Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro de la artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 613847" data-attributes="member: 6528"><p>Solo te pregunto...</p><p></p><p>¿¿que sentido podria tener darse la pega de recuperar piezas gastadas y averiadas cuando el propio British Army tenia sobre las CIEN piezas oto M56 ya descartadas, ya ofrecidas a chile y ya rechazadas por el Ech que estaba buscando otro material??</p><p></p><p></p><p>Nop Litio, no tiene mayor sentido recuperar armas que ya tienes en abundancia, en buenas condiciones y ademas con record conocido.</p><p></p><p>Esas piezas dispararon docenas de tiros cada una en condiciones extremas, no tenian documentacion concreta de su vida anterior...mas que regalos habrian sido un problema y ademas una mina de problemas politicos para la mediacion. Todo para armas a las que les quedarian algunos pocos tiros y todo despues de una costosa reparacion...</p><p></p><p>cuando el propio British Army tenia docenas y docenas de dichas armas, estockeadas, entregables con certificado de usuario final, con todos sus utillajes y soporte industrial.</p><p></p><p>No hace sentido...</p><p></p><p>El armamento pesado no se pide, ni recibe, como si fuera un chocolate a la novia antes de ir al cine.</p><p></p><p>Me temo que mas que especulaciones sobre la palusibilidad de mitos urbanos, es mas practico recordar que el Ech publico en 1989 una revista conmemorativa del arma de artilleria donde se detalla el orbat completo del Arma, incluyendo baterias y grupos asignados a regimientos, grupos divisionarios y su evolucion de material; esta publicacion, conocida ampliamente como la "Revista Negra" detalla cada pieza y tubo en unidades y no hay espacio para tubos extras de Oto, que por lo demas no se necesitan en el sentido de que no habria requerimientos para ellos. Eso implicaria una suerte de "Area 51" de la artilleria y todo para 18 Oto de 105 hechos bolsa por su empleo en combate?? </p><p></p><p>creo que dista mucho de ser un "regalo" que valiera la pena...y al final del dia no es mas que otro mito urbano. Me mantengo con la opcion abierta de recibir pruebas en contrario a mi opinion, pero eso es un numero serial en una unidad concreta, que poder investigar, o un dato de embarque, un documento de transferencia o, al final del dia, una foto especifica de algo que pueda se rmostrado claramente como un Oto M56 ex Argentino en servicio chileno.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 613847, member: 6528"] Solo te pregunto... ¿¿que sentido podria tener darse la pega de recuperar piezas gastadas y averiadas cuando el propio British Army tenia sobre las CIEN piezas oto M56 ya descartadas, ya ofrecidas a chile y ya rechazadas por el Ech que estaba buscando otro material?? Nop Litio, no tiene mayor sentido recuperar armas que ya tienes en abundancia, en buenas condiciones y ademas con record conocido. Esas piezas dispararon docenas de tiros cada una en condiciones extremas, no tenian documentacion concreta de su vida anterior...mas que regalos habrian sido un problema y ademas una mina de problemas politicos para la mediacion. Todo para armas a las que les quedarian algunos pocos tiros y todo despues de una costosa reparacion... cuando el propio British Army tenia docenas y docenas de dichas armas, estockeadas, entregables con certificado de usuario final, con todos sus utillajes y soporte industrial. No hace sentido... El armamento pesado no se pide, ni recibe, como si fuera un chocolate a la novia antes de ir al cine. Me temo que mas que especulaciones sobre la palusibilidad de mitos urbanos, es mas practico recordar que el Ech publico en 1989 una revista conmemorativa del arma de artilleria donde se detalla el orbat completo del Arma, incluyendo baterias y grupos asignados a regimientos, grupos divisionarios y su evolucion de material; esta publicacion, conocida ampliamente como la "Revista Negra" detalla cada pieza y tubo en unidades y no hay espacio para tubos extras de Oto, que por lo demas no se necesitan en el sentido de que no habria requerimientos para ellos. Eso implicaria una suerte de "Area 51" de la artilleria y todo para 18 Oto de 105 hechos bolsa por su empleo en combate?? creo que dista mucho de ser un "regalo" que valiera la pena...y al final del dia no es mas que otro mito urbano. Me mantengo con la opcion abierta de recibir pruebas en contrario a mi opinion, pero eso es un numero serial en una unidad concreta, que poder investigar, o un dato de embarque, un documento de transferencia o, al final del dia, una foto especifica de algo que pueda se rmostrado claramente como un Oto M56 ex Argentino en servicio chileno. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro de la artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…