Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro de la artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2150958" data-attributes="member: 15609"><p>Yo coincido con lo de la puesta en práctica del proyecto de modernización de los CITER III. Sería una lástima que finalmente este proyecto también sea suspendido indefinidamente. </p><p>Hasta podría pensarse en un CITER IV con tecnología francesa o israelí para obtener una versión criolla del AMOS o el CAESAR. Parece que los israelíes ofrecieron algo de esto y se puede recordar que el viejo AMX Mk F3 es esencialmente el mismo obús del CITER sobre la barcaza de un AMX-13.</p><p>No serían el state of art, pero se mejora el desempeño, la movilidad y la eficiencia.</p><p></p><p>Luego, hay que continuar avanzando en mejorar las capacidades de los observadores adelantados (desde el observador de pie hasta los drones), los sistemas de comunicaciones, de computo, etc. Es algo dónde se ha estado trabajando durante muchos años pero parece que se necesita continuar invirtiendo en esta materia. Lo más reciente incorporación fueron GPS para observadores adelantados. </p><p></p><p>No hay que perder de vista la artillería de cohetes. A pesar de no ser lo último de lo último, con la artillería de tubos se esta razonablemente bien, pero con la artillería de cohetes aún estamos en pañales. </p><p>Finalmente parece que todo quedo en una única batería de 4 lanzacohetes CP-30. Mucho se hablo de que estaba en proceso la incorporación de 4 adicionales pero ya han pasado tantos años que parece haber sido cancelado. Se cuenta con algunos lanzacohetes de 105 mm. sobre UNIMOG, pero es ante todo un sistema de entrenamiento, no sería útil en combate. </p><p>A principos de años se conoció un proyectil de investigación y desarrollo para una munición guiada por GPS e inercial que podría dispararse desde los CP-30 y/o desde aviones. Es un proyecto muy importante que merecería fondos adicionales para continuar. </p><p>Estamos comparativamente tan rezagados en esta materia que consideraría más importante tratar de actualizar la artillería de cohetes que remplazar los CITER por alguna pieza más moderna. </p><p></p><p>Tenemos el tema de la artillería ligera de 105 mm. Personalmente no me gusta, pero parece que todo ha quedado en la continuidad de los OTO Melara M56 de 105 mm. Todo los demás terminan siendo sueños húmedos. Hay que ver, en este sentido, que quedo pendiente la llegada de un numero adicional de piezas italianas para terminar de conformar un último grupo de artillería de monte.</p><p>Para ver el vaso medio lleno, por primera vez en décadas con estos M-56 adicionales se estaba conformando un nuevo grupo de artillería ligera. Lastima que sea con piezas que yo evalúo como obsoletas.</p><p></p><p>Finalmente esta el tema de los morteros pesados de 120 mm. En mi opinión, una alternativa muy interesante frente a los M-56, pero, bueno, me extiendo demasiado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2150958, member: 15609"] Yo coincido con lo de la puesta en práctica del proyecto de modernización de los CITER III. Sería una lástima que finalmente este proyecto también sea suspendido indefinidamente. Hasta podría pensarse en un CITER IV con tecnología francesa o israelí para obtener una versión criolla del AMOS o el CAESAR. Parece que los israelíes ofrecieron algo de esto y se puede recordar que el viejo AMX Mk F3 es esencialmente el mismo obús del CITER sobre la barcaza de un AMX-13. No serían el state of art, pero se mejora el desempeño, la movilidad y la eficiencia. Luego, hay que continuar avanzando en mejorar las capacidades de los observadores adelantados (desde el observador de pie hasta los drones), los sistemas de comunicaciones, de computo, etc. Es algo dónde se ha estado trabajando durante muchos años pero parece que se necesita continuar invirtiendo en esta materia. Lo más reciente incorporación fueron GPS para observadores adelantados. No hay que perder de vista la artillería de cohetes. A pesar de no ser lo último de lo último, con la artillería de tubos se esta razonablemente bien, pero con la artillería de cohetes aún estamos en pañales. Finalmente parece que todo quedo en una única batería de 4 lanzacohetes CP-30. Mucho se hablo de que estaba en proceso la incorporación de 4 adicionales pero ya han pasado tantos años que parece haber sido cancelado. Se cuenta con algunos lanzacohetes de 105 mm. sobre UNIMOG, pero es ante todo un sistema de entrenamiento, no sería útil en combate. A principos de años se conoció un proyectil de investigación y desarrollo para una munición guiada por GPS e inercial que podría dispararse desde los CP-30 y/o desde aviones. Es un proyecto muy importante que merecería fondos adicionales para continuar. Estamos comparativamente tan rezagados en esta materia que consideraría más importante tratar de actualizar la artillería de cohetes que remplazar los CITER por alguna pieza más moderna. Tenemos el tema de la artillería ligera de 105 mm. Personalmente no me gusta, pero parece que todo ha quedado en la continuidad de los OTO Melara M56 de 105 mm. Todo los demás terminan siendo sueños húmedos. Hay que ver, en este sentido, que quedo pendiente la llegada de un numero adicional de piezas italianas para terminar de conformar un último grupo de artillería de monte. Para ver el vaso medio lleno, por primera vez en décadas con estos M-56 adicionales se estaba conformando un nuevo grupo de artillería ligera. Lastima que sea con piezas que yo evalúo como obsoletas. Finalmente esta el tema de los morteros pesados de 120 mm. En mi opinión, una alternativa muy interesante frente a los M-56, pero, bueno, me extiendo demasiado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro de la artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…