Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cheetah C/D

Estimados por ahí en la Web leí que estarían disponibles a corto plazo y como medida provisoria los Cheetah C / D ex SAAF y que en su momento habían sido ofrecidos a la FAB.
Esto es real y está en evaluación o es un mero ejercicio de imaginación como tambien leí por ahí.
Alguien sabe en que estado estan esos aviones y que potencial tienen ?

Hay que ir por lo ultimo en tecnología, sin importar demasiado el precio.

Creo que a 25 años de Malvinas, con la lección de los SUE+Exocet no hemos aprendido nada...hay que adquirir capadidades que nos permitan obtener la diferencia...

Saludos

Buitreaux dijo:
Bullrock, mira lo voy a poner lo mas claro que pueda.

Desde mi punto de vista, nuestra hipotesis de conflicto real y mas importante, esta al sur, en nuestro territorio usurpado ok?

Los adversarios que lo ocupan van a usar Eurofigthers y F-35B. Lo que necesitamos es un sistema de armas que le pueda hacer frente, asesinar Tifones y reventar F-35s.

Ni un F-16 (ningun block, nisiquiera los arabes), ni ningun Mirage puede o podran hacerlo. Menos las contrapartes (que son menos en realidad) de diseño sovietico como las que vos nombras, los Mig-29 y Su-27s.

Lo que necesitamos es lo mejor, no lo mejor que nos alcance con dos mangos, sino lo mejor que haya disponible.

Los F-18E+, no vendran con las armas necesarias, y nos atamos a un proveedor en el que no podemos confiar, los Rafales son hermosos, pero su desarrollo sera truncado, perdera o nunca adquirira ciertas capacidades, y el mantenimiento es ridiculamente caro, ademas, no son mas confiables que los norteamericanos, como ya lo han demostrado en el pasado.

Para mi, la solucion pasa por los Su-30MKI como los hindues, un Su-35 cuando este disponible, y el Pak-Fa si es posible inclusive.

Saludos estimado.

PD: Si queremos una FAA para cuidar la frontera con paraguay, con un par de cazas Gen 3-4 baquetados nos alcanza, pero nos olvidamos de nuestras pretenciones maritimas y antarticas :(

Si la idea delSu-35 es realmente bena, pero realmente lo necesitas, seamos claro 12-14 Su-35 no asustan a Inglaterra, si tienes esa dotación de naves ellos te colocan en Malvinas un escuadron de 18 EF y vuelves a estar en desventajas.
Hoy por hoy el único lugar donde debeis palentaros ganar a UK es en los despachos, porque tanto con una mejora militar como sin ella el ejercito británico recuperaría la soberania de las Malvinas

che tan mal no razone cuando puse al KFIR eh en escena YO CREO Q SIGUE SIENDO LA ALTERNATIVA en cuanto a tapar el agujero se refiere , pero como dice buitreaux la solucion son los SU

Kfir No!!

luisj dijo:
che tan mal no razone cuando puse al KFIR eh en escena YO CREO Q SIGUE SIENDO LA ALTERNATIVA en cuanto a tapar el agujero se refiere , pero como dice buitreaux la solucion son los SU

Kfir es una eleccion de muy corto palzo ya que en 5 años nos va a quedar obsoleto. Antes que eso compremos aviones con resto tecnologico como el F16, que a pesar de tener sus años todavia puede ser adecuadamente modernizado(ejemplo de esto es el F16IN), o el Mirage 2000. Ahora, si fuesemos Chavez comprariamos Flankers o J10 (o algo como la gente) para asegurarnos la defensa. Pero ahora si queremos recuperar la Malvinas iniciando una carrera armamentista(o por lo menos para medirnos con los ingleses) tenemos que conseguirnos aviones que hagan frente a los F35 porque sino a pesar de que tengamos 200 Flankers los british nos van a hacer la cola.

Que es mucho? xq me parece que tenemos que tener en cuenta algunas cosas, primero quie son uno de los ultimos territorios de ultramar que le quedan al Imperio, y por otro lado esta el petroleo que probablemente haya, asi que me parece que los british van a estar dispuestos a gastar bastante mas de lo que pensamos. Ademas ellos pueden ejercer otro tipo de presiones para contrarrestar las amenazas militares que podamos ofrecerles.

y para mi la idea es esa comprar algo q sea para poco tiempo ya q un F 16 sera para largo y para lo q vamos a tener enfrente ya sera obsoleto en cambio un kfir abra q vambiarlo si osi y quizas con otra administracion tengan mas suerte

S

SnAkE_OnE

Hay que ir por lo ultimo en tecnología, sin importar demasiado el precio.

lamentablemente Pepino...el Estado Nacional tiene el limite de credito bastante acotado...o intereses impagables, vos elegi

Buitreaux dijo:
Bullrock, mira lo voy a poner lo mas claro que pueda.

