Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro de la IMARA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2040269" data-attributes="member: 15609"><p>Por el tipo de barco, en realidad no necesita un gran radar. De hecho, no es un buque de guerra tradicional. Es un buque de asalto anfibio.</p><p>Hay que tener en cuenta que cada equipo electrónico ocupa espacio, requiere peso, requiere energía, personal que lo opera, etc. Y todo eso es en detrimento de la capacidad de carga.</p><p>En este buque lo que interesa, por sobre todo, es transportar muchas cosas y muchas tropas. </p><p></p><p>En realidad, si se desea que también pueda operar como un buque de comando (algunos Makassar incorporan esta capacidad), entonces el acento hay que ponerlo en los sistemas de comunicaciones. </p><p>Para aclarar esto, ya que no estoy utilizando el término correcto, durante una operación la plana mayor (generales, asistentes, etc.) necesitan un lugar desde donde comandar la operación.</p><p>Parece que algunos países además quieren operar los Makassar como buque insignia, por lo que incorpora los sistemas de comunicaciones acordes a esta función.</p><p></p><p>La duda que tengo con el hospital permanente, es que son aproximadamente 60 personas destinadas a esa función.</p><p>Estos buques tienen una tripulación de poco más de 100 personas y luego tiene capacidad para unos 450 infantes de marina.</p><p>Si se incorpora un hospital con sus 60 personas que conforman el personal médico, más las hasta 50 comas para pacientes, entonces ¿hay que reducir la tropas de la infantería de marina a un máximo de 350 personas?</p><p></p><p>A mí me suelen gustar más los conceptos modulares. Un hospital que se pueda instalar y quitar.</p><p>Creo que se podría pensar que, en caso de necesidad, que en la bodega o en el hangar se puedan meter los cerca de 12 containers que conforman un hospital desplegable (como el de la fuerza aérea o el que pretende comprar el ejército). Cuando se hace eso, se usa como hospital y se reduce el espacio para helicópteros, tropas y/o vehículos.</p><p>Y cuando el hospital no es necesario (o se desea desembarcar en tierra), entonces se recupera espacio para tropas, helicópteros, vehículos y/u otras cargas.</p><p>De hecho, lo mismo haría, si fuera posible, para las eventuales necesidades de comando de la plana mayor: containers y más containers.</p><p></p><p>Pero ese es mi gusto personal. La mayoría de los países parece que prefieren hangar para dos helicópteros y el resto del espacio dedicado a un hospital permanente para hasta 50 camas e instalaciones para la plana mayor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2040269, member: 15609"] Por el tipo de barco, en realidad no necesita un gran radar. De hecho, no es un buque de guerra tradicional. Es un buque de asalto anfibio. Hay que tener en cuenta que cada equipo electrónico ocupa espacio, requiere peso, requiere energía, personal que lo opera, etc. Y todo eso es en detrimento de la capacidad de carga. En este buque lo que interesa, por sobre todo, es transportar muchas cosas y muchas tropas. En realidad, si se desea que también pueda operar como un buque de comando (algunos Makassar incorporan esta capacidad), entonces el acento hay que ponerlo en los sistemas de comunicaciones. Para aclarar esto, ya que no estoy utilizando el término correcto, durante una operación la plana mayor (generales, asistentes, etc.) necesitan un lugar desde donde comandar la operación. Parece que algunos países además quieren operar los Makassar como buque insignia, por lo que incorpora los sistemas de comunicaciones acordes a esta función. La duda que tengo con el hospital permanente, es que son aproximadamente 60 personas destinadas a esa función. Estos buques tienen una tripulación de poco más de 100 personas y luego tiene capacidad para unos 450 infantes de marina. Si se incorpora un hospital con sus 60 personas que conforman el personal médico, más las hasta 50 comas para pacientes, entonces ¿hay que reducir la tropas de la infantería de marina a un máximo de 350 personas? A mí me suelen gustar más los conceptos modulares. Un hospital que se pueda instalar y quitar. Creo que se podría pensar que, en caso de necesidad, que en la bodega o en el hangar se puedan meter los cerca de 12 containers que conforman un hospital desplegable (como el de la fuerza aérea o el que pretende comprar el ejército). Cuando se hace eso, se usa como hospital y se reduce el espacio para helicópteros, tropas y/o vehículos. Y cuando el hospital no es necesario (o se desea desembarcar en tierra), entonces se recupera espacio para tropas, helicópteros, vehículos y/u otras cargas. De hecho, lo mismo haría, si fuera posible, para las eventuales necesidades de comando de la plana mayor: containers y más containers. Pero ese es mi gusto personal. La mayoría de los países parece que prefieren hangar para dos helicópteros y el resto del espacio dedicado a un hospital permanente para hasta 50 camas e instalaciones para la plana mayor. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro de la IMARA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…