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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2212456" data-attributes="member: 6"><p>Los valores que mencionás son correctos, pero el AT-802U tiene algunas desventajas importantes. </p><p></p><p>En primer lugar no es presurizado, hecho que limita su operación a solamente 3.200/3.500 mts. de altitud. Tampoco cuenta con asientos eyectables y por más blindaje y sistemas defensivos que tenga, no se ve muy práctico para los tripulantes el tener que abandonar la cabina en vuelo con un avión dañado y "saltar" por sus propios medios. Solo hay que observar la posición de los estabilizadores horizontales y el tamaño de la deriva para imaginarse algún piloto descolgándose del cockpit y saltando al vacío. </p><p></p><p>Otro factor es el tamaño del ala, muy grande y pesada con todo lo que ello implica; además la aviónica estandard es 100 % comercial con los pro y contras que ello involucra (pero que sí se refleja en su costo). La instalación de aviónica militar como de equipos EO/IR además de sistemas defensivos puede elevar el precio del cada ejemplar hasta los 6 u 8 millones de dólares o más dependiendo de los requerimientos de cada cliente. </p><p></p><p>Sin dudas es una opción pero debe analizarse de modo muy fino considerando esos "faltantes" que no son menores para una aeronave que se tilde de "militar".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2212456, member: 6"] Los valores que mencionás son correctos, pero el AT-802U tiene algunas desventajas importantes. En primer lugar no es presurizado, hecho que limita su operación a solamente 3.200/3.500 mts. de altitud. Tampoco cuenta con asientos eyectables y por más blindaje y sistemas defensivos que tenga, no se ve muy práctico para los tripulantes el tener que abandonar la cabina en vuelo con un avión dañado y "saltar" por sus propios medios. Solo hay que observar la posición de los estabilizadores horizontales y el tamaño de la deriva para imaginarse algún piloto descolgándose del cockpit y saltando al vacío. Otro factor es el tamaño del ala, muy grande y pesada con todo lo que ello implica; además la aviónica estandard es 100 % comercial con los pro y contras que ello involucra (pero que sí se refleja en su costo). La instalación de aviónica militar como de equipos EO/IR además de sistemas defensivos puede elevar el precio del cada ejemplar hasta los 6 u 8 millones de dólares o más dependiendo de los requerimientos de cada cliente. Sin dudas es una opción pero debe analizarse de modo muy fino considerando esos "faltantes" que no son menores para una aeronave que se tilde de "militar". [/QUOTE]
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