Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro de la artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1962364" data-attributes="member: 15609"><p><em>Es un CAESAR.</em></p><p><em>Una de las formas típicas de mejorar la movilidad sobre nieve de un vehículos de ruedas es utilizando cadenas. Como muestra el video, funcionan muy bien. </em></p><p><em>Si no se coloran las cadenas, probablemente el vehículos no podría desplazarse, se encajaría o iría resbalando en direcciones alocadas. </em></p><p><em></em></p><p>En parte ya se respondió. Al ser más liviano sufre un mayor retroceso. Los otros obuses autopropulsados que se observan son más pesados, tienen más masa, y por tanto retroceden menos.</p><p></p><p>Un bus autopropulsado suele tener tres sistemas de amortiguadores. El primero es el freno de boca.El segundo esta conectado directamente al cañón, puede ir desde simples resortes a los más complejos amortiguadores hidroneumáticos. Cuando se dispara el cañón retrocede y estos amortiguadores absorbe la energía. El cañón retrocede pero el resto del obús no.</p><p>En general estos dos sistemas no son suficientes, por lo que hay un tercer elemento de amortiguación. En el CAESAR, al igual que los obuses y morteros remolcados, tienen unas patas que transfieren la energía de retroceso al suelo y, digamos, el planeta Tierra absorbe el resto de la energía. La mayoría de los obuses autopropulsados blindados de cadenas o ruedas no tienen estas patas, por lo que los amortiguadores de las ruedas terminan absorbiendo lo que resta de la energía del retroceso del cañón, los que nos lleva a ver el retroceso del vehículo que se observa en el video.</p><p></p><p>Es probable que obuses más modernos que el M-109, como es el caso del Panzerhaubitze 2000, disfruten de frenos de boca y amortiguadores del cañón más avanzados y eficientes y, por tanto, absorben mejor la energía del retroceso. Gracias a ello, es menor la energía que tiene que ser absorbida por los amortiguadores de los rodamientos y, consecuentemente, menor el retroceso del vehículo que se puede observar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1962364, member: 15609"] [I]Es un CAESAR. Una de las formas típicas de mejorar la movilidad sobre nieve de un vehículos de ruedas es utilizando cadenas. Como muestra el video, funcionan muy bien. Si no se coloran las cadenas, probablemente el vehículos no podría desplazarse, se encajaría o iría resbalando en direcciones alocadas. [/I] En parte ya se respondió. Al ser más liviano sufre un mayor retroceso. Los otros obuses autopropulsados que se observan son más pesados, tienen más masa, y por tanto retroceden menos. Un bus autopropulsado suele tener tres sistemas de amortiguadores. El primero es el freno de boca.El segundo esta conectado directamente al cañón, puede ir desde simples resortes a los más complejos amortiguadores hidroneumáticos. Cuando se dispara el cañón retrocede y estos amortiguadores absorbe la energía. El cañón retrocede pero el resto del obús no. En general estos dos sistemas no son suficientes, por lo que hay un tercer elemento de amortiguación. En el CAESAR, al igual que los obuses y morteros remolcados, tienen unas patas que transfieren la energía de retroceso al suelo y, digamos, el planeta Tierra absorbe el resto de la energía. La mayoría de los obuses autopropulsados blindados de cadenas o ruedas no tienen estas patas, por lo que los amortiguadores de las ruedas terminan absorbiendo lo que resta de la energía del retroceso del cañón, los que nos lleva a ver el retroceso del vehículo que se observa en el video. Es probable que obuses más modernos que el M-109, como es el caso del Panzerhaubitze 2000, disfruten de frenos de boca y amortiguadores del cañón más avanzados y eficientes y, por tanto, absorben mejor la energía del retroceso. Gracias a ello, es menor la energía que tiene que ser absorbida por los amortiguadores de los rodamientos y, consecuentemente, menor el retroceso del vehículo que se puede observar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro de la artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba