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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2994310" data-attributes="member: 33946"><p>Hay miles de componentes en un avión, de diferentes materiales.</p><p></p><p>Algunos no tienen vencimiento, y otros si, por mas que hayan venido mil containers.</p><p></p><p>Si nos fijamos con atención, los últimos pedidos han sido de materiales que se vencen.</p><p></p><p>El año pasado fueron los reguladores de los equipos de oxígeno, hay que calibrarlos con equipos especiales, ya que regulan el caudal, proporción y presión de oxígeno que se suministra a la máscara del piloto, y tuvieron que mandarse a Francia a la Empresa Secamic.</p><p></p><p>Después fueron los cartuchos eyectores que se vencen (igual que el matafuegos del auto) no los hace cualquiera, y llevan tiempo hacerlos.</p><p></p><p>Este año en mayo la Misión Logística Naval en USA, abrió el Concurso Privado 20/2021 para la adquisición de repuestos para los asientos eyectables del Dassault Modernized Super Etendard. </p><p>Las ofertas se podían presentar hasta el martes 20 de julio, en las oficinas ubicadas en Washington DC.</p><p></p><p>Las especificaciones indicaban 16 requisitos de materiales textiles para los asientos eyectables Martin Baker.</p><p>Entre ellos se encuentran tres juegos de: paracaídas principal, arnés de paracaídas, cuerdas, hebillas y estabilizadores de paracaídas entre otras cosas.</p><p></p><p>No soy especialista contable, pero hay que darse cuenta que por mas que tengas el dinero y el dato de la Empresa que los hace, la forma de contratación utilizada (Concurso Privado) es bastante particular y me da "la ligera impresión" que empantana todo.</p><p></p><p>En el SuE/SEM no sólo trabajaron Compañías grandes, también trabajaron cientos de talleres y tallercitos especializados y certificados, que se reconvirtieron al concluir Dassault sus contratos con ellos.</p><p></p><p>Esos talleres y tallercitos que están a 11 mil kilómetros, se dedican hoy a otra cosa porque ninguno se quedó esperando si le encargábamos 1 o 2 piezas de algo en 5 años.</p><p>Alguno se jubiló, otro se enfermó, algún especialista se murió, y otro cerró.</p><p></p><p><strong>Todos los productos fabricados en series cortas, tienen al cabo del cierre de su línea de producción serios problemas de logística, si la misma no se asegura por CONTRATO.</strong></p><p></p><p>El ciclo de la vida.</p><p></p><p>La Armada es evidente que está trabajando.</p><p>La burocracia, la falta de dinero y los imponderables, todo lo complican...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2994310, member: 33946"] Hay miles de componentes en un avión, de diferentes materiales. Algunos no tienen vencimiento, y otros si, por mas que hayan venido mil containers. Si nos fijamos con atención, los últimos pedidos han sido de materiales que se vencen. El año pasado fueron los reguladores de los equipos de oxígeno, hay que calibrarlos con equipos especiales, ya que regulan el caudal, proporción y presión de oxígeno que se suministra a la máscara del piloto, y tuvieron que mandarse a Francia a la Empresa Secamic. Después fueron los cartuchos eyectores que se vencen (igual que el matafuegos del auto) no los hace cualquiera, y llevan tiempo hacerlos. Este año en mayo la Misión Logística Naval en USA, abrió el Concurso Privado 20/2021 para la adquisición de repuestos para los asientos eyectables del Dassault Modernized Super Etendard. Las ofertas se podían presentar hasta el martes 20 de julio, en las oficinas ubicadas en Washington DC. Las especificaciones indicaban 16 requisitos de materiales textiles para los asientos eyectables Martin Baker. Entre ellos se encuentran tres juegos de: paracaídas principal, arnés de paracaídas, cuerdas, hebillas y estabilizadores de paracaídas entre otras cosas. No soy especialista contable, pero hay que darse cuenta que por mas que tengas el dinero y el dato de la Empresa que los hace, la forma de contratación utilizada (Concurso Privado) es bastante particular y me da "la ligera impresión" que empantana todo. En el SuE/SEM no sólo trabajaron Compañías grandes, también trabajaron cientos de talleres y tallercitos especializados y certificados, que se reconvirtieron al concluir Dassault sus contratos con ellos. Esos talleres y tallercitos que están a 11 mil kilómetros, se dedican hoy a otra cosa porque ninguno se quedó esperando si le encargábamos 1 o 2 piezas de algo en 5 años. Alguno se jubiló, otro se enfermó, algún especialista se murió, y otro cerró. [B]Todos los productos fabricados en series cortas, tienen al cabo del cierre de su línea de producción serios problemas de logística, si la misma no se asegura por CONTRATO.[/B] El ciclo de la vida. La Armada es evidente que está trabajando. La burocracia, la falta de dinero y los imponderables, todo lo complican... Saludos. [/QUOTE]
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