Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2056074" data-attributes="member: 4365"><p>"Nuestros" Unimog son de una categoria menor en cuanto a tamaño y capacidad de carga frente a los U5000 </p><p>416: 95hp/265Nm/largo 5m/carga 2500kg (1,25Tn off road) </p><p>5000: 230hp/664Nm/largo 6m/carga ¿4000kg? (¿2tn todo terreno?)</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo del leasing me parece una solución "a lo pobre", nunca habia escuchado que un ejército "alquilara" (es una forma de decir) sus vehiculos... (ah, si, creo ya habia pasado algo similar con la primera tanda de Isuzu Trooper creo). Pero bien, si esto permite que se incorporen nuevas unidades, bienvenido sea. </p><p></p><p>Ni quise volver a mencionar las F-350. Si hubieran venido por leasing, bueno, podria llegar a entenderlo.... Pero en la cantidad y forma que vinieron no entiendo. </p><p></p><p>Algunos comentarios hechos en su momento por foristas </p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/threads/ej%C3%A9rcito-argentino-en-marcha.27499/page-152#post-1649778">http://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/page-152#post-1649778</a></p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/threads/ej%C3%A9rcito-argentino-en-marcha.27499/page-152#post-1649796">http://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/page-152#post-1649796</a></p><p></p><p></p><p></p><p>Supongo que si, pero estariamos hablando de reemplazar un vehiculo de 1,5Tn por uno de 5tn. Para algunos usos actuales del 416 podria ser muy grande. </p><p>Pero si es por unificación de modelos, modernización de la flota y costo de adqusición (¿alrededor de 200mil euros los U5000?) , seguro que si. </p><p></p><p></p><p></p><p>Totalmente de acuerdo. </p><p>El tema seria tener una planificación a mediano o largo plazo que permita la renovación del parque en forma integral e inteligente, y no estar comprando de a 50 o 100 vehiculos. </p><p>El ejercito alemán (ya se que nos queda grande para compararnos, pero para tener una idea de lo que algo organizado... ) tiene 7 modelos de vehiculos, 1 para cada categoria (moto, "jeep", 2tn, 5tn, 7tn ,10tn, etc). Yo no quiero ni sumar cuantos modelos tenemos en uso aqui... , para CADA una de esas categorias (exagerando te diria que tenemos 7 modelos, por CADA categoria,je) </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2056074, member: 4365"] "Nuestros" Unimog son de una categoria menor en cuanto a tamaño y capacidad de carga frente a los U5000 416: 95hp/265Nm/largo 5m/carga 2500kg (1,25Tn off road) 5000: 230hp/664Nm/largo 6m/carga ¿4000kg? (¿2tn todo terreno?) Lo del leasing me parece una solución "a lo pobre", nunca habia escuchado que un ejército "alquilara" (es una forma de decir) sus vehiculos... (ah, si, creo ya habia pasado algo similar con la primera tanda de Isuzu Trooper creo). Pero bien, si esto permite que se incorporen nuevas unidades, bienvenido sea. Ni quise volver a mencionar las F-350. Si hubieran venido por leasing, bueno, podria llegar a entenderlo.... Pero en la cantidad y forma que vinieron no entiendo. Algunos comentarios hechos en su momento por foristas [URL]http://www.zona-militar.com/foros/threads/ej%C3%A9rcito-argentino-en-marcha.27499/page-152#post-1649778[/URL] [URL]http://www.zona-militar.com/foros/threads/ej%C3%A9rcito-argentino-en-marcha.27499/page-152#post-1649796[/URL] Supongo que si, pero estariamos hablando de reemplazar un vehiculo de 1,5Tn por uno de 5tn. Para algunos usos actuales del 416 podria ser muy grande. Pero si es por unificación de modelos, modernización de la flota y costo de adqusición (¿alrededor de 200mil euros los U5000?) , seguro que si. Totalmente de acuerdo. El tema seria tener una planificación a mediano o largo plazo que permita la renovación del parque en forma integral e inteligente, y no estar comprando de a 50 o 100 vehiculos. El ejercito alemán (ya se que nos queda grande para compararnos, pero para tener una idea de lo que algo organizado... ) tiene 7 modelos de vehiculos, 1 para cada categoria (moto, "jeep", 2tn, 5tn, 7tn ,10tn, etc). Yo no quiero ni sumar cuantos modelos tenemos en uso aqui... , para CADA una de esas categorias (exagerando te diria que tenemos 7 modelos, por CADA categoria,je) Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba