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<blockquote data-quote="Folker" data-source="post: 1996406" data-attributes="member: 3062"><p>Armisael, las transmisiones de iveco no se fabrican aca, los tector usan las Dana fabricadas en la planta brasileña de RS albarus, y los trakker usan las GKN (inglesas) tambien fabricadas en brasil, Gkn que tenia una sucursal aca le vendio la planta de Chivilcoy que fabrica bombas de nafta y aceite Concentric AB.</p><p></p><p>Adquirir camiones iveco, para mi, seria un error y pongo como ejemplo el modelo tector attack que se anuncia como producto nacional, pero que tiene poco de nacional...: eje trasero arvin meritor fabricado en brasil, caja eaton brasileña, direccion zf servocom brasileña, embrague sachs brasileño, tren de transmisión dana brasileño, llantas iochpe maxion brasileñas, cubiertas continental brasileñas, y por el comentario que me llego hace un mes, algunos motores ya no se fabrican aca, se traen de brasil ya que salen mas baratos que los locales, sumado al sobre stock que tiene por el parate de ventas.</p><p></p><p>Si en definitiva terminamos optando por un producto brasileño, prefiero que sean camiones MAN, ya que Wolksvagen compro Scania y MAN y tienen por politica para el futuro unificar piezas entre las tres marcas, por lo que estos últimos van a utilizar piezas fabricadas por la planta de Scania de tucuman, de hecho esta planta esta exportando el 35% de su producción a Suecia.</p><p></p><p>Igual esperaria hasta el segundo semestre del año para ver que ejes va a fabricar Mercedes benz aca, para saber de manera certera el porcentaje de piezas de produccion nacional de los modelos atego que ahora se fabrican localmente.</p><p></p><p>No se pueden tomar como parametro los camiones kamaz que participan en el dakar, practicamente no tienen piezas rusas, motor, transmision, ejes, filtros, cubiertas, suspension todo importado de distintos paises, con una gran cantidad de las mismas de origen aleman, de hecho, Mercedes benz es socia de kamaz.</p><p></p><p>Tenemos en el pais la capacidad instalada por distintos auto partistas para que el porcentaje de piezas nacionales sea mayor, pero por volumen y costos de fabricación sale mas barato traerlas de brasil. Solo cuando haya un plan adecuado y certero para el reemplazo de los viejos camiones vamos a poder revertir esa situacion.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>Folker</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Folker, post: 1996406, member: 3062"] Armisael, las transmisiones de iveco no se fabrican aca, los tector usan las Dana fabricadas en la planta brasileña de RS albarus, y los trakker usan las GKN (inglesas) tambien fabricadas en brasil, Gkn que tenia una sucursal aca le vendio la planta de Chivilcoy que fabrica bombas de nafta y aceite Concentric AB. Adquirir camiones iveco, para mi, seria un error y pongo como ejemplo el modelo tector attack que se anuncia como producto nacional, pero que tiene poco de nacional...: eje trasero arvin meritor fabricado en brasil, caja eaton brasileña, direccion zf servocom brasileña, embrague sachs brasileño, tren de transmisión dana brasileño, llantas iochpe maxion brasileñas, cubiertas continental brasileñas, y por el comentario que me llego hace un mes, algunos motores ya no se fabrican aca, se traen de brasil ya que salen mas baratos que los locales, sumado al sobre stock que tiene por el parate de ventas. Si en definitiva terminamos optando por un producto brasileño, prefiero que sean camiones MAN, ya que Wolksvagen compro Scania y MAN y tienen por politica para el futuro unificar piezas entre las tres marcas, por lo que estos últimos van a utilizar piezas fabricadas por la planta de Scania de tucuman, de hecho esta planta esta exportando el 35% de su producción a Suecia. Igual esperaria hasta el segundo semestre del año para ver que ejes va a fabricar Mercedes benz aca, para saber de manera certera el porcentaje de piezas de produccion nacional de los modelos atego que ahora se fabrican localmente. No se pueden tomar como parametro los camiones kamaz que participan en el dakar, practicamente no tienen piezas rusas, motor, transmision, ejes, filtros, cubiertas, suspension todo importado de distintos paises, con una gran cantidad de las mismas de origen aleman, de hecho, Mercedes benz es socia de kamaz. Tenemos en el pais la capacidad instalada por distintos auto partistas para que el porcentaje de piezas nacionales sea mayor, pero por volumen y costos de fabricación sale mas barato traerlas de brasil. Solo cuando haya un plan adecuado y certero para el reemplazo de los viejos camiones vamos a poder revertir esa situacion. Saludos. Folker [/QUOTE]
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