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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3104121" data-attributes="member: 30831"><p>Mira, se produjeron aproximadamente 641 unidades del AT-27 Tucano para 15 fuerzas aéreas del mundo de las cuales 124 en el extranjero (destacando 50 unidades para la Armee de l'Air y 131 unidades del Shorts Tucano para la RAF).</p><p></p><p>¿Exactamente de qué tipo de compensación estás hablando? una línea de producción local, ¿para cuántas unidades?</p><p></p><p>Quizá no sepas, pero en plena Guerra de Malvinas debido al embargo internacional impuesto por la OTAN, Brasil prestó 2 P-95 y 11 Xavantes a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), esto contextualizando que éramos rivales regionales en pleno apogeo!</p><p></p><p>Más recientemente (2009), la FAB prestó aviones Tucano de sus reservas por la falta de disponibilidad de estos sistemas en la FAA.</p><p></p><h3>Brasil presta Tucanos a Argentina</h3><p></p><p>10/08/2009</p><p></p><p>A través de un acuerdo con el gobierno argentino, la Fuerza Aérea Brasileña prestó cinco aviones T-27 Tucano a Fuerza Aérea Argentina. Los aviones servirán para acumular 1.500 horas de vuelo en la FAA, es decir, 300 horas por celda, y el regreso se producirá en enero de 2010. Los T-27 (matrículas 1319, 1344, 1369, 1380 y 1438) llegaron a Argentina apoyado por un C-97 Brasilia. La FAA ya contaba con 27 Tucanos, sin embargo la mayoría están fuera de servicio por cuestiones presupuestarias. (Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas).</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://pbrasil.wordpress.com/2009/08/10/brasil-empresta-tucanos-a-argentina/[/URL]</p><p></p><p></p><p></p><p>Fijate, me parecen buenos ejemplos de integración, sencillos por cierto, pero teniendo en cuenta que recién en la década de 1990 ambas naciones establecieron una política de integración económica, acercamiento y confianza después de más de un siglo de rivalidad regional y desconfianza.</p><p></p><p>Cuando dices que no hay voluntad de integración, yo particularmente no lo veo así.</p><p>Quizás cierta pereza por parte de los gobiernos por no entender la importancia de la integración regional para la defensa mutua y los intereses latinoamericanos.</p><p></p><p>Pero si por integración se entiende que el Estado brasileño debe hacer compras militares en la misma proporción que los sistemas que tenemos para ofrecer a las FF.AA. de Argentina, Le pregunto... ¿qué producto o sistema de armas (cuyo requerimiento existe en alguna de las FF.AA. brasileñas) tiene hoy para ofrecer la industria argentina? No es cuestión de voluntad sino de oportunidad y posibilidad, me parece.</p><p></p><p>Luego tenemos el tema de la participación de FADEA con el KC-390 de Embraer, un producto de altísimo nivel (muy superior al C-130J incluso en varios aspectos), y que lleva la bandera Argentina en el fuselaje por todo el mundo, esta parceria para Embraer no fue una necesidad imperiosa, sino un gesto para sumar la industria de los dos más grandes socios comerciales regionales (del Mercosur) en un mismo programa, que tiene su valor para ambos países, lo que me pareció una muy buena decisión.</p><p></p><p>Sin embargo, en otras áreas vemos que hay competitividad y competencia por parte de la industria argentina, Brasil contrató a INVAP para la producción del Reactor Multipropósito para uso civil (RMB) y nuevamente fue una elección acertada desde el punto de vista de la integración y así es como se logra establecer alianzas e intercambios.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3104121, member: 30831"] Mira, se produjeron aproximadamente 641 unidades del AT-27 Tucano para 15 fuerzas aéreas del mundo de las cuales 124 en el extranjero (destacando 50 unidades para la Armee de l'Air y 131 unidades del Shorts Tucano para la RAF). ¿Exactamente de qué tipo de compensación estás hablando? una línea de producción local, ¿para cuántas unidades? Quizá no sepas, pero en plena Guerra de Malvinas debido al embargo internacional impuesto por la OTAN, Brasil prestó 2 P-95 y 11 Xavantes a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), esto contextualizando que éramos rivales regionales en pleno apogeo! Más recientemente (2009), la FAB prestó aviones Tucano de sus reservas por la falta de disponibilidad de estos sistemas en la FAA. [HEADING=2]Brasil presta Tucanos a Argentina[/HEADING] 10/08/2009 A través de un acuerdo con el gobierno argentino, la Fuerza Aérea Brasileña prestó cinco aviones T-27 Tucano a Fuerza Aérea Argentina. Los aviones servirán para acumular 1.500 horas de vuelo en la FAA, es decir, 300 horas por celda, y el regreso se producirá en enero de 2010. Los T-27 (matrículas 1319, 1344, 1369, 1380 y 1438) llegaron a Argentina apoyado por un C-97 Brasilia. La FAA ya contaba con 27 Tucanos, sin embargo la mayoría están fuera de servicio por cuestiones presupuestarias. (Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas). [URL unfurl="true"]https://pbrasil.wordpress.com/2009/08/10/brasil-empresta-tucanos-a-argentina/[/URL] Fijate, me parecen buenos ejemplos de integración, sencillos por cierto, pero teniendo en cuenta que recién en la década de 1990 ambas naciones establecieron una política de integración económica, acercamiento y confianza después de más de un siglo de rivalidad regional y desconfianza. Cuando dices que no hay voluntad de integración, yo particularmente no lo veo así. Quizás cierta pereza por parte de los gobiernos por no entender la importancia de la integración regional para la defensa mutua y los intereses latinoamericanos. Pero si por integración se entiende que el Estado brasileño debe hacer compras militares en la misma proporción que los sistemas que tenemos para ofrecer a las FF.AA. de Argentina, Le pregunto... ¿qué producto o sistema de armas (cuyo requerimiento existe en alguna de las FF.AA. brasileñas) tiene hoy para ofrecer la industria argentina? No es cuestión de voluntad sino de oportunidad y posibilidad, me parece. Luego tenemos el tema de la participación de FADEA con el KC-390 de Embraer, un producto de altísimo nivel (muy superior al C-130J incluso en varios aspectos), y que lleva la bandera Argentina en el fuselaje por todo el mundo, esta parceria para Embraer no fue una necesidad imperiosa, sino un gesto para sumar la industria de los dos más grandes socios comerciales regionales (del Mercosur) en un mismo programa, que tiene su valor para ambos países, lo que me pareció una muy buena decisión. Sin embargo, en otras áreas vemos que hay competitividad y competencia por parte de la industria argentina, Brasil contrató a INVAP para la producción del Reactor Multipropósito para uso civil (RMB) y nuevamente fue una elección acertada desde el punto de vista de la integración y así es como se logra establecer alianzas e intercambios. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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