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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2048012" data-attributes="member: 15609"><p>Entiendo que sólo el shelter esta cerca de las 2 Tn. y el persona también se cuenta en el calculo de peso, por lo que, en realidad la capacidad de transporte todo terreno de la F-350 es superior a las 1,5 Tn. que usted estimo.</p><p>Otro detalle, tenía entendido que podía transportar 6 personas. ¿Esta seguro de que son 5?</p><p></p><p>Desconocía que el motor fuera el mismo del de los HMMWV. Lo cual es una gran ventaja logística. Las ruedas también parecen corresponder a un rodado típico de camión, por lo que aquí también se cuenta con ventaja logística.</p><p></p><p>Indudablemente, estamos ante un salto cuantitativo y cualitativo significativo en prestaciones.</p><p>Todo ese salto se sintetiza en el cambio más importante: un único vehículo transportando tanto la tripulación como el shelter. Lo cual es mucho más eficiente y práctico que verse obligado a utilizar dos vehículos.</p><p></p><p>Algo que me resulta notable de todos estos análisis que usted ha mencionado es que dan a entender que la F-350 es, en realidad, un camión y, como tal, se puede comparar con otros camiones que existían en la región, como un Trakker o un Atego.</p><p>Cada vez estoy más convencido de que mi idea hubiese sido una alternativa más que interesante.</p><p></p><p>Me parece que no podrían ser una opción los UNIMOG que se están recuperando. Primero, entiendo que se pretende regresarlos a las unidades de donde vienen. Si se los reasigna a comunicaciones, entonces se deja a esas unidades sin vehículos, o hay que comprarles nuevos (Marrúa, UNIMOG nuevos, F-350, etc.).</p><p>Segundo, no tienen el espacio suficiente como para poder trasladar simultáneamente tanto al shelter como al personal, lo que obligaría, en realidad, a tener dos UNIMOG (uno con el Shelter y otro con el personal).</p><p></p><p>Otra cuestión hubiese sido un UNIMOG U-5000, doble cabina, nuevo e importado de Alemania. Pero hubiesen estado en euros, por lo que terminarían siendo más caro que la mayoría de las otras alternativas.</p><p>No lo sé, pero hasta me parece que un Zetros sería más barato. Sino, apostaría que se venderían más UNIMOG que Zetros, y parece que es exactamente al revés y el Zetros esta remplazando al UNIMOG en varios contratos militares y civiles (de hecho, lo mercadean como el "UNIMOG del siglo XXI").</p><p></p><p>Respecto al Marrúa. Algunos modelos seguramente puede transportar un shelter. Pero no conozco ninguno que permita transportar simultáneamente tanto al shelter como a la personal.</p><p>Cualquier vehículo capaz de transportar tanto el shelter como al personal (sea estas F-350, un UNIMOG doble cabina U-5000, un Zetros, Atego o Trakker con una "casilla" para transportar el personal, etc.) siempre serán más baratos que cualquier otra alternativa que requiera comprar dos vehículos. En pocas palabras, una única F-350 es más barato que dos Marrúa.</p><p>No sólo más barato de comprar, también disfrutaría de menores costos operativos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2048012, member: 15609"] Entiendo que sólo el shelter esta cerca de las 2 Tn. y el persona también se cuenta en el calculo de peso, por lo que, en realidad la capacidad de transporte todo terreno de la F-350 es superior a las 1,5 Tn. que usted estimo. Otro detalle, tenía entendido que podía transportar 6 personas. ¿Esta seguro de que son 5? Desconocía que el motor fuera el mismo del de los HMMWV. Lo cual es una gran ventaja logística. Las ruedas también parecen corresponder a un rodado típico de camión, por lo que aquí también se cuenta con ventaja logística. Indudablemente, estamos ante un salto cuantitativo y cualitativo significativo en prestaciones. Todo ese salto se sintetiza en el cambio más importante: un único vehículo transportando tanto la tripulación como el shelter. Lo cual es mucho más eficiente y práctico que verse obligado a utilizar dos vehículos. Algo que me resulta notable de todos estos análisis que usted ha mencionado es que dan a entender que la F-350 es, en realidad, un camión y, como tal, se puede comparar con otros camiones que existían en la región, como un Trakker o un Atego. Cada vez estoy más convencido de que mi idea hubiese sido una alternativa más que interesante. Me parece que no podrían ser una opción los UNIMOG que se están recuperando. Primero, entiendo que se pretende regresarlos a las unidades de donde vienen. Si se los reasigna a comunicaciones, entonces se deja a esas unidades sin vehículos, o hay que comprarles nuevos (Marrúa, UNIMOG nuevos, F-350, etc.). Segundo, no tienen el espacio suficiente como para poder trasladar simultáneamente tanto al shelter como al personal, lo que obligaría, en realidad, a tener dos UNIMOG (uno con el Shelter y otro con el personal). Otra cuestión hubiese sido un UNIMOG U-5000, doble cabina, nuevo e importado de Alemania. Pero hubiesen estado en euros, por lo que terminarían siendo más caro que la mayoría de las otras alternativas. No lo sé, pero hasta me parece que un Zetros sería más barato. Sino, apostaría que se venderían más UNIMOG que Zetros, y parece que es exactamente al revés y el Zetros esta remplazando al UNIMOG en varios contratos militares y civiles (de hecho, lo mercadean como el "UNIMOG del siglo XXI"). Respecto al Marrúa. Algunos modelos seguramente puede transportar un shelter. Pero no conozco ninguno que permita transportar simultáneamente tanto al shelter como a la personal. Cualquier vehículo capaz de transportar tanto el shelter como al personal (sea estas F-350, un UNIMOG doble cabina U-5000, un Zetros, Atego o Trakker con una "casilla" para transportar el personal, etc.) siempre serán más baratos que cualquier otra alternativa que requiera comprar dos vehículos. En pocas palabras, una única F-350 es más barato que dos Marrúa. No sólo más barato de comprar, también disfrutaría de menores costos operativos. [/QUOTE]
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