Futuro de la aviación militar argentina según publicación brasileña

Según el número 406 de la Revista "Flap Internacional" de Brasil, hace un informe sobre la aviación militar de latinoamérica, con una breve reseña de su historial, situación actual y cual sería su futuro. Dicho informe está dedicado a cada una de las aviaciones militares de latinoamérica. Por cuestiones de espacio voy a mencionar lo que menciona del Futuro de la Fuerza Aérea, Aviación Naval y Aviación de Ejército Argentino.

Fuerza Aérea

- Incorporará sólo 6 de los 12 AT-63 que fabricará LMAASA

- El Contrato 02 con LMAASA fue desdoblado en 2, el 03 que incluye la fabricación de 12 AT-63 y el 04 mantenimiento de la flota de transportes, el cual dice que fue reiniciado, también llamado IRAN (Inspection And Repairs As Necessary) de la flota de C-130, F-27 y F-28.

- Existe la expectativa de incorporar un lote de aviones SF-340 para LADE

- Los IA.58 podrían tener una leve modernización consistente en la incorporación de NVG's para operaciones nocturnas de interceptación de vuelos ilegales en la Triple Frontera.

- La FAA mantiene un compás de espera en programas de envergadura que contemplen la sustitución de aviones de combate, de transporte, de enlace y de alas rotativas. No obstante es posible que tales programas sean iniciados para atender un nuevo concepto de desdoblamiento de fuerzas, anunciado por el gobierno, o que produzca un incremento importante de la actividad aérea, así como el retorno al servicio de de varias aeronaves que están actualmente en stock.

- Fueron incorporados misiles AIM-9M, previéndose para el futuro la adquisición de misiles "Maverick" como la puesta en servicio de una bomba Stand-Off con guía GPS de desarrollo argentino.


AGM-65 Maverick. Largamente esperado para equipar a nuestros A-4AR

- A pesar de estar descartada la aduisición de un avión de combate la opción más viable es la incorporación de un lote de Mirage 2000 en leasing en conjunto con Brasil (nota mía: en la gira ya quedó descartado también).

Aviación Naval Argentina

Las nuevas prioridades gubernamentales son el control de la pesca en el mar austral y la vigilancia de la ZEE.

- Probablemente se contemple la modernización de la flota de P-3B Orion, los que pasarían por un limitado programa de mejoras con la incorporación de FLIR, data link y algunos sistemas electrónicos. Actualmente se espera una nueva modernización, que contemple los sensores de los sistemas de procesamiento de datos.

- También se procura concluir la segunda fase del Proyecto B-200M Plus Cormoran, que contemplaría la instalación de tanques adicionales de combustible en las góndolas de los motores y la colocación de un nuevo monitor repetidor táctico para piloto y copiloto.

- También está siendo analizada la posibilidad de modernizar los Super Etendard a nivel del Super Etendard Modernisée (SEM) como fue realizado por la Aviación Naval de Francia. Con tal modernización, esos aviones tendrán su capacidad operacional máxima reestablecida como el principal vector de ataque de la Armada Argentina.


Super Etendard Modernisée. Nuestros SUE serán modernizados al nivel SEM

- La flota de aviones MB-326 está muy reducida debido a la desactivación de algunos aparatos. A pesar de no haber una confirmación, la ARA será seguramente, uno de los candidatos probables para adquirir los 6 AT-63 Pampa fabricados por LMAASA.

- La incorporación del LPD le permitirá a la IMARA poder operar embarcada por primera vez en la historia.

Aviación de Ejército

- El presupuesto que había sido destinado inicialmente para la compra de helicópteros de ataque están siendo utilizados en para la modernización de los UH-1H Huey a Huey II

- La obtención de un lote de helicópteros de asalto de medio porte será realizada en segunda instancia.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Fuerza Aérea

- Los IA.58 podrían tener una leve modernización consistente en la incorporación de NVG's para operaciones nocturnas de interceptación de vuelos ilegales en la Triple Frontera.

Para mi, el futuro soñado para el Pucará.


sebastian_porras dijo:
Aviación Naval Argentina

- La incorporación del LPD le permitirá a la IMARA poder operar embarcada por primera vez en la historia.

Con el LST ARA Cabo San Antonio, ¿no lo hacía ya?.
 
Insertar CODE, HTML o PHP:
Thunderbird dijo:
cuantos Super Etendard se encuentra en servicio y que les cambia la Super Etendard Modernisée ?

11 SUE, bàsicamente el SEM dispone del radar Anèmone, capacidad de lanzamiento de misiles aire-aire Magic II, bombas LGB, designador làser y misiles Exocet II de mayor alcance.


argie dijo:
Para mi, el futuro soñado para el Pucará.


Con el LST ARA Cabo San Antonio, ¿no lo hacía ya?.

Pero la IMARA creo que no tenìa medios aèreos en ese entonces.
 
Thunderbird dijo:
cuantos Super Etendard se encuentra en servicio y que les cambia la Super Etendard Modernisée ?
Deben ser unos 12 o 13 aparatos y se estima que 5 nada mas van a recibir el rasar ANEMONE que les permite capacidad A A.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
JM, como dice Sebas son 11 aviones en servicio.

Argie, como vos decís para mí el futuro soñado del Pucará sería el patrullaje de las fronteras, pero en Gendarmería Nacional, aunque este tema lo tratamos miles de veces.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Conseguiste la revista nomas Seba!!! que suerte la de uds que pueden comprar lo que quieran en los kisquitos del centro, yo aca en el culo del mundo leo la Defensa con 6 meses de atraso .... :(
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Meses? Aca A Veces Llega Con Mas De Un Añlo De Atraso.. Imaginate Que La Deyseg Llega Atrasada Y Pocas.. :mad: Grrrrrrrrrrr
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
la Deyseg te convie suscribirte directamente, realmente o se vende muy bien o el tiraje es muy escaso porque suelo conseguir solo tres ejemplares por año y con mucha suerte ... de donde sos Dago?
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
naci en san luis, no tengo residencia fija para suscribirme... viajo muchopor negocios, hoy aqui, mañana alla aunque ultimamente estoy viviendo mucho en mendoza (desde hace 10 años tengo casa aca)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Thunderbird dijo:
cuantos Super Etendard se encuentra en servicio y que les cambia la Super Etendard Modernisée ?

Depende del "Standard" de la "Modernisee":D

El S2 incluye el cambio del radar Agave por el Anemone (un radar de barrido electronico:D ), nueva computadora central, nuevo HUD y en general el rediseño de la cabina.
El S3 incluye la homologacion del pod (ECM) Barracuda, el pod (Chaff/Flares) Phimat, el pod designador ATLIS II, misil ASM AS-30L y BGL's.
El S4 incluye el nuevo RWR/EW Sherlock y la adicion de 2 nuevos pilones subalares.
El S5 incluye el nuevo pod designador/navegador DAMOCLES que junto a la nueva compatibilidad NVG de la cabina, habilata al SUE-M5 a realizar operaciones nocturnas.

Saludos
 
Sebastian, disculpa la molestia, ¿puedes poner tambien qué dice la revista sobre la aviacion militar de los demas paises latinoamericanos?(al menos los mas importantes en esta área)

De antemano, gracias.
 
sebastian_porras dijo:
Según el número 406 de la Revista "Flap Internacional" de Brasil, hace un informe sobre la aviación militar de latinoamérica, con una breve reseña de su historial, situación actual y cual sería su futuro. Dicho informe está dedicado a cada una de las aviaciones militares de latinoamérica. Por cuestiones de espacio voy a mencionar lo que menciona del Futuro de la Fuerza Aérea, Aviación Naval y Aviación de Ejército Argentino.

Fuerza Aérea

- Incorporará sólo 6 de los 12 AT-63 que fabricará LMAASA

- El Contrato 02 con LMAASA fue desdoblado en 2, el 03 que incluye la fabricación de 12 AT-63 y el 04 mantenimiento de la flota de transportes, el cual dice que fue reiniciado, también llamado IRAN (Inspection And Repairs As Necessary) de la flota de C-130, F-27 y F-28.

- Existe la expectativa de incorporar un lote de aviones SF-340 para LADE

- Los IA.58 podrían tener una leve modernización consistente en la incorporación de NVG's para operaciones nocturnas de interceptación de vuelos ilegales en la Triple Frontera.

- La FAA mantiene un compás de espera en programas de envergadura que contemplen la sustitución de aviones de combate, de transporte, de enlace y de alas rotativas. No obstante es posible que tales programas sean iniciados para atender un nuevo concepto de desdoblamiento de fuerzas, anunciado por el gobierno, o que produzca un incremento importante de la actividad aérea, así como el retorno al servicio de de varias aeronaves que están actualmente en stock.

- Fueron incorporados misiles AIM-9M, previéndose para el futuro la adquisición de misiles "Maverick" como la puesta en servicio de una bomba Stand-Off con guía GPS de desarrollo argentino.


AGM-65 Maverick. Largamente esperado para equipar a nuestros A-4AR

- A pesar de estar descartada la aduisición de un avión de combate la opción más viable es la incorporación de un lote de Mirage 2000 en leasing en conjunto con Brasil (nota mía: en la gira ya quedó descartado también).

Aviación Naval Argentina

Las nuevas prioridades gubernamentales son el control de la pesca en el mar austral y la vigilancia de la ZEE.

- Probablemente se contemple la modernización de la flota de P-3B Orion, los que pasarían por un limitado programa de mejoras con la incorporación de FLIR, data link y algunos sistemas electrónicos. Actualmente se espera una nueva modernización, que contemple los sensores de los sistemas de procesamiento de datos.

