Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Alemania tiene o tenia F-18????? el A4-AR con misiles de largo alcance, pintura de baja deteccion y ECM bancaria bastante, como dijeron antes relacion costo-beneficio para un avion muy expuesto, lo que si haria falta a los gritos es el avion que le cuide las espaldas, SU-35 o M-2000 con capacidad de mirar y tirar para abajo, y larga distancia.

danram dijo:
Alemania tiene o tenia F-18????? el A4-AR con misiles de largo alcance, pintura de baja deteccion y ECM bancaria bastante, como dijeron antes relacion costo-beneficio para un avion muy expuesto, lo que si haria falta a los gritos es el avion que le cuide las espaldas, SU-35 o M-2000 con capacidad de mirar y tirar para abajo, y larga distancia.

Creo que el estaba hablando de los F-4 y su modernizacion.

Saludos

S

SnAkE_OnE

Alemania tiene los F-4 ICE, que ahora van a ser reemplazados con Typhoon

SnAkE_OnE dijo:
Alemania tiene los F-4 ICE, que ahora van a ser reemplazados con Typhoon
y supuestamente a Argentina ni en sueños nos venden esos cazas no(thipoon) ? como me gusta ese fierro .
saludos.
PD:Los F-14 parece que le estan quedando chicos a los paises de la OTAN.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y supuestamente a Argentina ni en sueños nos venden esos cazas no(thipoon) ? como me gusta ese fierro .
es un avion que 1/4 es ingles.

PD:Los F-14 parece que le estan quedando chicos a los paises de la OTAN.
de por si, ningun pais de la otan los usa

tanoarg dijo:
cuales???, los f14 o los typhoon?
Los f-14 pregunte, si alguna vez estubo en los planes de la FAA ya que estaban los f-16/f-18 como alternativa segun tengo entendido en la vercion yanky, va pregunto por ignorancia ya que conozco poco y nada del f-14 salvo por la pelicula top gun:D
saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
cuales???, los f14 o los typhoon?
Los f-14 pregunte, si alguna vez estubo en los planes de la FAA ya que estaban los f-16/f-18 como alternativa segun tengo entendido en la vercion yanky, va pregunto por ignorancia ya que conozco poco y nada del f-14 salvo por la pelicula top gun
saludos.
te comento muy rapido. la referencia original era del f4.
respecto del f14, pues, no solo que ee.uu. nunca lo ofrecio al mercado sudamericano, sino que solamente un solo pais fuera de ee.uu. opero con este avion, que fue iran.
el f14 no solo era caro (muy caro), sino que su costo de operacion y mantenimiento eran desorbitantes, y para tener sentido adquirir este avion, tendria que ser con su sistema de armas (el phoenix), un misil bvr que dicho sistema (los bvr) estaban vedados hasta hace muy poco al subcontinente.
dejando de lado eso, dicho avion, no era apto en lo mas minimo para operar por una fuerza regional, mas aun cuando carecia (en sus origenes) una minima capacidad multirrol.
te mando un abrazo

JQ01

Colaborador
Colaborador
nelson dijo:
Los f-14 pregunte, si alguna vez estubo en los planes de la FAA ya que estaban los f-16/f-18 como alternativa segun tengo entendido en la vercion yanky, va pregunto por ignorancia ya que conozco poco y nada del f-14 salvo por la pelicula top gun:D
saludos.

Pues resumiendo resumidamente.

A día de hoy es un sistema de armas ya retirado. Caro de mantener aunque tras las últimas actualizaciones que se le hicieron se convirtió en un multirrol aceptable. En su momento además de ser caro de operar lo era de adquirir, por eso sólo lo compró un país con un buen bolsillo como lo era Irán. Para el resto de los mortales un sueño inalcanzable.

Y por cierto, que Top Gun ya tiene 21 años. Jodo que viejo se vuelve uno :(

Los iraníes "trucharon" algunas partes del Tomcat y lo volvieron a poner en servicio. Lo que hicieron los rusos fue retocarlo para calzarle un BVR de ese país. La verdad que fue un laburo interesante por ambas partes.

S

SnAkE_OnE

que BVR ruso? eso es verso...usan Hawk, Sparrow y los Phoenix, los de los rusos jamas se confirmo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas