Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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muy buenos sus comentarios, yo no defiendo a la USAF, lo que defiendo es la idea del caza pesado, bimotor, con gran capacidad de portar armas y combustible, que pueda estar much tiempo en el aire y encima pueda ser reabastecido en vuelo, hacer PAC a 600km o mas....es por eso que de la experiencia vietnamita no sol o cambiaron los aviones de la USAF, tambien los de la URSS y de ahi salieron esas hermosas aves mecanicas como el MIG-29, y el maravilloso e inigualable SU-27/30/35.
 
Es indiscutido que el caza pesado con gran autonomía es necesario, y que el F-4 pese a sus debilidades y problemas iniciales es un avionazo y que va a quedar en la historia de la aviación.
Pero disiento un poco con vos Damram en el sentido que el MiG-29 no deriva de ese concepto, de hecho si bien puede portar gran cantidad de armas no lo consideraría un caza pesado. Creo que la influencia del F-4 en Rusia se ve claramente en el Mig-25/31. Si mirás el otro MiG, el 23 o 27 ves que no se caracterizaba por levar muchas armas y era monomotor.
saludos
 
Rodrigo dijo:
Es indiscutido que el caza pesado con gran autonomía es necesario, y que el F-4 pese a sus debilidades y problemas iniciales es un avionazo y que va a quedar en la historia de la aviación.
Pero disiento un poco con vos Damram en el sentido que el MiG-29 no deriva de ese concepto, de hecho si bien puede portar gran cantidad de armas no lo consideraría un caza pesado. Creo que la influencia del F-4 en Rusia se ve claramente en el Mig-25/31. Si mirás el otro MiG, el 23 o 27 ves que no se caracterizaba por levar muchas armas y era monomotor.
saludos

No, el MIG-25 nace por miedo a que prosperaba el proyecto yanki del bombardero a gran altura mach 3, los yankis fueron los que justamente creyeron que el MIG-25 seria "guaaauuu EL CAZA", y entonces empesó el proyecto del F-15, asi como tb el MIG-23 causo el desarrollo del F-16, enfin, luego de que el proyecto del bombardero mach 3 se cancelo, el MIG-25 siguio adelante, como avion de reconocimiento y ademas les venian bien para los aviones espias, ya que el MIG-25 es capaz de alcanzar grandes alturas, y ademas seria el unico con alguna posibilidad de interceptar un SR-71, pero poco de este se conocia en ese momento.

Luego los yankis salieron con otro bombardero, el B-1B, este es un bombardero que penetra a muy baja altura, y el MIG-25 resulta que es muy ineficiente a bajas alturas, ya que sus motores consumian mucho y el radar era inadecuado, entonces los modificaron y asi salio el MIG-31, pero nose que tan buen guerrero cercano será, me da la imprecion que está muy orientado al combate BVR, raro viniendo de los Rusos, naa, debe ser bueno tb en dogfight, pero al fin al cabo, es un Interceptor, no un caza.

El MIG-29 tiene el mismo concepto del MIG-21, los 2 motores es xq los Rusos luego de la gran cantidad de accidentes con aviones de 1 solo motor, no querian mas monomotores, el MIG-29 es un avion de combate cercano, con muy buena capacidad de BVR, pero es mucho mejor en dogfight, y sigue teniendo el temita del la autonomia...

El que realmente nacio del concepto de la guerra de Vietnam fueron los SU-27 y toda su segidilla de serie, el SU-27 es un caza pesado en serio... es por ello que los SU-27 y MIG-29 se complementan, en su momento la idea era MIG-27 bombardeaban, SU-25 hacian CAS, MIG-31 Interceptaban, MIG-29 ideal para enfrentarse a cazas enemigos en tu propio territorio, y SU-27 como el caballo de batalla y escolta preferencial de los MIG-27... ahh y casi me olvido, y los MIG-23 hacian bulto.

Luego se decicio hacer el SU-27 y MIG-29 en Multiroles.
 
Rodrigo dijo:
Probablemente haya sido en el programa aces de combate, un programa asquerosamente parcial, pero bueno, era de esperarse. El tema con el Phantom en vietnam era que los sparrow no estaban muy perfeccionados en esa epoca, por los que se fallaban muchisimos disparos. Una cosa que bien muestra ese programa es que debido al bajisimo promedio de impactos positivos, se habia hecho costumbre disparar dos misiles en lugar de uno cada vez que se iluminaba un avión. A esto sumesmole que el clima tropical, principalmete el calor, afectaban a los sidewinders, por lo que muchos se desviaban hacia el sol y algunos segun dicen incluso de dirigian al suelo si los disparaban en baja altura (no estoy seguro de esto, tomenlo con pinzas, pero en algun lado lo escuche). Como frutilla en los problemas, fue el hecho que no se diseñó el avión con un cañon ya que se creia que era un arma obsoleta y que solo se combatiria con misiles, error gravisimo uqe lamentaron despues, ya que lo necesitaron bastante.
saludos

Se parece a cuando en UK decidieron que los misiles reemplazarian tdo y grandes proyectos ( TSR", por ej) murieron...para quedarse sin pan y sin torta.....que dificil ser cauto y actualizados a la vez en al evolución dle combate aereo..
 
Grande Tano!!! Juraba que había otro anterioor a los que mencionaban, pero miraba del Su-19 en adelante, y esos eran mas livianos.
Shivan etsamos de acuerdo, es verdad lo que decís. Pero lo que yo quise decir es que el sda pesado de los rusaso era el MiG-25, si bien es cierto que estaba pensado para interceptar bombarderos. Y el ptro punto es que el MiG-29 no es un caza pesado de largo rango de acción.
 
S

SnAkE_OnE

Román VDP dijo:
Se parece a cuando en UK decidieron que los misiles reemplazarian tdo y grandes proyectos ( TSR", por ej) murieron...para quedarse sin pan y sin torta.....que dificil ser cauto y actualizados a la vez en al evolución dle combate aereo..


si no murio por misiles...murio por ser supuestamente inferior a las performances y contraprestaciones :rolleyes: que daria el proyecto en relacion al Aardvark, que despues..obviamente se querian matar
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El TSR2 lo mató más que todo el presupuesto, que si hizo corto para los crecientes costos :rolleyes:

El famoso libro blanco que declaró la supremacía de los misiles (¿de que año era?, se me escapa la fecha) afectó más que nada a los cazas, dejando muchos desarrollos propuestos y no muy dificilmente abordables abortados, como por ejemplo, el Hunter supersónico o el Lightning de geometría variable.

El gran problema de la industria aeronáutica inglesa de post guerra fue por un lado la dispersión de la industria y por otro la desfinanciación crónica para programas de desarrollo, cosa de la que se dieron cuenta a fines de los 60s y los llevó a buscar cooperación internacional.

Saludos
 
Rodrigo dijo:
Grande Tano!!! Juraba que había otro anterioor a los que mencionaban, pero miraba del Su-19 en adelante, y esos eran mas livianos.
Shivan etsamos de acuerdo, es verdad lo que decís. Pero lo que yo quise decir es que el sda pesado de los rusaso era el MiG-25, si bien es cierto que estaba pensado para interceptar bombarderos. Y el ptro punto es que el MiG-29 no es un caza pesado de largo rango de acción.

Pero recorda que el MIG-29 y el SU-27 se desarrollaron juntos, mas tarde que el MIG-25 y con otros propositos, los MIG-23 aunque baratos eran parte de la 3era generacion y a los MIG-25 no se los consideraban cazas, fueron pensados solo para una cosa, velocidad, y con un buen radar para poder detectar a los bombarderos desde lejos y bajarlos con BVRs, algo asi como el mismo concepto del F-14. y nada mas, ahh y tb lo pensaron para q realise tareas secundarias, como el reconocimiento, pero nada mas alla de eso, su defenza es su velocidad, luego el MIG-31 cambió un poco esto, pero no deja de ser un Interceptor muy orientado al combate BVR al estilo F-14.

Bueno decia, y Estados Unidos habian empesado a reemplazar los Phantoms con F-15 y F-16, q se consideraban aviones de 4ta generacion (tb el F-14), por esto fue q nacieron los MIG-29 y el SU-27.

Quisas vos decis que el MIG-25 compartia e mismo concepto del F-4 en sus primeros dias que era el combate BVR, pero te aseguro que ni deben haber pensado en el F-4 cuando lo desarrollaron, el MIG-25 fue desarollado para contrarestar los posibles:

-XB-70 Valkyrie (el bombardero mach 3, mas q nada en este).
-YF-12 (el proyecto de Interceptor mach 3 yanki)

Mas q nada esos 2, los otros nunca llegaron a nada, con la cancelacion de todos esos solo le quedo el deribado del YF-12, el SR-71. Y jugar a la cazeria de patos con los B-59.

Pero nada q ver con un concepto de caza pesado, pero ni de cerca, de hecho, corrijanme si me equivoco, pero creo q ni tiene cañones ni ametralladoras ni nada, solo misiles, el MIG-31 si tiene.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es muy dificil buscar equivalencias entre SdA rusos y Americanos de la guerra fria ya que tenian conceptos de hacer la guerra muy diferentes.
 
