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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3518095" data-attributes="member: 68317"><p>Hola compañeros del foro,</p><p></p><p>Respecto al tema actual , quisiera mencionar algunas consideraciones que, quizás, algunos colegas no los están tomando en cuenta.</p><p></p><p>Respecto a lo IA-58 Pucará Fénix:</p><p></p><p>Según información del canal Aeroar / Marcelo Cimino (quien tienen muy buenas relaciones especialmente con el JEMCO Sr. Brig Gen Xavier Isaac) la FAA habría optado por reducir a una sola (1) unidad de dicha versión (el propio prototipo OVX-501, ya remotorizado) al mismo tiempo que habría el proyecto de "modernizar" la cabina y remotorizar hasta 12 IA-58 Pucarás para regresar a misiones de ataque. El famoso POD de Invap todavía sigue desarrollando el MET2 (modelo de Evaluación Tecnológica 2) ,existe la posibilidad de convertir algunos TC-12 Huron para misiones ISR.</p><p></p><p>Con respecto al AT-6E Wolverine:</p><p></p><p>Estoy de acuerdo , si la intención avanza, que el AT-6E Wolverine sea adquirido por la FAA por la razón de que las versiones del T-6C Texan II de la Fuerza son muy nuevas y tiene sentido continuar con la línea (El AT-6E es un desarrollo con nuevos motores del AT-6B de entrenamiento y comparte alrededor del 85% de los componentes básicos).</p><p></p><p>Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta es que, a diferencia de las versiones de entrenamiento -alrededor de 1.000 unidades vendidas- la versión de combate AT-6E Wolverine ha sido hasta ahora un fracaso. Desde que se anunció una versión de ataque del T-6, creo que alrededor de 2009, para la competencia del programa LAE (Light Attack Experiment) de USAF para competir con el A-29 Super Tucano (victoria para el A-29 pero programa paralizado) y posteriormente para competir por el suministro a la Fuerza Aérea Afgana (también ganada por el A-29 Super Tucano en 2013) .</p><p></p><p>A día de hoy, el AT-6 Wolverine sólo se ha vendido a Túnez (4 aviones de un total de 12, 8 de los cuales son la versión T-6C) y 8 aviones para Tailandia. 2 se utilizaron para la reanudación de la competencia de la USAF aparentemente abandonada.Por alguna razón, esta versión no entusiasmó a las Fuerzas Aéreas en este tipo de misiones.</p><p></p><p></p><p>Sólo algunos comentarios.</p><p></p><p></p><p>Un abrazo a todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3518095, member: 68317"] Hola compañeros del foro, Respecto al tema actual , quisiera mencionar algunas consideraciones que, quizás, algunos colegas no los están tomando en cuenta. Respecto a lo IA-58 Pucará Fénix: Según información del canal Aeroar / Marcelo Cimino (quien tienen muy buenas relaciones especialmente con el JEMCO Sr. Brig Gen Xavier Isaac) la FAA habría optado por reducir a una sola (1) unidad de dicha versión (el propio prototipo OVX-501, ya remotorizado) al mismo tiempo que habría el proyecto de "modernizar" la cabina y remotorizar hasta 12 IA-58 Pucarás para regresar a misiones de ataque. El famoso POD de Invap todavía sigue desarrollando el MET2 (modelo de Evaluación Tecnológica 2) ,existe la posibilidad de convertir algunos TC-12 Huron para misiones ISR. Con respecto al AT-6E Wolverine: Estoy de acuerdo , si la intención avanza, que el AT-6E Wolverine sea adquirido por la FAA por la razón de que las versiones del T-6C Texan II de la Fuerza son muy nuevas y tiene sentido continuar con la línea (El AT-6E es un desarrollo con nuevos motores del AT-6B de entrenamiento y comparte alrededor del 85% de los componentes básicos). Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta es que, a diferencia de las versiones de entrenamiento -alrededor de 1.000 unidades vendidas- la versión de combate AT-6E Wolverine ha sido hasta ahora un fracaso. Desde que se anunció una versión de ataque del T-6, creo que alrededor de 2009, para la competencia del programa LAE (Light Attack Experiment) de USAF para competir con el A-29 Super Tucano (victoria para el A-29 pero programa paralizado) y posteriormente para competir por el suministro a la Fuerza Aérea Afgana (también ganada por el A-29 Super Tucano en 2013) . A día de hoy, el AT-6 Wolverine sólo se ha vendido a Túnez (4 aviones de un total de 12, 8 de los cuales son la versión T-6C) y 8 aviones para Tailandia. 2 se utilizaron para la reanudación de la competencia de la USAF aparentemente abandonada.Por alguna razón, esta versión no entusiasmó a las Fuerzas Aéreas en este tipo de misiones. Sólo algunos comentarios. Un abrazo a todos. [/QUOTE]
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