Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3178795" data-attributes="member: 30831"><p>Esta comparación que en el pasado se hacía con cierta frecuencia en ZM entre el Super Tucano y el Pucará (o más bien un Pucará modernizado), "<strong>El Pucará modernizado posiblemente sea superior al Super Tucano", </strong>superior en que? ¿ para cumplir qué tipo de misión? y sobre todo ¿a qué precio?</p><p></p><p>¿Quizás se refiere a cumplir con algún requisito operativo especial? Porque si es para cumplir alguna misión de las que ya cumple el ST a dia de hoy, yo diría que el Pucará extrapola los requisitos operativos necesarios para cumplir estas misiones que lo pondría en otra categoría y que no significa ser mejor y mucho menos superior.</p><p>Probablemente un Pucará modernizado, "de superior" o mejor dicho, "mayor" tendría el costo de operación y más horas-hombre en mantenimiento, y por lo tanto superando lo necesario para para el cumplimiento de las varias misiones (COIN, Entrenamiento Avanzado, Ataque Ligero, Vigilancia Aérea y interceptación de aeronaves de bajo rendimiento), donde opera hoy el ST con más de 260 unidades entregadas y seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas en todo el mundo. De hecho, como hemos visto en las últimas competiciones para la realización de este tipo de misiones donde los competidores son monomotores turbopropulsados como su competidor directo y perdedor secuencial el AT-6 Wolverine</p><p></p><p>Por lo tanto no veo como un Pucará modernizado pueda ser superior o mejor dicho más adecuado y más eficiente para cumplir exactamente las misiones que cumple el ST.</p><p>Ciertamente podría llevar más armas, mayor carga general, lo que no me parece superioridad sino un excedente de capacidad para las mismas misiones.</p><p>Sería como decir que un A-10 es superior al Super Tucano para cumplir solo las mismas misiones ya realizadas a medida y con extrema eficiencia por el ST, lo cual no sería una afirmación equivocada, sin embargo cuando se pone el costo en la ecuación entonces vemos que para las misiones del ST no tiene sentido emplear un A-10 y el hecho de que estamos comparando sistemas que son de categorías completamente diferentes debido al propio diseño del proyecto, aunque hay cierta similitud en las misiones que pueden cumplir ocasionalmente.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3178795, member: 30831"] Esta comparación que en el pasado se hacía con cierta frecuencia en ZM entre el Super Tucano y el Pucará (o más bien un Pucará modernizado), "[B]El Pucará modernizado posiblemente sea superior al Super Tucano", [/B]superior en que? ¿ para cumplir qué tipo de misión? y sobre todo ¿a qué precio? ¿Quizás se refiere a cumplir con algún requisito operativo especial? Porque si es para cumplir alguna misión de las que ya cumple el ST a dia de hoy, yo diría que el Pucará extrapola los requisitos operativos necesarios para cumplir estas misiones que lo pondría en otra categoría y que no significa ser mejor y mucho menos superior. Probablemente un Pucará modernizado, "de superior" o mejor dicho, "mayor" tendría el costo de operación y más horas-hombre en mantenimiento, y por lo tanto superando lo necesario para para el cumplimiento de las varias misiones (COIN, Entrenamiento Avanzado, Ataque Ligero, Vigilancia Aérea y interceptación de aeronaves de bajo rendimiento), donde opera hoy el ST con más de 260 unidades entregadas y seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas en todo el mundo. De hecho, como hemos visto en las últimas competiciones para la realización de este tipo de misiones donde los competidores son monomotores turbopropulsados como su competidor directo y perdedor secuencial el AT-6 Wolverine Por lo tanto no veo como un Pucará modernizado pueda ser superior o mejor dicho más adecuado y más eficiente para cumplir exactamente las misiones que cumple el ST. Ciertamente podría llevar más armas, mayor carga general, lo que no me parece superioridad sino un excedente de capacidad para las mismas misiones. Sería como decir que un A-10 es superior al Super Tucano para cumplir solo las mismas misiones ya realizadas a medida y con extrema eficiencia por el ST, lo cual no sería una afirmación equivocada, sin embargo cuando se pone el costo en la ecuación entonces vemos que para las misiones del ST no tiene sentido emplear un A-10 y el hecho de que estamos comparando sistemas que son de categorías completamente diferentes debido al propio diseño del proyecto, aunque hay cierta similitud en las misiones que pueden cumplir ocasionalmente. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba