Guitro01 dijo:SG-1 las horas de vuelo de los Mirage III estan pesificadas y salen alrededor de 9000 pesos ...
Lo mismo para cualquier otro avión, que tambien se pesificaría
en una proporción interesante o no, depende, como siempre.
Guitro01 dijo:SG-1 las horas de vuelo de los Mirage III estan pesificadas y salen alrededor de 9000 pesos ...
SuperEtendard dijo:Esta seria la primera pregunta que debemos realizar. Cual es la funcion de DIL? Cazabombardeo o Interceptacion?. Y para responder hay que recordar que la 6º actual nace de la funcion de la antigua 6º (cazabombardero) y la desaparecida 8º (interceptacion). Creo que hoy como "cazabombarderos" estan los A-4AR y que la 6ª necesita un "interceptor".
Saludos
Fierro dijo:Pregunta: ¿ Están tan diferenciadas hoy en día las tareas de cazabombardeo y la de interceptación ? ¿ La 6ta no necesitaría un ¨multirrol¨ ?
Originalmente publicado por SnAkE_OnE
entre F1 modernizado y Kfir CE/2000...me quedo con el Israeli , yo haria un buen contrato de Leasing o los compraria...
Fierro dijo:Pregunta: ¿ Están tan diferenciadas hoy en día las tareas de cazabombardeo y la de interceptación ? ¿ La 6ta no necesitaría un ¨multirrol¨ ?
Hoot dijo:Un avion como el Superhornet puede ser misionizado puramente como un medio
A-A con 6 amraams y 2 AIM9, como un medio A-S con un par de misiles para
autoproteccion y despues JDAMs y tanques de combustible o bien un par de
Harpoons en modalidad Navstrike, por que su Radar y sus pods lo permiten.
SuperEtendard dijo:Esta seria la primera pregunta que debemos realizar. Cual es la funcion de DIL? Cazabombardeo o Interceptacion?. Y para responder hay que recordar que la 6º actual nace de la funcion de la antigua 6º (cazabombardero) y la desaparecida 8º (interceptacion). Creo que hoy como "cazabombarderos" estan los A-4AR y que la 6ª necesita un "interceptor".
Saludos
The Darkest Mirage dijo:Por lo que me parece (opinion muy personal) que se deberían tomar los recaudos para contar con el mejor material según el caso para no perder estas capacidades. ¿Que significa? ¿un modelo distinto para cada rol, de forma de obtener la mejor eficiencia en la tarea? ¿un modelo polivalente, respetable en ambos roles pero que no es lo mismo?. A mi me gusta la primera, pero es un deseo nada más -e irrisorio por los tiempos que corren-.
Veremos que depara el tiempo.
SG-1 dijo:Wolf, partamos de la base que hoy los M-III dicen por ahí que cuesta
5000u$s la hora, con lo cual con los Su-30, casi, salimos hechos.
Hoot dijo:Yo creo que ya no quedan aviones puros en un solo rol, aqui ayudan mucho los
pods designadores por ejemplo, un avion como el M2k de egipto o peru, con radar
RDM+ y ATLIS II esta capacitado para lanzar LGBs, ya plantearse modelos
distintos para cada rol, es atornillar al reves, todo converge hoy en aviones que
pueden cambiar de modo A-A a A-S y realizar un ataque o al reves, pasar
desde A-S a A-A para defenderse de posibles intercepciones, las configuraciones
clasicas son un par de misiles AA para autodefensa, bombas y tanques de combustible.
Francia desarrolla el M2k-C como interceptor, paralelamente, con otro equipo
se desarrollan las versiones -D y -N, al final como termino todo?: M2k-5 mkII...
y el Rafale es quien tomo el relevo.
En EEUU, miremos en un CVN 70ero / 80ero, habian:
Intruders y A6 para bombardeo, F-14 como interceptores, Prowlers para
guerra electronica, Vikings, F-4s; hoy casi todo fue reemplazado por la familia
Hornet: desde el abastecimiento aereo hasta la guerra electronica, pasando
por CAS/interdiccion/intercepcion...
Los modelos distintos para cada rol, como que ya no se ven mas...
saludos.