Desde mi punto de vista, nuestra hipotesis de conflicto real y mas importante, esta al sur, en nuestro territorio usurpado ok?

Los adversarios que lo ocupan van a usar Eurofigthers y F-35B. Lo que necesitamos es un sistema de armas que le pueda hacer frente, asesinar Tifones y reventar F-35s.

Ni un F-16 (ningun block, nisiquiera los arabes), ni ningun Mirage puede o podran hacerlo. Menos las contrapartes (que son menos en realidad) de diseño sovietico como las que vos nombras, los Mig-29 y Su-27s.

Lo que necesitamos es lo mejor, no lo mejor que nos alcance con dos mangos, sino lo mejor que haya disponible.

Los F-18E+, no vendran con las armas necesarias, y nos atamos a un proveedor en el que no podemos confiar, los Rafales son hermosos, pero su desarrollo sera truncado, perdera o nunca adquirira ciertas capacidades, y el mantenimiento es ridiculamente caro, ademas, no son mas confiables que los norteamericanos, como ya lo han demostrado en el pasado.

Para mi, la solucion pasa por los Su-30MKI como los hindues, un Su-35 cuando este disponible, y el Pak-Fa si es posible inclusive.

Saludos estimado.

PD: Si queremos una FAA para cuidar la frontera con paraguay, con un par de cazas Gen 3-4 baquetados nos alcanza, pero nos olvidamos de nuestras pretenciones maritimas y antarticas :(

Segun mi punto de vista..... Hagamos un simulacro mental........
......... argentina compra 14 o mejor, 28 sukoy 35. Si se da esa situacion, los ingleses planearan una manera de tener bien defendida las islas desde el momento que se inicia la compra.
Si con el apayo de esas 28 aeronaves en nuestros inventarios realizamos la recuperacion.... la pregunta es....... Por cuantos tiempos vamos a resistir ??? Hasta que se nos termine los misiles, hasta que no aguantemos mas el bloqueo, hasta que el tiempo transforme obsoletos esas aeronaves frente a un pais que moderniza continuamente todo su material, hasta que nos rindamos o hasta que nos quedemos sin medios para mantener en servicio nuestra capacidad de accion ??????
A lo que apunto es.... no importa cuanto compres. Podes comprar aviones barcos, tanques, submarinos, portaaviones, o misiles, todo de ultima generacion, pero todo eso no te dara la posibilidad de mantener un conflicto. Por que ??? Por que no tenemos industria militar moderna y competitiva al nivel del mercado mundial. No tenemos independencia tecnologicas.
Los aviones supermoderno es muy necesario para defender el territorio continental, para no seguir perdiendo e intimidar a cualquiera de que no sera facil cualquier abuso. Yo pienso que JAMAS recuperaremos las Malvinas por medios diplomatico. Eso es seguro. La unica forma es iniciando una carrera armamentista, pero no comprando, mas bien fabricando y desarrollando en propio territorio. Hasta transformandonos en una potencia con capacidad de auto produccion.
Te doy 2 ejemplos que se asemejan. :
IRAK-YANKEELANDIA: Irak tenia varias aeronaves buenisimas, pero no tenia una auto produccion respetable. Todo era comprado. Lo que tenia de bueno, lentamente dejaron de serlo con el paso del tiempo. Hasta volverce obsoleto por no recibir modernizaciones(por los bloqueos). Yankeelandia espero 10 años, espero a que se debilitara mas, y repentinamente fue hacia su presa.
IRAN-YANKEELANDIA. : Iran fue mas astuto. Mientras yankeelandia se ocupaba de Irak, Iran ya se imaginaba que seria la proxima presa en su lista. Para evitar eso, invirtio durante todo ese tiempo en desarrollos, investigaciones, diseños y autonomia militar, inmune a bloqueos. Es por eso que mantiene a raya al ********* imperialista. Por que por mas que no sea lo mejor de lo mejor, tienen la capacidad de no solo producir sus propias bombas atomicas, tambien sus aviones nuevos en diseños, los diseños extrangeros son fabricado bajo licencias en lugar de comprarlos. Y los aviones viejos, que no pueden poner en servicios o modernizar, se la ingenian y hoy vuelan a pesar del bloqueo(por ejemplo el F14). No digo que en caso de guerra Iran ganaria, pero puede dar una gran pelea y quizas risistir ejemplarmente. Quizas no pueda ganar, pero por ahora, yankeelandia duda mucho. Sabe que no le sera tan facil como Irak. Irak se debilito, pero Iran no. Iran tiene su propia industria armamentista. Bueno o no, pero puede dar pelea. Y muy buena.

