Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Guitro01 dijo:
SG-1 las horas de vuelo de los Mirage III estan pesificadas y salen alrededor de 9000 pesos ...

Lo mismo para cualquier otro avión, que tambien se pesificaría
en una proporción interesante o no, depende, como siempre.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SuperEtendard dijo:
Esta seria la primera pregunta que debemos realizar. Cual es la funcion de DIL? Cazabombardeo o Interceptacion?. Y para responder hay que recordar que la 6º actual nace de la funcion de la antigua 6º (cazabombardero) y la desaparecida 8º (interceptacion). Creo que hoy como "cazabombarderos" estan los A-4AR y que la 6ª necesita un "interceptor".

Saludos

Pregunta: ¿ Están tan diferenciadas hoy en día las tareas de cazabombardeo y la de interceptación ? ¿ La 6ta no necesitaría un ¨multirrol¨ ?
 
Fierro dijo:
Pregunta: ¿ Están tan diferenciadas hoy en día las tareas de cazabombardeo y la de interceptación ? ¿ La 6ta no necesitaría un ¨multirrol¨ ?

Te parece que el M2K no es multirol?, hasta los M2KP pueden llevar 4 LGB que es mas que suficiente.
 
Originalmente publicado por SnAkE_OnE

entre F1 modernizado y Kfir CE/2000...me quedo con el Israeli , yo haria un buen contrato de Leasing o los compraria...

El unico usuario a nivel mundial del Kfir CE/2000 es Ecuador y la verdad entre un Delta como un Kfir CE/2000 y un F-5 E/F PLUS , lejos le voy al Gringo por capacidad A-A, aunque le Delta tiene mas capacidad de ataque.:cool:

Saludos;)
 
Fierro dijo:
Pregunta: ¿ Están tan diferenciadas hoy en día las tareas de cazabombardeo y la de interceptación ? ¿ La 6ta no necesitaría un ¨multirrol¨ ?

La idea del multirol nace con radares que incluyen modos Aire-Suelo (incluso mar),
ya con eso ganas mucho, o sea pasa por un tema radar-avionica-dientes.

Un avion como el Superhornet puede ser misionizado puramente como un medio
A-A con 6 amraams y 2 AIM9, como un medio A-S con un par de misiles para
autoproteccion y despues JDAMs y tanques de combustible o bien un par de
Harpoons en modalidad Navstrike, por que su Radar y sus pods lo permiten.

Ahora, el M2k-C es un interceptor por que su radar asi lo dice, ahora, a traves
de pods puedes solucionar eso y tienes LGB en modelos como el M2k Peruano.

La idea del multirol es abaratar costos, por que tener aviones de intercepcion
y cazabombarderos por separado encarece tus procedimientos, incluso si son
los mismos aviones, pero con radares y electronica diferente como los M2k-C,
-D, -N... hay diferentes mantenciones por sus diferentes plataformas electronicas,
diferentes procesos de instruccion, etc.

El M2k-5 mkII es eso, fusionar ambas plataformas. Nadie hoy podria negar
que uno de los mejores multirol de la decada del '90, solo superado por el
super hornet (y hasta por ahi no mas) es el M2k-5 mkII. Si se pudiera estandarizar
una flota en ese caza, significaria tener una Fuerza Aerea MUY poderosa.

saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Mí pregunta iba por la versión de M-2000 que supuestamente vendría.
Gracias Hoot, pregunta contestada con creces.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Un avion como el Superhornet puede ser misionizado puramente como un medio
A-A con 6 amraams y 2 AIM9, como un medio A-S con un par de misiles para
autoproteccion y despues JDAMs y tanques de combustible o bien un par de
Harpoons en modalidad Navstrike, por que su Radar y sus pods lo permiten.

Un Hornet normal, sin esteroides ni nada



Yo cuento 10. Un super, que lleva dos soportes más supondría un mínimo de dos más, tal vez 4. :rolleyes:

En cuanto a los Harpoons


Y en las dos fotos vemos además un depósito de combustible.
 
Que buenas fotos, nunca pude encontrar la de los 4 harpoon por Hornet y
la del hornet con los 10 Amraam, que se puede decir...

esos rieles dobles son solo adaptables al hornet o al viper tambien?
 
Los rieles dobles son los mismos que lleva el F-15 C?

He visto que casi en la raiz alar lleva un riel doble pero solo le he visto un par de AIM9.

Yo la verdad es que jamas he visto fotos de un viper con rieles dobles. si tan solo se les pudiese instalar seria genial.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Esta seria la primera pregunta que debemos realizar. Cual es la funcion de DIL? Cazabombardeo o Interceptacion?. Y para responder hay que recordar que la 6º actual nace de la funcion de la antigua 6º (cazabombardero) y la desaparecida 8º (interceptacion). Creo que hoy como "cazabombarderos" estan los A-4AR y que la 6ª necesita un "interceptor".

Saludos

Exactamente querido SUE! es un buen punto de inicio antes de hablar de los aviones.
Que es DIL?
Superioridad aérea?
Cazabombardeo?
que hacemos, llevamos algunos AR a la VIº?

