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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 672807" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">Navantia botará el 11 de marzo el segundo buque de vigilancia litoral para la Armada venezolana</span></strong></p><p></p><p></p><p>08/03/2009 (x.com) </p><p></p><p>Los astilleros españoles Navantia botarán el próximo día 11 de marzo en San Fernando (Cádiz ) el segundo Buque de Vigilancia Litoral (BVL) de los cuatro de este tipo que construye para la Armada de Venezuela. </p><p></p><p>El navío, cuya quilla fue puesta en junio de 2008, recibirá el nombre de Yavire (CG-22). </p><p></p><p>La entrega final a las autoridades del país caribeño se llevará a cabo entre diciembre y enero próximos, según confirmó el contralmirante venezolano Gerson Padrón, al diario "La Voz".</p><p></p><p>Tras la botadura comienzan los trabajos con el buque en agua. Sin embargo, éste está hueco por dentro. En este plazo de tiempo se instalará toda la maquinaria.</p><p></p><p>El pasado octubre se botó el primero de estos buques, el Guaicamacuto, que será entregado el próximo 27 de septiembre, un mes más tarde que la previsión inicial. </p><p></p><p>El astillero público construye para la Armada venezolana un total de cuatro BVL y otros tantos Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE).</p><p></p><p>1.452 toneladas y 34 de dotación</p><p></p><p>Con una eslora total de 79,9 metros (71,00 m entre perpendiculares), los BVL tienen una manga máxima de 11,50 y de 11,10 m en la flotación. Con un puntal de 7,00 m (cubierta principal) y calado de 3,70 m, desplaza 1.453 toneladas (1.720 t a plena carga).</p><p></p><p>De casco y superestructura en acero, su propulsión es de dos diesel motores de 5.920 BKW cada uno, dos reductoras, dos ejes y otras tantas hélices de paso variable. La velocidad máxima será superior a 22 nudos y económica de 16 nudos, con una autonomía de autonomía de 4.000 millas a 16 nudos.</p><p></p><p>Con una dotación de 34 personas, más capacidad para transportar otras 30, su armamento incluye un cañón Oto Melara de 76 mm en proa, un montaje doble con dos cañones de 20/25 mm, en popa y dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente, así como dos direcciones de tiro, una radar y otra optrónica. Entre los sensores dispone de ESM radar y comunicaciones (COMINT); radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y Link Y </p><p></p><p>El BVL cuenta con cubierta de vuela par un helicóptero tipo AB212, AB412 o AS565, así como con rampa en popa para una embarcación tipo RHIB. Dispone también de equipos de lucha contra los vertidos (dispersantes, tangones bombas, barreras, flotantes, etc) y sistema para lucha contraincendios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 672807, member: 49"] [B][SIZE="4"]Navantia botará el 11 de marzo el segundo buque de vigilancia litoral para la Armada venezolana[/SIZE][/B] 08/03/2009 (x.com) Los astilleros españoles Navantia botarán el próximo día 11 de marzo en San Fernando (Cádiz ) el segundo Buque de Vigilancia Litoral (BVL) de los cuatro de este tipo que construye para la Armada de Venezuela. El navío, cuya quilla fue puesta en junio de 2008, recibirá el nombre de Yavire (CG-22). La entrega final a las autoridades del país caribeño se llevará a cabo entre diciembre y enero próximos, según confirmó el contralmirante venezolano Gerson Padrón, al diario "La Voz". Tras la botadura comienzan los trabajos con el buque en agua. Sin embargo, éste está hueco por dentro. En este plazo de tiempo se instalará toda la maquinaria. El pasado octubre se botó el primero de estos buques, el Guaicamacuto, que será entregado el próximo 27 de septiembre, un mes más tarde que la previsión inicial. El astillero público construye para la Armada venezolana un total de cuatro BVL y otros tantos Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE). 1.452 toneladas y 34 de dotación Con una eslora total de 79,9 metros (71,00 m entre perpendiculares), los BVL tienen una manga máxima de 11,50 y de 11,10 m en la flotación. Con un puntal de 7,00 m (cubierta principal) y calado de 3,70 m, desplaza 1.453 toneladas (1.720 t a plena carga). De casco y superestructura en acero, su propulsión es de dos diesel motores de 5.920 BKW cada uno, dos reductoras, dos ejes y otras tantas hélices de paso variable. La velocidad máxima será superior a 22 nudos y económica de 16 nudos, con una autonomía de autonomía de 4.000 millas a 16 nudos. Con una dotación de 34 personas, más capacidad para transportar otras 30, su armamento incluye un cañón Oto Melara de 76 mm en proa, un montaje doble con dos cañones de 20/25 mm, en popa y dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente, así como dos direcciones de tiro, una radar y otra optrónica. Entre los sensores dispone de ESM radar y comunicaciones (COMINT); radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y Link Y El BVL cuenta con cubierta de vuela par un helicóptero tipo AB212, AB412 o AS565, así como con rampa en popa para una embarcación tipo RHIB. Dispone también de equipos de lucha contra los vertidos (dispersantes, tangones bombas, barreras, flotantes, etc) y sistema para lucha contraincendios. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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