Si queremos recuperar las Malvinas tenemos que hacer un plan estrategico. Segun como van las cosas. Necesitamos comprar un lote pequeño de aeroves de 5ta generacion para no gastar tantos, e invertir mas en investigaciones tecnologicas para propios y futuros diseños. Es un camino largo, pero si nunca se empieza, en lugar de un camino largo sera un camino sin fin. Si no iniciamos la marcha ahora, dentro de menos de 150 años nada habra pasado. La paciencia e inteligencia son virtudes que los argentinos debemos adquirir si queremos triunfar.
Una manera de acortar camino es empezar con investigaciones y mejores desarrollos de aviones no tripulado. Segun se dice, es el futuro de los cazas-interceptores y bombarderos.
Este es mi idea de cual seria la solucion. CARRERA ARMAMENTISTA INVIRTIENDO, Y NO COMPRANDO.

SALUDOS:cheers2:

Los SU-30MK2 que compró Chávez son usados o recién salidos de fábrica? Porque si todavía se los fabrica (espero que si) serían una excelente opción.

JQ01

Colaborador
Colaborador
SEXOPATA dijo:
IRAK-YANKEELANDIA: Irak tenia varias aeronaves buenisimas, pero no tenia una auto produccion respetable. Todo era comprado. Lo que tenia de bueno, lentamente dejaron de serlo con el paso del tiempo. Hasta volverce obsoleto por no recibir modernizaciones(por los bloqueos). Yankeelandia espero 10 años, espero a que se debilitara mas, y repentinamente fue hacia su presa.

Estás errado. Las fuerzas iraquíes no murieron de inanición y obsolescencia, sino de la paliza que se las dió cuando eran el cuarto ejército del mundo en 1991. Material nuevo, bien mantenido, operado por veteranos y fue barrido. Si Bush padre hubiese querido habría acabado con Sadam en el verano del 91. Un grave error. El Irak previo a la Tormenta del Desierto era bastante superior al Irán de hoy en día por mucha copia nacional del F-5 que hagan.

SEXOPATA dijo:
IRAN-YANKEELANDIA. : Iran fue mas astuto. Mientras yankeelandia se ocupaba de Irak, Iran ya se imaginaba que seria la proxima presa en su lista. Para evitar eso, invirtio durante todo ese tiempo en desarrollos, investigaciones, diseños y autonomia militar, inmune a bloqueos. Es por eso que mantiene a raya al ********* imperialista. Por que por mas que no sea lo mejor de lo mejor, tienen la capacidad de no solo producir sus propias bombas atomicas, tambien sus aviones nuevos en diseños, los diseños extrangeros son fabricado bajo licencias en lugar de comprarlos. Y los aviones viejos, que no pueden poner en servicios o modernizar, se la ingenian y hoy vuelan a pesar del bloqueo(por ejemplo el F14). No digo que en caso de guerra Iran ganaria, pero puede dar una gran pelea y quizas risistir ejemplarmente. Quizas no pueda ganar, pero por ahora, yankeelandia duda mucho. Sabe que no le sera tan facil como Irak. Irak se debilito, pero Iran no. Iran tiene su propia industria armamentista. Bueno o no, pero puede dar pelea. Y muy buena.

El único as que tiene Irán es el que Sadam buscaba y no le dió tiempo a obtener. La bomba atómica. Pero esa es un arma que Argentina no podría blandir, ya que no hay nadie que crea que los argentinos puedan llegar a ser tan locos para usarla, sin contar la falta de un vector. Un vector que es muy creible en Irán, y no me refiero a misiles, sino a terroristas.

