Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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stalder

Analista de Temas de Defensa
por que no abren un post especifico del Tomcat, el tema es apasionante pero no para aqui

Revisen en Dintel-Gid hay una nota de los Tomcat iranies, quizas les ayude

Saludos
 
tanoarg dijo:
el original, pesimo... el aleman actualizado, tan bueno como un f18.
un abrazo
El otro dia vi en THE HISTORY, un programa donde explicaban los terribles problemas que tuvioeron los yankys no me acuerdo si Vietnam o Corea con los f-4 ya que estos vichos estaban capasitados para pelear a larga distancia mas bien, "un dispara y olvida" en los combates aereos, pero a la hora de un mano a mano cagaban fuego ya que no les daba las envolventes y varias tacticas mas de las Dogfigth.
saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Corea imposible...en Nam debe haber sido, igualmente no es tan simple como lo planteas...las traducciones de History dejan muchisimo que desear
 
SnAkE_OnE dijo:
Corea imposible...en Nam debe haber sido, igualmente no es tan simple como lo planteas...las traducciones de History dejan muchisimo que desear
Igual nunca me gusto ese bicho:D cuestion de gustos vio.
saludos.
 

tanoarg

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Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
el original, pesimo... el aleman actualizado, tan bueno como un f18.
un abrazo
El otro dia vi en THE HISTORY, un programa donde explicaban los terribles problemas que tuvioeron los yankys no me acuerdo si Vietnam o Corea con los f-4 ya que estos vichos estaban capasitados para pelear a larga distancia mas bien, "un dispara y olvida" en los combates aereos, pero a la hora de un mano a mano cagaban fuego ya que no les daba las envolventes y varias tacticas mas de las Dogfigth.
saludos.
estimado amigo:
del history channel, toma las cosas entre pinzas, es muy parcial y bastante ambigua la informacion en lo que refiere a material militar.
en el caso del f4, durante la guerra de vietnam, pues el mismo poseia capacidad bvr (mas alla del alcance visual) pero no eran "dispara y olvida", ya que su sistema de guia era del modo sarh, osea, el radar del avion iluminaba el blanco y el misil se dirigia hacia el blanco captando el rebote del radar, osea, el misil se dirigia al blanco mientras el f4 lo iluminaba.
en si, el f4 fue pesimo tanto bvr (en iran e israel la taza de derribo con sparrow fue casi infima) como en dog fight, donde contaba con una gran falencia, la falta de cañon fijo.
te mando un abrazo
 
estiamdo TANOARG, el F-4 al principio adolecia de fallas en el dogfiht, pero despues le pusieron el vulcan 20mm y desarrollaron tacticas apropiadas, y ahi si el F-4, era mas pesado pero a su vez tenia mas combustible, podiaestar mas en el aire, ergo mas resistencia, podia quemar mas combustible en maniobras para eludir a los MIG , mas armamento etc etc, por esas enseñanzas la generacion siguiente de aviones rusos paso del caza liviano al pesado, bimotor etc, etc.
 
nelson dijo:
El otro dia vi en THE HISTORY, un programa donde explicaban los terribles problemas que tuvioeron los yankys no me acuerdo si Vietnam o Corea con los f-4 ya que estos vichos estaban capasitados para pelear a larga distancia mas bien, "un dispara y olvida" en los combates aereos, pero a la hora de un mano a mano cagaban fuego ya que no les daba las envolventes y varias tacticas mas de las Dogfigth.
saludos.
Probablemente haya sido en el programa aces de combate, un programa asquerosamente parcial, pero bueno, era de esperarse. El tema con el Phantom en vietnam era que los sparrow no estaban muy perfeccionados en esa epoca, por los que se fallaban muchisimos disparos. Una cosa que bien muestra ese programa es que debido al bajisimo promedio de impactos positivos, se habia hecho costumbre disparar dos misiles en lugar de uno cada vez que se iluminaba un avión. A esto sumesmole que el clima tropical, principalmete el calor, afectaban a los sidewinders, por lo que muchos se desviaban hacia el sol y algunos segun dicen incluso de dirigian al suelo si los disparaban en baja altura (no estoy seguro de esto, tomenlo con pinzas, pero en algun lado lo escuche). Como frutilla en los problemas, fue el hecho que no se diseñó el avión con un cañon ya que se creia que era un arma obsoleta y que solo se combatiria con misiles, error gravisimo uqe lamentaron despues, ya que lo necesitaron bastante.
saludos
 

tanoarg

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estiamdo TANOARG, el F-4 al principio adolecia de fallas en el dogfiht, pero despues le pusieron el vulcan 20mm
recien hasta el modelo E no tenia cañon (si no me equivoco fue a pedido de los f4 destinados a israel)

