Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro de la artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 613849" data-attributes="member: 6528"><p>Litio, me prece que ya entramos en la especulacion libre y un poco odiosa. Pero, entremos en los argumentos especificos.</p><p></p><p></p><p>Diferencia fundamental; los Hunters fueron pedidos ANTES de la guerra ( junto a spares y motores Avon como parte de la regularizacion de la cadena logistica despues del breve embargo de los trabajadores de Rolls Royce a mediados de los setentas) ; la guerra hace que sean entregados a precio sustancialmente mas barato. Los aparatos se pidieron para operarlos, cosa que se dio hasta la firma, en 1984, del Tratado con Agentina, recien alli pasan gradualmente a canibalizacion pues la combinacion de menor nivel de tension/amenaza y las etapas finales de la modernizacion Hunter en la Fach no hacia relevante/conveniente su upgrade.</p><p></p><p>Pero no veo cual puede ser el púnto de comparar piezas de artilleria saboteadas nunca pedidas o gastadas con aviones de combate provistos por su pais productor y con vida logistica conocida, solicitados explicitamente y ademas parte de un proceso que se desarrollaba desde bastante antes de la Guerra.</p><p></p><p></p><p></p><p>Litio, si ya te decia que el Ech en esa fecha adquiria artilleria de 155mm!!, eso es lo que necesitaba, no mas piezas de 105. Y ahi hay un punto, Chile no compraba "cualquier cosa", sino lo que necesitaba. Si tienes una situacion compleja, y ademas no tienes demasiado dinero , no puedes ponerte a pedir material ineficiente o reventado, mas aun cuando exactamente el mismo proveedor te ha ofrecido equipo del mismo tipo, en buenas condiciones y ya le dijiste que no, pues no es lo que se necesita.</p><p></p><p>Si mañana le ofrecen a Argentina, "de regalo", 18 obuses Yugoslavos de 105 sobrevivientes del Ejto Croata, en patron Yugo ( no compatible nATO) y ademas gastados..¿los recibiria? dudolo....</p><p></p><p>Por lo demas, te rogaria fueras un poco mas preciso con tus juicios acerca de Chile. Por las mismas fechas Francia, Israel y UK vendian todo lo que se les pedia, Alemania construiria los dos submarinos Type 209-1400 y tanto Holanda como Alemania ofrecerian fragatas ( meko 200/ Kortenaers), España corbetas clase Descubierta y venderia los C101...</p><p></p><p>En ese ambito, me parece que los Soltam M66 y M71 de 155 mm se ven sustancialmente mas sabrosos que un grupo de piezas de 105mm desgastadas y averiadas, mas aun cuando los grupos de 105mm, como ya te lo he afirmado antes , ya estaban con sus TOE completas. El ECh no suele formar unidades que no requieren sus planes; es una forma extremadamente imprudente de desperdiciar recursos escasos. Si el dinero no se derrocha ahora, que hay alguna largueza, imaginate cuando estabamos manejando la recesion de 1982.</p><p></p><p></p><p></p><p>Pues diria que saben poco como funciona el sistema de ventas de material militar UK; pues has de saber que no son los "artilleros britanicos" los que entregan el equipo, sino una oficina del Ministerio de defensa llamada MoD Sales....</p><p></p><p>pero...</p><p></p><p></p><p></p><p>Pues, Litio, si eso es asi te pido, ya por tercera vez, que afirmes eso con una fuente; hasta ahora solo has referido un libro de credibilidad discutible y mucha rumorologia...te pido fuentes. Si me dices que los "britanicos asi lo dijeron" te pido lo afirmes con fuente, fecha y paagina...</p><p></p><p>Litio, perdona, pero me parece que te estas emperrando con algo que no existe y de lo que no tienes pruebas. Me queda un sabor a que tu quieres que sea real, por agun motivo que no alcanzo a entender pero quizas intuir.</p><p></p><p>Pero, te lo digo con todas sus letras...conozco al menos a media docena de oficiales de artilleria activos, al menos otros tantos mas de reserva incluyendo un MUY cercano amigo que ademas literalmente adora al Oto M56, arma con la que ha servido por años y en las unidades y subinidades donde opera...tengo al menos cinco libros y revistas publicadas por el arma incluyendo los dos recientes libros de ella...</p><p></p><p>hoy llame a tres de esas personas, y mas alla de recuperar contactos y ponerme al dia en el regimen de vida de ellos, solo consegui carcajadas y preguntas de donde se sigue con ese rumor.</p><p></p><p>de ese modo, pienso que la cosa corresponde a pedirte pruebas concretas y duras...y si no es asi, al menos dejarlo como rumor en proceso de comprobacion.</p><p></p><p>Pues, con la misma solidez que tu lo afirmas, yo te puedo decir</p><p></p><p>NO, EN CHILE NO SE HA RECIBIDO NINGUN OTO M56 EX ARGENTINO, Y EN REALIDAD NINGUN OTO M56 DESDE EL SEGUNDO LOTE ADQUIRIDO DIRECTO A ODERO TERNI ORLANDO A MEDIADOS DE LOS SETENTAS, Y CADA MISERABLE CAÑON ESTA CONTADO Y SE SABE DONDE ESTA Y EN QUE UNIDAD...y no hay cañones extra, mucho menos 18....