Guitro01 dijo:
Es muy dificil buscar equivalencias entre SdA rusos y Americanos de la guerra fria ya que tenian conceptos de hacer la guerra muy diferentes.
yyy.............:rolleyes: por algo se espiaban hasta el papel higienico:D :D .
saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si porque lo que necesitaban unos y otros eran armas no iguales sino que les permitiesen hacer frente a lo que su oponente les pusiera enfrente ... aunque los conceptos de guerra eran diametralmente opuestos
 
Guitro01 dijo:
Si porque lo que necesitaban unos y otros eran armas no iguales sino que les permitiesen hacer frente a lo que su oponente les pusiera enfrente ... aunque los conceptos de guerra eran diametralmente opuestos
Al margen de la guerra nuclear q se hubiese producido si estos 2 titanes chocaban, creo que la Union Sovietica por el lado del Pacífico hubiese cedido a que USA lleve la iniciativa ofensiva por ese frente, mientras la USRR se encargaria de ocupar Europa del este hasta el atlantico si les era posible, o la otra dejar que la OTAN invadan sus territorios ya que la bastedad de su territorio era inmenso de esta forma tendrian mucho mas control en sus operaciones.
claro q lo mas probable era la guerra del hongito mucho mas rapido y letal:eek:.
saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Nelson los planificadores rusos eran bastantes optimistas en cuanto a lo que pensaban respecto del teatro europeo y estimaban que atravezar el continente les llevaria en un teatro convencional unos 45/60 dias.

En el pacifico las cosas hubiesen sido distinto ya que la ex URSS jamas tuvo una capacidad expedicionaria relevante a nivel estrategico que comprometiese a EE.UU.

Ahi se hubien trensado feo en las aguas de Japon y si pasaban con las flota americana del pacifico ....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Shivan dijo:
Pero recorda que el MIG-29 y el SU-27 se desarrollaron juntos, mas tarde que el MIG-25 y con otros propositos, los MIG-23 aunque baratos eran parte de la 3era generacion y a los MIG-25 no se los consideraban cazas, fueron pensados solo para una cosa, velocidad, y con un buen radar para poder detectar a los bombarderos desde lejos y bajarlos con BVRs, algo asi como el mismo concepto del F-14. y nada mas, ahh y tb lo pensaron para q realise tareas secundarias, como el reconocimiento, pero nada mas alla de eso, su defenza es su velocidad, luego el MIG-31 cambió un poco esto, pero no deja de ser un Interceptor muy orientado al combate BVR al estilo F-14.
El MIG-23 y el MIG-25 pertenecen a la misma "generacion doctrinal" del F-4, Draken, MF-1, etc.
El MIG-31 esta basicamente diseñado para cubrir el espacio aereo sovietico/ruso que carece de buena cobertura GCI.

Shivan dijo:
Bueno decia, y Estados Unidos habian empesado a reemplazar los Phantoms con F-15 y F-16, q se consideraban aviones de 4ta generacion (tb el F-14), por esto fue q nacieron los MIG-29 y el SU-27.
Enseñanza de Vietnam.

Shivan dijo:
Quisas vos decis que el MIG-25 compartia e mismo concepto del F-4 en sus primeros dias que era el combate BVR, pero te aseguro que ni deben haber pensado en el F-4 cuando lo desarrollaron, el MIG-25 fue desarollado para contrarestar los posibles:

-XB-70 Valkyrie (el bombardero mach 3, mas q nada en este).
-YF-12 (el proyecto de Interceptor mach 3 yanki)

Mas q nada esos 2, los otros nunca llegaron a nada, con la cancelacion de todos esos solo le quedo el deribado del YF-12, el SR-71. Y jugar a la cazeria de patos con los B-59.

Pero nada q ver con un concepto de caza pesado, pero ni de cerca, de hecho, corrijanme si me equivoco, pero creo q ni tiene cañones ni ametralladoras ni nada, solo misiles, el MIG-31 si tiene.

Es que el F-4 como el MIG-25 hacen basicamente el mismo trabajo, pero lo hacen de manera distinta. En definitiva, tenian un buen radar y buenos misiles bvr (para la epoca) pero sin cañon interno.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En Bering, mas que nada guerra aerea, en Corea la ex URSS no tenia nada que ver ...

Kuriles ... aveces me sorprendes mucho fede!!! :)
 
S

SnAkE_OnE

a Corea le salpica...je, las Kuriles es una fija...se darian los japos con los soviets sin lugar a duda con todo
 
Estado
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