y desarrollaron tacticas apropiadas, y ahi si el F-4, era mas pesado pero a su vez tenia mas combustible, podiaestar mas en el aire, ergo mas resistencia, podia quemar mas combustible en maniobras para eludir a los MIG , mas armamento etc etc, por esas enseñanzas la generacion siguiente de aviones rusos paso del caza liviano al pesado, bimotor etc, etc.
las victorias logradas en dog fight fue porque se enfrentaron pilotos de excelente calidad frente a pilotos con entrenamiento basico y guiados para interceptacion esclavos desde cic terrestres.
cuando a los israelies le cayo un mig 21 (por una desercion iraqui) hicieron pruebas con todos sus modelos de aviones, notando que en muchisimos aspectos eran mejores que los aviones occidentales, aun cuando fue introducido el f4 en el iaf, los mig probados en dog fight por los israelies demostraban una mejor capacidad que el f4. con pilotos de la misma calidad (israelies) el f4 en practicas en israel siempre perdia ante el mig 21.
te mando un abrazo
pd: un administrador que conozco me debe estar odiando...
 
Gente, creo que el Phaton en Vietnam tuvo problemas con el IFF, con la consecuencia de no poder sacarle el jugo al máximo al BVR, ¿puede ser?
 
El problema en si no era del Phantom, el problema era claramente el Sparrow, de hecho el Sparrow incluso tuvo problemas con los F-15 israelies, fue por ello que se empezo a desarrollar el derby, lamentablemente aparece casi al mismo tiempo que el Amraam.

Como en todo combate aereo, el Phantom no debia ir a buscar peleas que no eran las de el, asi como los cazas gringos no lo hacian frente al Zero en el Pacifico, un Phantom no iba a ponerse a pelear en giros cerrados cuando sabia que el Mig-21 en eso lo vencia, el Phantom simplemente peleaba amparado en su velocidad y potencia.
 
por eso los rusos dieron importancia a velociad y potencia, en giros siempre lo hicieron, pero la capacidad de estar mas en el aire evolucionando (ejemplo M-III, y su escasisimo tiempo de vuelo sobre MLV) eso te lo da un avion grande, y la posibilidad de definir con cañon o misiles infrarrojos, ya que el combate a media distancia, las contramedidas electronicas y las maniobras evasivas puedan sortear el misil, sosteniendo al elemento humano como desequilbrante en ultima instancia.
 
:rolleyes:
Hoot dijo:
El problema en si no era del Phantom, el problema era claramente el Sparrow, de hecho el Sparrow incluso tuvo problemas con los F-15 israelies, fue por ello que se empezo a desarrollar el derby, lamentablemente aparece casi al mismo tiempo que el Amraam.

Como en todo combate aereo, el Phantom no debia ir a buscar peleas que no eran las de el, asi como los cazas gringos no lo hacian frente al Zero en el Pacifico, un Phantom no iba a ponerse a pelear en giros cerrados cuando sabia que el Mig-21 en eso lo vencia, el Phantom simplemente peleaba amparado en su velocidad y potencia.
Buerno pero asi como un avion puede tener la micion de bombardeo estrategico u ataque, un CAZA interceptor es lo que la palabra te dice un cazador:D van a buscar a esos indeseabbles y cazarlos, por eso creo que pasaron los traspies de Vtnam......cuando los Phantom fallaban en sus ataques de larga/mediana distancia, enseguida tenian que pegar el raje por que los mig se los comian crudos en combates cerrados; por que los yanquis si no me equiivoco y como dijeron algunos foristas pensabn en doctrinas de la guerra fria contra los rusos, creyendo que se ganaba a puros pepinasos en bvr. Despues se habran hecho todas las modificaciones y demas en los F-4 pero eso es otro cantar:rolleyes:
SALUDOS.
 
Es que para ser sinceros el planteo de la aviación vietnamita fue bastante revolucionario, nadie se había imaginado esa guerra de guerrilla en el aire, todas sus maniobras eran inteligentes y bien planeadas. La misi´´on del Phantom entonces fue ganar la superioridad aerea, y por eso tubo que salir a buscar a los MiGs, y ahi se encontraron con que el Sparrow no funcionaba bien, x lo que tenian que acercarse, el sidewinder tampoco funcionaba muy bien, habia que acercarse aún mas y... no había cañon.
 
Rodrigo dijo:
Es que para ser sinceros el planteo de la aviación vietnamita fue bastante revolucionario, nadie se había imaginado esa guerra de guerrilla en el aire, todas sus maniobras eran inteligentes y bien planeadas. La misi´´on del Phantom entonces fue ganar la superioridad aerea, y por eso tubo que salir a buscar a los MiGs, y ahi se encontraron con que el Sparrow no funcionaba bien, x lo que tenian que acercarse, el sidewinder tampoco funcionaba muy bien, habia que acercarse aún mas y... no había cañon.
Claro, apartir de Vietnam tuvieron q replantear muchas cosas la USAF, tanto doctrinarias o campañas aereas, ademas de la US Army, igual muy pocas veces lo reconocen en los programas militares 100% USA especialmente en the history:D :D siempre se encargan de recalcar sus laureles.
saludos.
 
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