Acá se abre mas el juego...

Saludos
Daniel
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
para mi la mejor opcion seria dar debaja atoda la familia mirage por 36 m-2000-5 o 9 o mejor rafales ya que en el 2010 cuando se de de baja alos mirage ya va aver varios rafales disponibles en el mercado. estos aviones deberian estar armados con micas o BVR franceses y mAGIC 2 para defensa cercana y tambien comprar muchas bombas guiadas francesas que puedan ser usadas tanto por los M-2000 5 o 9 - posibles Rafales- y los A-4AR.
 
The Darkest Mirage dijo:
Por lo que me parece (opinion muy personal) que se deberían tomar los recaudos para contar con el mejor material según el caso para no perder estas capacidades. ¿Que significa? ¿un modelo distinto para cada rol, de forma de obtener la mejor eficiencia en la tarea? ¿un modelo polivalente, respetable en ambos roles pero que no es lo mismo?. A mi me gusta la primera, pero es un deseo nada más -e irrisorio por los tiempos que corren-.

Veremos que depara el tiempo.

Yo creo que ya no quedan aviones puros en un solo rol, aqui ayudan mucho los
pods designadores por ejemplo, un avion como el M2k de egipto o peru, con radar
RDM+ y ATLIS II esta capacitado para lanzar LGBs, ya plantearse modelos
distintos para cada rol, es atornillar al reves, todo converge hoy en aviones que
pueden cambiar de modo A-A a A-S y realizar un ataque o al reves, pasar
desde A-S a A-A para defenderse de posibles intercepciones, las configuraciones
clasicas son un par de misiles AA para autodefensa, bombas y tanques de combustible.

Francia desarrolla el M2k-C como interceptor, paralelamente, con otro equipo
se desarrollan las versiones -D y -N, al final como termino todo?: M2k-5 mkII...
y el Rafale es quien tomo el relevo.

En EEUU, miremos en un CVN 70ero / 80ero, habian:
Intruders y A6 para bombardeo, F-14 como interceptores, Prowlers para
guerra electronica, Vikings, F-4s; hoy casi todo fue reemplazado por la familia
Hornet: desde el abastecimiento aereo hasta la guerra electronica, pasando
por CAS/interdiccion/intercepcion...

Los modelos distintos para cada rol, como que ya no se ven mas...


saludos.
 
SG-1 dijo:
Wolf, partamos de la base que hoy los M-III dicen por ahí que cuesta
5000u$s la hora, con lo cual con los Su-30, casi, salimos hechos.


Pero hay que tener en cuenta que en ese costo influirá grandemente la cantidad de años que tienen encima, ya que las revisiones y mantenimientos serán muy onerosas en horas/hombre, es como una chico de 20 años y un viejo de 70 se supone que este último tendrá que tomar más medicamentos e ir más veces al médico.
 
Hoot dijo:
Yo creo que ya no quedan aviones puros en un solo rol, aqui ayudan mucho los
pods designadores por ejemplo, un avion como el M2k de egipto o peru, con radar
RDM+ y ATLIS II esta capacitado para lanzar LGBs, ya plantearse modelos
distintos para cada rol, es atornillar al reves, todo converge hoy en aviones que
pueden cambiar de modo A-A a A-S y realizar un ataque o al reves, pasar
desde A-S a A-A para defenderse de posibles intercepciones, las configuraciones
clasicas son un par de misiles AA para autodefensa, bombas y tanques de combustible.

Francia desarrolla el M2k-C como interceptor, paralelamente, con otro equipo
se desarrollan las versiones -D y -N, al final como termino todo?: M2k-5 mkII...
y el Rafale es quien tomo el relevo.


En EEUU, miremos en un CVN 70ero / 80ero, habian:
Intruders y A6 para bombardeo, F-14 como interceptores, Prowlers para
guerra electronica, Vikings, F-4s; hoy casi todo fue reemplazado por la familia
Hornet: desde el abastecimiento aereo hasta la guerra electronica, pasando
por CAS/interdiccion/intercepcion...

Los modelos distintos para cada rol, como que ya no se ven mas...
saludos.


Muy buen análisis, muy exacto. De hecho, con los AR se cumplen en una proporcion muy alta el entrenamiento de Cazabombardeo y de intercepción...pregunto: es nuestro AR el primer multirrol de la FAA?
Por otro lado, el M2000C no es un multirrol por naturaleza, evidentemente la filosofia no se aplicaría en Argentina.

Saludos
Daniel
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
yo creo que con la economia actual va avenir un polivalente que es lo que quiero 36 rafales-solo un sueño- pero mas posiblemente M-2000 -5 o 9.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
si se compran aviones solo de intercepcion y otros de penetracion profunda me gustaria que se reactive la 8 octava brigada con los avines de intercepcion y ya que la base de la octava es ahora usada por la 7 septima no estaria mal reactivar la octava en la BAM rio gallegos y meterle miedo a los ingleses
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba