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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2129296" data-attributes="member: 4858"><p>Ambicioso??? Jaaaaaaa</p><p></p><p>Del tema de las reversas, el IA-58A Pucara no es hoy un avión de combate valido. Es para que los Fighters vuelen algo que no sea un Dakota y de paso estén el control de la frontera Norte.</p><p>Cuantas horas de vuelo puede hacer una célula por año??? 100 o 200 horas máximo. Tenes que cambiar los frenos por tiempo que por desgaste. </p><p>Cuál es la longitud de pista que usan normalmente??? </p><p>O sea, no sé cuánto salen con o sin reversas. Lo que si que eso no sea un impedimento para equipar al avión con turbohélices modernos. </p><p>Muchas veces el uso de la reversa es al porque están las uso...en mis tres empresas las reversas se armaban en iddle, o sea se abrían pero no daban empuje. Sería un paso Beta en un turbohélice.</p><p>Solo con pista mojada, viento de cola o pista muy corta se usaban. </p><p>Haré un promedio de 30 y pico de aterrizajes por mes y les diré que menos del 10 a 20% de las veces uso reversas en las condiciones antes mencionadas.</p><p>En el Falcón DA-20 si bien vinieron con reversas se las saco porque para las pistas que usábamos y la baja velocidad de aproximación gracias a un ala espectacular no daba muchos beneficios.</p><p>Entre las reversas y ponerle Aire Acondicionado...pongan rolitos!!!</p><p></p><p></p><p>Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2129296, member: 4858"] Ambicioso??? Jaaaaaaa Del tema de las reversas, el IA-58A Pucara no es hoy un avión de combate valido. Es para que los Fighters vuelen algo que no sea un Dakota y de paso estén el control de la frontera Norte. Cuantas horas de vuelo puede hacer una célula por año??? 100 o 200 horas máximo. Tenes que cambiar los frenos por tiempo que por desgaste. Cuál es la longitud de pista que usan normalmente??? O sea, no sé cuánto salen con o sin reversas. Lo que si que eso no sea un impedimento para equipar al avión con turbohélices modernos. Muchas veces el uso de la reversa es al porque están las uso...en mis tres empresas las reversas se armaban en iddle, o sea se abrían pero no daban empuje. Sería un paso Beta en un turbohélice. Solo con pista mojada, viento de cola o pista muy corta se usaban. Haré un promedio de 30 y pico de aterrizajes por mes y les diré que menos del 10 a 20% de las veces uso reversas en las condiciones antes mencionadas. En el Falcón DA-20 si bien vinieron con reversas se las saco porque para las pistas que usábamos y la baja velocidad de aproximación gracias a un ala espectacular no daba muchos beneficios. Entre las reversas y ponerle Aire Acondicionado...pongan rolitos!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk [/QUOTE]
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