Y una cosa, un garrote del que se sabe no se va a usar da poco o ningún miedo.

la verdad q la idea de dessarrollar cosas aca a lo largo de la historia siempre estuvo salvo q a cada cambio de gobierno el nuevo fue cortando los proyectos del antrior no solo en la industria militar , pero bueno eso ya es historia vieja y sabida , bueno mi idea , seria quizas no desarrollar sino hacer como los chinos y comprar un proyecto hecho(ejemplo el LAVI) y directamente fabricarlo como esta y de ahi en mas si dessarrollar en base a ese proyecto las mejoras y demas asi haria con lo demas, y como momentaneo le doy via libre a los KFIR Y CHEETAD O COMO SE LLAME

luisj dijo:
Luis el Kfir solo es una lejana tercera opcion o cuarta y te sigo diciendo ( el sda no es malo pero si viene llega 10 años atrasado) hoy por hoy solo subciste por que los politicos no quieren invertir en un sda medianamente moderno
Saludos

javier yo solo lo pongo como opcion para corto plazo, pero el F 16 blokc 15 Q SE MENCIONA no llega tambien algo atrazado y encima le tenes q poner plata para actualizarlo , y te lo comes 20 años como minimo , entonces un KFIR si osi en poco tiempo se tiene q ir y a mi me parece una opcion valida todavia.

por ejemplo necesitamos el mejor radar en un caza ? yo lei aca q por ejemplo un F22 DEBERIA ATACAR CON SU RADAR APAGADO (segun la MISION NO?) para no ser detectado guiado por un avion AWAC ( no se si lo escribi bien) YA Q HOY POR HOY NO SE LIBRA UNA BATALLA me parece solo avion contra avion hay un conjunto de elementos todo un sistema ( radar de alerta temprana , sistemas antiaereos etc ) entonces digo quizas podriamos prescindir de cierta tegnologia en un caza para darselas a un sistema de radar q se encargue de vectorearlos adecuadamente como para q la desventaja de su electronica sea minimizada al max. por ejemplo vi el otro dia en el history channel como los F15 derrivavan los MIG 29 y 23 en combates BVR pero los F15 sabian por medio de los sistemas de radares ( awacs)hasta el momento q los pilotos de mig subian a sus aviones , asi que esos tipos ya estaban muertos al despegar , por q los pilotos de F15 tenian una ventaja terrible por todo el sistema de apoyo q los rodeaba . entonces digo tambien te pongo nuestro ejemplo una operacion como la del invencible fue muy bien planeada se le pego por el lado q menos se lo esperaba y si bien el exo era nuevo con el radar de los sue se pudo localizar el blanco , entonces imaginemos q en vez de un sue fuese un avion de alerta temprana guiando a aviones hacia su blanco , no seria mejor que tener el mejor avion? y este sin mas apoyo q su propia electronica o mejor tener un avion no tan sofisticado pero bien armado pero con un apoyo como el q mencione anteriormente , si dije muchas boludeces disculpas corrijanme gracias

Mi Desicion

Estudie todas las probabilidades , y pienso que el F-16 no , porque Inglaterra no lo permitiría , pero puede ser una buena opcion , porque nuestros A-4 AR son F-16 revestidos(Casi) , el Mirage 2000 no porque ya es un avión viejo , y , si compramos algo , compremos algo que nos sirva , ademas tiene alas delta.Tampoco el FC-1 porque está hecho en China (literalmente) además , se complica porque los manuales , el armamento , y el entrenamiento son difíciles de aprender , porque es un avión hecho desde 0 relativamente y , no muy conocido en la venta de avones .

Mis fichas para el Su-27 porque es multipropósito , no costaría mucho porque los rusos lo están reemplazando por el Su-30 , es un avión relativamente nuevo y el mantenimiento no es muy caro , no tiene mucha operablidad con las fuerzas Sudamericanas ecepto con Perú y Venezuela . pero habría que cambiar la estructura de las fuerzas(cosa que yo apoyo porque me encanta el armamento ruso) y no sufriríamos embargos de Rusia porque a ellos le podríamos pagar con soja(productos del campo (aunque como va esto)) y ahora Rusia se basa mucho de su economía en la venta de armamento , haaaaa y quisas en algún momento podríasmos adquirir la licencia para fabricarlos.

Un saludo Pampeano (perdonen las faltas de ortografía)

Al Sukoi 27 le doy un 8.25

Y SI. Tenemos varias buenas ideas..... el tema esta en que al gobierno no le interesa un pomo. Para ellos la prioridad son los problemas sociales y las cuentas zuisas. Y asi como vamos.... el hipotesis de conflicto se hara realidad y nosotros.... bien gracias. Ya es tarde para entonces. Acordarce de los probvlemas militares a ultimo momento es algo habitual de nuestros gobierno. Cuando nos necesitan se enfurecen porque perdimos. Y cuando tenemos tiempo de prepararnos, ni se acurda de nosotros. LA ARGENTINA, EN GENERAL, TIENE UNA SOCIEDAD MUY INGRATA !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas