Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
cuando a los israelies le cayo un mig 21 (por una desercion iraqui) hicieron pruebas con todos sus modelos de aviones, notando que en muchisimos aspectos eran mejores que los aviones occidentales, aun cuando fue introducido el f4 en el iaf, los mig probados en dog fight por los israelies demostraban una mejor capacidad que el f4. con pilotos de la misma calidad (israelies) el f4 en practicas en israel siempre perdia ante el mig 21.
te mando un abrazo
.

No solo eso Tano; si no que el gran verdugo de los Migs árabes en Yom Kippur fue el Mirage, no el F-4. Un viejo mito dice que Israel quería en Mirage V como un avión de ataque a tierra .............¡¡¿Ataque a tierra con un Mirage?!! Nop, Israel lo pidió para usarlo como caza. El radar Cyrano servía únicamente para hacer bulto y aumentar el peso, por eso se pidió que lo sacaran. Se repite la historia del P-39 en la SGM; como en Occidente no entendían como un avión podía ser buen caza fuera de su doctrina, dedujeron/inventaron que los querían para ataque a tierra.
 
S

SnAkE_OnE

Un viejo mito dice que Israel quería en Mirage V como un avión de ataque a tierra .............¡¡¿Ataque a tierra con un Mirage?!! Nop, Israel lo pidió para usarlo como caza. El radar Cyrano servía únicamente para hacer bulto y aumentar el peso, por eso se pidió que lo sacaran.


asi escuche aca, que el Mirage 5 tiene mejores capacidades de caza por la nariz reducida y pudiendo aprovechar mejor la inestabilidad de la delta
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo al topic le hubiese llado, los 20 años de fracasos en la conduccion de la FAA y dos decadas de desinversion estatal ....
 

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Yo al topic le hubiese llado, los 20 años de fracasos en la conduccion de la FAA y dos decadas de desinversion estatal ....

Yo diria 24 años, te olvidaste los últimos 4 de desinversion estatal!! ;)
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
Entonces para vos los últimos 4 años son los mejores años de inversión en las FFAA y de Conducción?

Saludos,
Hernán.

Los mejores años de inversión en armamento sin duda fueron los de la década del 70. Respecto a su condución y los resultados, decir que seguiremos pagando por largos años su incredulidad, vanidad y soberbia. Lo cual significa que con solo tener armas la cosa no se soluciona, las armas al final son un medio.

Respecto al presente diría que la gestión en general es positiva si consideramos la circunstacias en la que se encontraba el país y como todos los gobiernos democráticos posteriores a 1982, su margen de maniobrabilidad en el aspecto de equipamiento y modernización militar era muy limitado.

No se le hubiese ocurrido al ministro de economía de argentina por aquél entonces (1983-2002) perdir un crédito puente para pagar los intereses deuda y hablo de solo los intereses de la deuda al FMI si a su vez, se producian compras de armamento. Hoy tampoco es posible, si no se resuelve antes la deuda por ejemplo del club de París y se liman las asperezas con la banca internacional.

Por otra parte el embargo respecto al material occidental y nuestra ya consabida "predilección" por el mismo.

Lo que se ha tratado según a mi me parece, es frenar y revertir dentro de la manibrabilidad que daba las caóticas circunstacias con la que recibió este gobierno el país.

Lo podrían haber hecho mejor, pero también peor. Creo que el miedo que tiene el gobierno a soltar un peso, es la frágil situación

Obviamente no ha sido estos último años los mejores en inversión pero creo que respecto a conducción se está sentado las bases para que los errores pasados no se vuelvan a cometer. Hemos aprendido y estamos todos mejorando.

Un saludo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
Entonces para vos los últimos 4 años son los mejores años de inversión en las FFAA y de Conducción?

Saludos,
Hernán.

No de inversion, pero si considero que ha sido un proceso que se tenia que hacer, tomar de una vez por todas al toro por las astas.
Presupuestariamente recien en 2008, creo que va a haber un avanze significativo, pero luego de una consienzuda y pormenorizada planificacion. Le podra gustar a algunos y a otros no ... pero hacer se hizo.
Y en conduccion ni hablar ... es mas, desde que llego la democracia en 1983 a la fecha es la primera vez que ha habido conduccion politica en materia de defensa.

Saludos
 
SALUDOS A TODOS!.. ademas de ser de 3 o 4 generacion los aviones rusos son en un aspecto, mig23/25 su-15 defensivos, diseñados en su funcion principal de interceptadores, defensa aerea y los de USA son mas ofensivos, partiendo desde el vamos que USA nunca peleo una guerra en su territorio, yo rescato la idea del caza pesado, tomando como ideas puente las operaciones en Malvinas, donde la autonomia es muy importante, o las misiones de Israel de larga distancia como las de OSIRAK, o Entebbe, viendo a la F.A. como una fuerza preparada a operar a grandes distancias, como elementos disuasivo

PD: con respecot a la URSS-USA guerra fria los rusos ya post 2 guerrra tenian preparada una ionvasion a ALASKA, teniendo aclimatadas numerossas tropas. ahi era la cuestion.
 
KILLBILL dijo:
Los mejores años de inversión en armamento sin duda fueron los de la década del 70. Respecto a su condución y los resultados, decir que seguiremos pagando por largos años su incredulidad, vanidad y soberbia. Lo cual significa que con solo tener armas la cosa no se soluciona, las armas al final son un medio.

Respecto al presente diría que la gestión en general es positiva si consideramos la circunstacias en la que se encontraba el país y como todos los gobiernos democráticos posteriores a 1982, su margen de maniobrabilidad en el aspecto de equipamiento y modernización militar era muy limitado.

No se le hubiese ocurrido al ministro de economía de argentina por aquél entonces (1983-2002) perdir un crédito puente para pagar los intereses deuda y hablo de solo los intereses de la deuda al FMI si a su vez, se producian compras de armamento. Hoy tampoco es posible, si no se resuelve antes la deuda por ejemplo del club de París y se liman las asperezas con la banca internacional.

Por otra parte el embargo respecto al material occidental y nuestra ya consabida "predilección" por el mismo.

Lo que se ha tratado según a mi me parece, es frenar y revertir dentro de la manibrabilidad que daba las caóticas circunstacias con la que recibió este gobierno el país.

Lo podrían haber hecho mejor, pero también peor. Creo que el miedo que tiene el gobierno a soltar un peso, es la frágil situación

Obviamente no ha sido estos último años los mejores en inversión pero creo que respecto a conducción se está sentado las bases para que los errores pasados no se vuelvan a cometer. Hemos aprendido y estamos todos mejorando.

Un saludo.

Hay paìses que han tenido el mismo problema de la Argentina desde el punto de vista de las restricciones por razones polìticas: Sudàfrica en la dècada del 80 por su polìtica de "apartheid", entonces desarrollò una industria local de armas que hoy le da cierta autonomìa, màs recientemente India y Pakistàn, ambos por sanciones aplicadas por USA debido a sus pruebas nucleares.

India tiene proveedores de Francia, Israel y Rusia, EEUU con el tiempo se diò cuenta que de poco sirve aplicarle sanciones si de todas formas esas capacidades las obtiene en otro lado y en definitiva termina siendo una sanciòn econòmica que sòlo se perjudican ellos mismos.

El caso de Pakistàn, quien buscò proveedores en Francia y China, y por razones fortuitas (se viò favorecido geoestratègicamente desde el atentado del 11-S) EEUU no le quedò màs remedio que aflojar el embargo.

Yo creo que hubo oportunidad en esta misma gestiòn de obtener al menos algunos medios que fueran necesarios (nada del otro mundo, ni que hubiera hecho ruido en el mundo) como comprar algunos Hèrcules, renovar la flota de helicòpteros y por ahi ir trabajando en el tema del reemplazo de los Mirage, ademàs de adquirir Pampas adicionales para el COAN tal como estaba previsto en el 2000 y reemplazar la flota de MB-326GB en el 2005, como esperaban hacerlo en la ARA, segùn una AvionRevue del 2003 (y se hubieran evitado la pèrdida de un joven aviador naval), ademàs de hacer el mantenimiento correspondiente a las aeronaves en servicio (y tambièn se evitaban muchas pèrdidas màs).

