Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2005228" data-attributes="member: 4365"><p>Parte 2.</p><p>Fechas de incorporación de cada tipo de vehiculo, estado actual de reemplazo o actualización y algunas consideraciones adicionales finales.</p><p></p><p>Marca-Modelo/Año de incorporación al EA</p><p></p><p><strong>Livianos</strong></p><p></p><p>Lohr----------------1978</p><p>Polaris MRZR-4------2015</p><p></p><p>M-151A2-------------1992</p><p>MB 230G-------------1981 - ¿En plan de cambio de motorización naftera a diesel? Anunciado en 2013....</p><p>Marrua--------------2005</p><p>Gaucho--------------2006</p><p></p><p>Isuzu---------------2001 - ¿Siendo reemplazadas por las Ranger?</p><p>Ranger-------------2014</p><p>Hilux---------------2010?</p><p>Amarok------------2014?</p><p></p><p><strong>1 1/4tn</strong></p><p></p><p>M-1008--------------1998 - siendo reemplazadas por las F-350</p><p>F-350---------------2013/2015</p><p>Unimog 416----------1968/1980 - hace 12 años que se vienen recuperando unidades</p><p>HMMWV --------------2000/2015 - ¿restan incorporar 70?</p><p>Steyr Pinzgauer-----1981</p><p></p><p><strong>Medianos (2,5tn)</strong></p><p></p><p>Reo 2,5tn------------1961/1970 - remotorizados con Cummings y Mercedes Benz de diversos modelos</p><p>MB 1112/14-----------1963/1980</p><p>MB 1720/25-----------2005/</p><p>Iveco mediano--------2005/</p><p>MB/Deutz varios------1998/</p><p>Ford Cargo 1722------2015</p><p></p><p><strong>Pesados (5tn)</strong></p><p></p><p>Reo 5tn -------------1962/1970 remotorizados con Cummings y Mercedes Benz de diversos modelos - ¿Siendo reemplazados por los M900s?</p><p>Fíat 697 ------------1972/</p><p>MB2624 --------------1978</p><p>M-931/916/etc -------2014</p><p>Iveco. Pesados ------2016/</p><p>VW Constellation 320-2012</p><p></p><p><strong>Como comentario final, una idea sobre el futuro...</strong></p><p></p><p><strong>Livianos</strong></p><p>Si tuviera un costo razonable remotorizar los 230G. Tienen 35 años de vida igual, a pesar que pueden estar en buenas condiciones.</p><p>El reemplazo ideal seria un 230G modelo 2016</p><p>El reemplazo posible seria el Marrua</p><p>La "realidad" creo que será la remotorización.</p><p></p><p>Unificar el parque de pickups. Por las cantidades adquiridas (no estoy hablando de una opinión sobre marcas y confiabilidad) pareceria ser Ranger la elegida.</p><p></p><p><strong>1 1/4</strong></p><p>Reemplazo de los Unimogs en peores condiciones por ... Unimog U4023/4053, y encarar el reeemplado de estos nobles bichos recientemente recorridos a mediano plazo.</p><p>Reemplazo de las F-350 por Hummer (algo que no se va a dar ni en sueños)</p><p>Baja de de los Steyr, reemplazo por Unimog, unificando logistica.</p><p></p><p><strong>Medianos</strong></p><p>Baja de Reos y familia 1113/1114: reemplazo por 1725 4x4 y algun modelo de 6x6 de 2,5tn</p><p>Reemplazar la "ensalada logistica" modelos varios de Agrale, MB y otros por UNA marca común.</p><p></p><p><strong>Pesados</strong></p><p>Reemplazar los Reo de los ´60s por M-9xx usados.</p><p>Unificar la linea de tractores "civiles" en IVECO (baja de los VW)</p><p>Reemplazo de los Fiat 697 y MB 2624 por 6x6 a determinar (¿IVECO EuroTrakker?)</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2005228, member: 4365"] Parte 2. Fechas de incorporación de cada tipo de vehiculo, estado actual de reemplazo o actualización y algunas consideraciones adicionales finales. Marca-Modelo/Año de incorporación al EA [B]Livianos[/B] Lohr----------------1978 Polaris MRZR-4------2015 M-151A2-------------1992 MB 230G-------------1981 - ¿En plan de cambio de motorización naftera a diesel? Anunciado en 2013.... Marrua--------------2005 Gaucho--------------2006 Isuzu---------------2001 - ¿Siendo reemplazadas por las Ranger? Ranger-------------2014 Hilux---------------2010? Amarok------------2014? [B]1 1/4tn[/B] M-1008--------------1998 - siendo reemplazadas por las F-350 F-350---------------2013/2015 Unimog 416----------1968/1980 - hace 12 años que se vienen recuperando unidades HMMWV --------------2000/2015 - ¿restan incorporar 70? Steyr Pinzgauer-----1981 [B]Medianos (2,5tn)[/B] Reo 2,5tn------------1961/1970 - remotorizados con Cummings y Mercedes Benz de diversos modelos MB 1112/14-----------1963/1980 MB 1720/25-----------2005/ Iveco mediano--------2005/ MB/Deutz varios------1998/ Ford Cargo 1722------2015 [B]Pesados (5tn)[/B] Reo 5tn -------------1962/1970 remotorizados con Cummings y Mercedes Benz de diversos modelos - ¿Siendo reemplazados por los M900s? Fíat 697 ------------1972/ MB2624 --------------1978 M-931/916/etc -------2014 Iveco. Pesados ------2016/ VW Constellation 320-2012 [B]Como comentario final, una idea sobre el futuro...[/B] [B]Livianos[/B] Si tuviera un costo razonable remotorizar los 230G. Tienen 35 años de vida igual, a pesar que pueden estar en buenas condiciones. El reemplazo ideal seria un 230G modelo 2016 El reemplazo posible seria el Marrua La "realidad" creo que será la remotorización. Unificar el parque de pickups. Por las cantidades adquiridas (no estoy hablando de una opinión sobre marcas y confiabilidad) pareceria ser Ranger la elegida. [B]1 1/4[/B] Reemplazo de los Unimogs en peores condiciones por ... Unimog U4023/4053, y encarar el reeemplado de estos nobles bichos recientemente recorridos a mediano plazo. Reemplazo de las F-350 por Hummer (algo que no se va a dar ni en sueños) Baja de de los Steyr, reemplazo por Unimog, unificando logistica. [B]Medianos[/B] Baja de Reos y familia 1113/1114: reemplazo por 1725 4x4 y algun modelo de 6x6 de 2,5tn Reemplazar la "ensalada logistica" modelos varios de Agrale, MB y otros por UNA marca común. [B]Pesados[/B] Reemplazar los Reo de los ´60s por M-9xx usados. Unificar la linea de tractores "civiles" en IVECO (baja de los VW) Reemplazo de los Fiat 697 y MB 2624 por 6x6 a determinar (¿IVECO EuroTrakker?) Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba