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Futuro avion de combate de FAU?
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<blockquote data-quote="tabare" data-source="post: 799876" data-attributes="member: 11425"><p>Hola a todos. </p><p>Me presento.</p><p>Soy uruguayo aunque llevo casi toda mi vida en España. Soy piloto de avión e instructor de vuelo. Siempre me ha gustado la aviación militar, aunque no he podido ingresar en ella por causas físicas (el reconocimiento médico militar es más exigente que el civil).</p><p></p><p>Creo que en este debate que se plantea sobre el futuro avión de caza para Uruguay hay un fallo, pues casi todos los foreros obvian la pregunta base: ¿para qué?</p><p>Por supuesto que lo ideal sería tener un interceptor del tipo de los que se ha hablado, de misiles antiaéreos, pero antes habría que ver antes que necesidad hay de todo eso.</p><p>Las amenazas aéreas actuales que tiene el gobierno uruguayo son más cosa de policía aérea.</p><p>Por ejemplo, Irlanda, un país más pequeño pero con una población similar, sólo tiene PC-9como avión de ataque. </p><p>Uruguay sólo necesitaría un avión de combate capaz en caso de tener una riqueza estratégica importante que defender, por ejemplo, petróleo.</p><p>En caso contrario, lo mejor es tener un económico avión de policía aérea, como tantos países lo hacen, y no un caro ractor de medianas prestaciones que apenas va a poder volar por ser costoso de operar, tanto en combustible (del que Uruguay carece) como de mantenimiento.</p><p></p><p>La mayoría, si no todos, los aviones que se usan en tráfico de drogas y contrabando son de pistón, perfectamente interceptables con los aviones actuales de las FAU.</p><p>En caso de que se quisiera interceptar un vuelo legal de algún avión de reacción (Cessna Citation, Learjet, etc.) perfectamente lo pueden hacer los actuales A-37.</p><p>Es cierto que las FAU no pueden interceptar un caza o un avión de ataque de otro país (como un Mirage III argentino, un Mirage 2000 brasilero o, ya puestos, un F18 gringo de un portaaviones:sifone:)... pero tampoco lo podrían hacer un Yak 130 o el L 159.</p><p>Me refiero, claro está, con todas las garantías, dado que son entrenadores. Y con un Sidewinder, serían exactamente lo mismo: un entrenador con Sidewinder. </p><p>Para eso también se podría equipar con Sidewinder a las A37 de las FAU...</p><p></p><p>Mi conclusión es que las necesidades actuales de Uruguay son de una policía marítima y aérea, para lo cual se necesitan aviones ligeros y de patrulla marítima económicos de operar y mantener.</p><p>Si la situación cambia (por ejemplo, que se descubran y exploten reservas petrolíferas), entonces podría haber una necesidad de defenderse contra un enemigo potencial.</p><p></p><p>El gastar 90 millones en el Yak 130 o en el L 159 (6 x 15) me parece algo innecesario, sólo por enseñar la bandera.</p><p></p><p>Las FAU tienen que ser útiles a la sociedad que sirven, no una carga. Y la utilidad es lo que hacen actualmente, reprimiendo el contrabando, vigilando el espacio naval y aéreo, haciendo transporte de tropas y bienes, etc etc.</p><p>Las FAU tienen que combatir a los enemigos de la patria y una carencia importante que tienen es que no hay aviones apagafuegos.</p><p>Me parecería muchísimo más útil la compra de PZL Dromader o Canadair CL215 para combatir los incendios forestales que, de tanto en tanto, asolan la república.</p><p>Las FAU no tienen ningún avión especializado en ello, sólo helicópteros que pueden hacerlo, con una capacidad de 500-1000 litros de agua en una bolsa, comparados con los CL215 (5000 litros) o PZL (2500 litros), ambos además, más rápidos, con lo que pueden descargar más en menos tiempo.</p><p></p><p>Repito, me encantan los aviones de combate (en especial de caza) y claro que me gustaría un avión de combate para las ROU (me encantaría unos cuantos Su-37...), pero hay que adaptarse a la realidad y a lo que realmente se necesita.</p><p></p><p>Saludos.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:30 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Una cosa que se me olvidaba.</p><p>El que se pueda regalar un caza de milones de dólares a precios simbólicos no significa nada. Un avión es algo más que el objeto en sí. Tiene que tener capacidad de volar con seguridad. Tiene que tener potencial aéreo (horas que le quedan en la célula y el motor).</p><p>Por eso hay tantos aviones antiguos volando (perfectametne mantenidos, eso sí) y tantos nuevos que se tiran o regalan.