Eso no hubiera hecho ruido ni nadie se hubiera escandalizado, que para los nùmeros que se manejan en relaciòn a la deuda en Default y el Club de Parìs no movìan el amperìmetro.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Guitro01 dijo:
No de inversion, pero si considero que ha sido un proceso que se tenia que hacer, tomar de una vez por todas al toro por las astas.
Presupuestariamente recien en 2008, creo que va a haber un avanze significativo, pero luego de una consienzuda y pormenorizada planificacion. Le podra gustar a algunos y a otros no ... pero hacer se hizo.
Y en conduccion ni hablar ... es mas, desde que llego la democracia en 1983 a la fecha es la primera vez que ha habido conduccion politica en materia de defensa.

Saludos
¿Es una broma no?:eek::eek:
 

Procer

Colaborador
Guitro01 dijo:
... es mas, desde que llego la democracia en 1983 a la fecha es la primera vez que ha habido conduccion politica en materia de defensa.

Saludos

????????????..Perdón..con todo respeto...vos decis esto en serio?:eek: :eek: :eek:

O sea que la falta de mantenimiento, la muerte de los pilotos y demas demases son gracias a la excelente conduccion politica en materia de defensa??:confused: ...esperemos que el proximo gobierno no siga entonces esta "politica"
 
S

SnAkE_OnE

politicamente segun allegados a las FFAA la etapa de conduccion mas productiva en el sentido politico, fue la de Jaunarena
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
politicamente segun allegados a las FFAA la etapa de conduccion mas productiva en el sentido politico, fue la de Jaunarena


Ministers
25 May 1973 - 14 Aug 1974 Ángel Federico Robledo (b. 1917 - d. 2004)
14 Aug 1974 - 11 Jul 1975 Adolfo Mario Savino (b. 1918 - d. 1978)
11 Jul 1975 - 16 Sep 1975 Jorge Ernesto Garrido (b. 1905)
16 Sep 1975 - 15 Jan 1976 Tomás Salvador Vottero (b. 1909 - d. 1978)
22 Jan 1976 - 8 Mar 1976 Ricardo César Guardo (b. 1908)
12 Mar 1976 - 23 Mar 1976 José Alberto Deheza (b. 1921)
29 Mar 1976 - 6 Nov 1978 José María Klix (b. 1925)
6 Nov 1978 - 29 Mar 1981 David Horacio de la Riva (b. 1925)
29 Mar 1981 - 22 Dec 1981 Norberto M. Couto
22 Dec 1981 - 2 Jul 1982 Amadeo Ricardo Frúgoli (b. 1930)
2 Jul 1982 - 30 Sep 1983 Julio José Martínez Vivot (b. 1923 - d. 2001)
1 Oct 1983 - 9 Dec 1983 Juan Carlos Camblor (b. 1927)
10 Dec 1983 - 25 May 1985 Raúl Borrás (b. 1933 - d. 1985)
27 May 1985 - 8 Feb 1986 Roque Carranza (b. 1919 - d. 1986)
12 Feb 1986 - 2 Jun 1986 Germán López (b. 1918/19 - d. 1989)
5 Jun 1986 - 7 Jul 1989 Horacio Jaunarena (1st time) (b. 1942)
8 Jul 1989 - 24 Jan 1990 Italo Luder (b. 1916)
25 Jan 1990 - 16 Jan 1991 Humberto Romero
16 Jan 1991 - 31 Jan 1991 Guido Di Tella (b. 1931 - d. 2001)
31 Jan 1991 - 4 Apr 1993 Antonio Erman González (b. 1935 - d. 2007)
5 Apr 1993 - 29 Jul 1996 Oscar Camilión (b. 1930)
29 Jul 1996 - 7 Aug 1996 Roque Fernández (acting) (b. 1947)
7 Aug 1996 - 10 Dec 1999 Jorge Domínguez
10 Dec 1999 - 5 Mar 2001 Ricardo López Murphy (b. 1951)
5 Mar 2001 - 23 Dec 2001 Horacio Jaunarena (2nd time) (s.a.)
23 Dec 2001 - 3 Jan 2002 José María Vernet (acting) (b. 1944)
8 Jan 2002 - 25 May 2003 Horacio Jaunarena (3rd time) (s.a.)
25 May 2003 - 1 Dec 2005 José Pampuro (b. 1949)
1 Dec 2005 - Nilda Garré (f) (b. 1945)
 
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