M
mendogroso
en el discobery chanel salia que si esta la luna llena, los puede encandilar y dejar ciegos a los pilotos.
sebastian_porras dijo:A pedido del Kenneth_Valpo y para los foristas Chilenos amplìo la informaciòn sobre “Aviacao Militar na Amèrica Latina” enl capìtulo correspondiente al futuro de la aviación de las FFAA Chilenas.
CHILE
Fuerza Aèrea
- Diferente a lo que fue dicho durante el proceso de adquisición de los F-16C , los nuevos Peace Puma no sustituyen a cualquier aviòn dentro de la FACh, a pesar de que su llegada se relaciona con un completo proceso de fortalecimiento y de retirada progresiva de un buen nùmero de aviones obsoletos y de operación muy cara. Lo mismo ocurre con en armamento con que esos aviones fueron dotados: misiles aire-aire, bombas guiadas làser y sistemas de navegación y autodefensa electrònica. Indudablemente esas nuevas capacidades adquiridas por la FACh, deberàn ser complementadas con un nuevo aviòn de entrenamiento operacional que sustituya a los CASA/ENAER A-36.
- Por lo menos una cisterna màs equipado con pods de reabastecimiento fijos.
- Mejoras en la capacidad de guerra electrònica aerotransportada y data link de formaciones ofensivas en el aire que deberìan trazar nuevos requisitos de material a corto plazo.
- A mediados de junio del 2007 deberàn estar servicio los F-16AM/BM y reemplazar a los Mirage Elkan, tambien es esperada la desactivaciòn de los Mirage 50 Pantera a medida que sea firmado un nuevo contrato de compra por màs F-16 nuevas o usadas.
- Los F-5E Tigre III deberàn mantenerse en servicio por varios años màs teniendo en cuenta sus recientes modernizaciones de armamento y cabina.
- Los A-37B seràn sometidos a una modernizaciòn de glass-cockpit, en el corto plazo por la ENAER, principalmente para mejorar la operación nocturna, sistemas de navegación y capacidad de defensa con vistas a permanecer en servicio màs allà de la pròxima dècada.
- Està pendiente el proceso de sustitución de helicópteros, a medida que la FACh no consiga màs modelos Bell 412 de ex operadores civiles y de unos pocos Bell UH-1H.
- Algo similar ocurre con los transportes tàcticos, esa àrea debe recibir refuerzos brevemente, incluso ante que la FACh reciba los A-400M a largo plazo.
- Otro tema pendiente es la posible sustitución del B-737-500 presidencial por otro de mayor porte y mejores capacidades.
Aviación Naval
- La ùnica adquisiciòn de aeronaves para la aviación naval fue un antiguo aparato AS-365 Dauphin usado, que fue adquirido a un empresario brasileño. Se espera que puedan adquirirse 2 màs usados provenientes de EEUU y de Japòn. Hay estudios para que antes del 2010 la Aviación Naval pueda incorporar tres unidades similares nuevas de fàbrica. Pese a ser operados por pilotos navales del VC-1 serìan empleados para la Direcciòn de Territorios MarìtimoLos aparatos serìan empleados para el patrullaje de corto alcance y actividades de fiscalización y no como apoyo al combate de la Escuadra tal como era esperado.
- A pesar de todo la Armada desea contar con un helicóptero de transporte y rescate que pueda sustituir, con ventajas a los carìsimos y especìficos Super Puma, para ser empleados cuando sea necesario una misiòn de apoyo.
- Se ventila que la Aviación estarìa siendo sondeada por los norteamericanos para recibir un nùmero indeterminado de aviones Lockheed S-3B Viking provenientes de la US Navy –siendo uno de ellos presentado en FIDAE 2006- debiendo la Armada Chilena asumir los costos de modernizaciòn de los aparatos. Estos aviones reemplazarìan a los P-111.
Aviación de Ejèrcito
- No està decidido cual serà el helicóptero de transporte de la categoría del Super Puma que deberà ser adquirido. La idea de estandarizar de ese porte entre las fuerzas ha sido descartada.
- Una de las opciones es adquirir un helicóptero europeo usado o UH-60 Blackhawk.