</p><p>Auque le regalasen aviones a las FAU (me refiero a un supuesto de los F16 venezolanos) habría que ver si tienen capacidad para mantenerlos en vuelo sin gastar una enorme cantidad de dinero.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tabare, post: 799876, member: 11425"] Hola a todos. Me presento. Soy uruguayo aunque llevo casi toda mi vida en España. Soy piloto de avión e instructor de vuelo. Siempre me ha gustado la aviación militar, aunque no he podido ingresar en ella por causas físicas (el reconocimiento médico militar es más exigente que el civil). Creo que en este debate que se plantea sobre el futuro avión de caza para Uruguay hay un fallo, pues casi todos los foreros obvian la pregunta base: ¿para qué? Por supuesto que lo ideal sería tener un interceptor del tipo de los que se ha hablado, de misiles antiaéreos, pero antes habría que ver antes que necesidad hay de todo eso. Las amenazas aéreas actuales que tiene el gobierno uruguayo son más cosa de policía aérea. Por ejemplo, Irlanda, un país más pequeño pero con una población similar, sólo tiene PC-9como avión de ataque. Uruguay sólo necesitaría un avión de combate capaz en caso de tener una riqueza estratégica importante que defender, por ejemplo, petróleo. En caso contrario, lo mejor es tener un económico avión de policía aérea, como tantos países lo hacen, y no un caro ractor de medianas prestaciones que apenas va a poder volar por ser costoso de operar, tanto en combustible (del que Uruguay carece) como de mantenimiento. La mayoría, si no todos, los aviones que se usan en tráfico de drogas y contrabando son de pistón, perfectamente interceptables con los aviones actuales de las FAU. En caso de que se quisiera interceptar un vuelo legal de algún avión de reacción (Cessna Citation, Learjet, etc.) perfectamente lo pueden hacer los actuales A-37. Es cierto que las FAU no pueden interceptar un caza o un avión de ataque de otro país (como un Mirage III argentino, un Mirage 2000 brasilero o, ya puestos, un F18 gringo de un portaaviones:sifone:)... pero tampoco lo podrían hacer un Yak 130 o el L 159. Me refiero, claro está, con todas las garantías, dado que son entrenadores. Y con un Sidewinder, serían exactamente lo mismo: un entrenador con Sidewinder. Para eso también se podría equipar con Sidewinder a las A37 de las FAU... Mi conclusión es que las necesidades actuales de Uruguay son de una policía marítima y aérea, para lo cual se necesitan aviones ligeros y de patrulla marítima económicos de operar y mantener. Si la situación cambia (por ejemplo, que se descubran y exploten reservas petrolíferas), entonces podría haber una necesidad de defenderse contra un enemigo potencial. El gastar 90 millones en el Yak 130 o en el L 159 (6 x 15) me parece algo innecesario, sólo por enseñar la bandera. Las FAU tienen que ser útiles a la sociedad que sirven, no una carga. Y la utilidad es lo que hacen actualmente, reprimiendo el contrabando, vigilando el espacio naval y aéreo, haciendo transporte de tropas y bienes, etc etc. Las FAU tienen que combatir a los enemigos de la patria y una carencia importante que tienen es que no hay aviones apagafuegos. Me parecería muchísimo más útil la compra de PZL Dromader o Canadair CL215 para combatir los incendios forestales que, de tanto en tanto, asolan la república. Las FAU no tienen ningún avión especializado en ello, sólo helicópteros que pueden hacerlo, con una capacidad de 500-1000 litros de agua en una bolsa, comparados con los CL215 (5000 litros) o PZL (2500 litros), ambos además, más rápidos, con lo que pueden descargar más en menos tiempo. Repito, me encantan los aviones de combate (en especial de caza) y claro que me gustaría un avión de combate para las ROU (me encantaría unos cuantos Su-37...), pero hay que adaptarse a la realidad y a lo que realmente se necesita. Saludos.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:30 ----------[/SIZE] [/COLOR]Una cosa que se me olvidaba. El que se pueda regalar un caza de milones de dólares a precios simbólicos no significa nada. Un avión es algo más que el objeto en sí. Tiene que tener capacidad de volar con seguridad. Tiene que tener potencial aéreo (horas que le quedan en la célula y el motor). Por eso hay tantos aviones antiguos volando (perfectametne mantenidos, eso sí) y tantos nuevos que se tiran o regalan. Auque le regalasen aviones a las FAU (me refiero a un supuesto de los F16 venezolanos) habría que ver si tienen capacidad para mantenerlos en vuelo sin gastar una enorme cantidad de dinero. Saludos. [/QUOTE]
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