</p><p></p><p>PERIOD.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 613849, member: 6528"] Litio, me prece que ya entramos en la especulacion libre y un poco odiosa. Pero, entremos en los argumentos especificos. Diferencia fundamental; los Hunters fueron pedidos ANTES de la guerra ( junto a spares y motores Avon como parte de la regularizacion de la cadena logistica despues del breve embargo de los trabajadores de Rolls Royce a mediados de los setentas) ; la guerra hace que sean entregados a precio sustancialmente mas barato. Los aparatos se pidieron para operarlos, cosa que se dio hasta la firma, en 1984, del Tratado con Agentina, recien alli pasan gradualmente a canibalizacion pues la combinacion de menor nivel de tension/amenaza y las etapas finales de la modernizacion Hunter en la Fach no hacia relevante/conveniente su upgrade. Pero no veo cual puede ser el púnto de comparar piezas de artilleria saboteadas nunca pedidas o gastadas con aviones de combate provistos por su pais productor y con vida logistica conocida, solicitados explicitamente y ademas parte de un proceso que se desarrollaba desde bastante antes de la Guerra. Litio, si ya te decia que el Ech en esa fecha adquiria artilleria de 155mm!!, eso es lo que necesitaba, no mas piezas de 105. Y ahi hay un punto, Chile no compraba "cualquier cosa", sino lo que necesitaba. Si tienes una situacion compleja, y ademas no tienes demasiado dinero , no puedes ponerte a pedir material ineficiente o reventado, mas aun cuando exactamente el mismo proveedor te ha ofrecido equipo del mismo tipo, en buenas condiciones y ya le dijiste que no, pues no es lo que se necesita. Si mañana le ofrecen a Argentina, "de regalo", 18 obuses Yugoslavos de 105 sobrevivientes del Ejto Croata, en patron Yugo ( no compatible nATO) y ademas gastados..¿los recibiria? dudolo.... Por lo demas, te rogaria fueras un poco mas preciso con tus juicios acerca de Chile. Por las mismas fechas Francia, Israel y UK vendian todo lo que se les pedia, Alemania construiria los dos submarinos Type 209-1400 y tanto Holanda como Alemania ofrecerian fragatas ( meko 200/ Kortenaers), España corbetas clase Descubierta y venderia los C101... En ese ambito, me parece que los Soltam M66 y M71 de 155 mm se ven sustancialmente mas sabrosos que un grupo de piezas de 105mm desgastadas y averiadas, mas aun cuando los grupos de 105mm, como ya te lo he afirmado antes , ya estaban con sus TOE completas. El ECh no suele formar unidades que no requieren sus planes; es una forma extremadamente imprudente de desperdiciar recursos escasos. Si el dinero no se derrocha ahora, que hay alguna largueza, imaginate cuando estabamos manejando la recesion de 1982. Pues diria que saben poco como funciona el sistema de ventas de material militar UK; pues has de saber que no son los "artilleros britanicos" los que entregan el equipo, sino una oficina del Ministerio de defensa llamada MoD Sales.... pero... Pues, Litio, si eso es asi te pido, ya por tercera vez, que afirmes eso con una fuente; hasta ahora solo has referido un libro de credibilidad discutible y mucha rumorologia...te pido fuentes. Si me dices que los "britanicos asi lo dijeron" te pido lo afirmes con fuente, fecha y paagina... Litio, perdona, pero me parece que te estas emperrando con algo que no existe y de lo que no tienes pruebas. Me queda un sabor a que tu quieres que sea real, por agun motivo que no alcanzo a entender pero quizas intuir. Pero, te lo digo con todas sus letras...conozco al menos a media docena de oficiales de artilleria activos, al menos otros tantos mas de reserva incluyendo un MUY cercano amigo que ademas literalmente adora al Oto M56, arma con la que ha servido por años y en las unidades y subinidades donde opera...tengo al menos cinco libros y revistas publicadas por el arma incluyendo los dos recientes libros de ella... hoy llame a tres de esas personas, y mas alla de recuperar contactos y ponerme al dia en el regimen de vida de ellos, solo consegui carcajadas y preguntas de donde se sigue con ese rumor. de ese modo, pienso que la cosa corresponde a pedirte pruebas concretas y duras...y si no es asi, al menos dejarlo como rumor en proceso de comprobacion. Pues, con la misma solidez que tu lo afirmas, yo te puedo decir NO, EN CHILE NO SE HA RECIBIDO NINGUN OTO M56 EX ARGENTINO, Y EN REALIDAD NINGUN OTO M56 DESDE EL SEGUNDO LOTE ADQUIRIDO DIRECTO A ODERO TERNI ORLANDO A MEDIADOS DE LOS SETENTAS, Y CADA MISERABLE CAÑON ESTA CONTADO Y SE SABE DONDE ESTA Y EN QUE UNIDAD...y no hay cañones extra, mucho menos 18.... PERIOD. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro de la artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…