron las compras de repuestos y no había ningún país que nos los pueda brindar mas que italia (ya que el avión era nuevo y nadie lo fabrico bajo licencia) ya para esa época tenia los días contados. Compare eso con el 326 (19 unidades en total), ingresaron en el 69 (italianos) y después de la guerra (Xavantes), ya estábamos familiarizados con ese modelo, teníamos la linea logística con italia y luego con brazil quien fabricaba el avión con licencia y tenia acceso a repuestos para vendernos. [/QUOTE]
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