- También se procura concluir la segunda fase del Proyecto B-200M Plus Cormoran, que contemplaría la instalación de tanques adicionales de combustible en las góndolas de los motores y la colocación de un nuevo monitor repetidor táctico para piloto y copiloto.

- También está siendo analizada la posibilidad de modernizar los Super Etendard a nivel del Super Etendard Modernisée (SEM) como fue realizado por la Aviación Naval de Francia. Con tal modernización, esos aviones tendrán su capacidad operacional máxima reestablecida como el principal vector de ataque de la Armada Argentina.


Super Etendard Modernisée. Nuestros SUE serán modernizados al nivel SEM

- La flota de aviones MB-326 está muy reducida debido a la desactivación de algunos aparatos. A pesar de no haber una confirmación, la ARA será seguramente, uno de los candidatos probables para adquirir los 6 AT-63 Pampa fabricados por LMAASA.

- La incorporación del LPD le permitirá a la IMARA poder operar embarcada por primera vez en la historia.

Aviación de Ejército

- El presupuesto que había sido destinado inicialmente para la compra de helicópteros de ataque están siendo utilizados en para la modernización de los UH-1H Huey a Huey II

- La obtención de un lote de helicópteros de asalto de medio porte será realizada en segunda instancia.



-Primero lo del Pucara, se nota que el proyecto FAS1160A se estaría por llevar a cabo, recientemente se acaba de integrar al grupo un forista que al parecer trabaja en LMAASA que ha comentado que acaban de comenzar a trabajar sobre un grupo de Pucara para su actualización, habrá que ver que pasa.

-Segundo, sobre los M-2000, estos no fueron descartados, quien dijo eso ???
-Lo que paso es que hoy no hay suficientes M-2000 como para completar los requerimientos de la FAA que son (24) unidades, como mínimo, hoy únicamente habría (12) por lo que al parecer para completar temporalmente este pedido se ofreció un lote de Mirage F-1CT, si esto fuese así, no creo que la FAA acepte esto ya que seria un lió logístico que el presupuesto de la FAA no lo permitiría.



Saludosss:cool:
 
kenneth_valpo dijo:
Sebastian, disculpa la molestia, ¿puedes poner tambien qué dice la revista sobre la aviacion militar de los demas paises latinoamericanos?(al menos los mas importantes en esta área)

De antemano, gracias.

Estoy en el trabajo y no la tengo a mano, pero dame tiempo y te pongo lo que dice respecto de Chile.

Pero recuerdo que de la Aviación Naval Chilena recibirían un número indeterminado de S-3B Viking a ser reequipados por Chile, dadas las buenas relaciones con EEUU.
 
Ni tan buenas relaciones, el negocio con los Vikings es: les pasamos
los aviones, pero nos compran la actualizada en sistemas electricos
y demases... los gringos no dan puntadas sin hilo, debieran ser los
mismos vikings que estuvieron en FIDAE y que se ofrecieron a varios paises.

Ese seria el cierre de una cadena de eventos logicos que se inicio cuando
se compraron las holandesas... tener un sistema coherente, donde cada
pieza cumple un rol que sinergiza a toda la escuadra.

muchas gracias por la info sebastian. :)
 
sebastian_porras dijo:
- Los IA.58 podrían tener una leve modernización consistente en la incorporación de NVG's para operaciones nocturnas de interceptación de vuelos ilegales en la Triple Frontera.

Paremos la máquina.
Para que los Pucará, o mejor dicho un reducido número de ellos, pueda utilizar gafas de visión nocturna, se requiere algo más que una "leve modernización", ya que no se trata de ponerle al piloto las NVG y listo.

Primero hay que modificar toda la iluminación del tablero de instrumentos, hasta la última lamparita de alarma o de indicación, y luego hay que cambiar todas y cada una de las luces externas del avión, o sea las luces de navegación, posición y aterrizaje. Ojo no se trata de "aflojar la lamparita" y poner otra, ya que tengo entendido que trabajan con distinta tensión y seguramente habrá que tirar algún que otro cable.

Segundo, hay que entrenar a los pilotos, ya que la historia resciente demuestra que no es tan fácil adaptarse al uso de NVG ya que dependiendo del modelo que se incorpore, no hay "sensación de profundidad" y ello ha provocado docenas de accidentes.

Parece algo simple, pero no lo es.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Segundo, hay que entrenar a los pilotos, ya que la historia resciente demuestra que no es tan fácil adaptarse al uso de NVG ya que dependiendo del modelo que se incorpore, no hay "sensación de profundidad" y ello ha provocado docenas de accidentes.

Parece algo simple, pero no lo es.

Cada piña se han comido los yankees con sus aviones volando de noche y eso que ellos SI vuelan más de 180 horas al año.:cool: No me quiero imaginar lo que sucedería con un piloto que apenas vuela.:(

Saludos
Derruido

PD: Como se vé, Claudio, que empezaste a laburar.:rolleyes: ¿Recien llegaste?:eek:
 
Arriba