Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2116504" data-attributes="member: 15609"><p>Hace muchos pero muchos años (así que no me pida que busque las fuentes, ya ni leo de esos temas), leía que varios concursos militares de Alemania y otros países de la OTAN establecen esta vida útil como requisito para sus licitaciones de camiones, jeeps, etc. </p><p>No así para los tanques y otros vehículos blindados y especializados, que pueden estar diseñados para vidas útiles más largas.</p><p></p><p>En Argentina siempre pretendemos escapar de algunas reglas de la modernidad, como fabricar en forma ininterrumpida los Ford Falcon, el Chevrolet Corsa y otros modelos durante 30 años, mantener el UNIMOG para siempre (incluso con 1.000.000 Km. encima) y esperar y a los 70 años hacerle una revisión de media vida al patrullero King.</p><p>Parece estar arraigada en nuestra cultura, hasta en nuestros inconscientes, que las cosas tienen que ser para siempre. Se invierte una única vez y se usa forever. En el peor caso, una restauración (nunca modernización) para duplicar su vida útil y seguir usándolos igual de cómo salieron de fábrica (podríamos incluir hasta a los Mirage IIIEA y los Dagger en la lista de los chicos eternos). </p><p></p><p>Por el contrario, pienso que cada cosa fue diseñada siguiendo ciertas especificaciones, entre las cuales esta incluida su vida útil. Más allá de sus especificaciones, por ejemplo, una vez cumplida la vida útil para la que fue diseñado, ya fue amortizado y debe aspirarse a remplazarse dicha cosa.</p><p></p><p>Uh problema que percibo actualmente con los MB-230G -entre muchos cosas que similares que se observan en el ejército- es que los más viejos y deteriorados se van dando de baja indefleiblemente y se terminan comprando en forma más o menos anárquicas y aleatorias una variedad de vehículos incompatibles entre si logísticamente.</p><p>Creo que, más allá de las posibilidades de extender la vida útil de aquellos MB-230G que conserven algo de vida útil remanente, sería recomendable definir un nuevo vehículo estándar (sea el más reciente G-Wagon, F-150, Hilux, Marrúa, Polaris Dagor, Humvee, etc., etc., etc.) para equipara a todas las fuerzas por las próximas dos décadas.</p><p></p><p></p><p>Lo sé y son fuentes a tenerse en cuenta, pero incluso así se puede tener reservas y discutir en un foro. </p><p>Muchas "verdades", incluso de miembros de la fuerza, se repiten durante décadas y comienzan a parecer a mitos. Por ejemplo, la reserva de 100.000 fusiles FAL que nunca fueron usados, o la de los MB-230G con "poco uso". </p><p>Yo comencé a participar en foros a principio de este siglo y escuchaba estas mismas cosas en ese entonces, y parece que ya llevaban años repitiéndose. ¿Siguen siendo verdad una década y media después? ¿O son leyendas que se repiten y quedan grabadas como verdades incluso entre los miembros de la propia fuerza y la comunidad de foreros por igual? </p><p>Entiendo que el paso del tiempo existe, por lo que me doy la libertad de poner en dudas algunas de estás "verdades" más o menos aceptadas universalmente durante décadas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2116504, member: 15609"] Hace muchos pero muchos años (así que no me pida que busque las fuentes, ya ni leo de esos temas), leía que varios concursos militares de Alemania y otros países de la OTAN establecen esta vida útil como requisito para sus licitaciones de camiones, jeeps, etc. No así para los tanques y otros vehículos blindados y especializados, que pueden estar diseñados para vidas útiles más largas. En Argentina siempre pretendemos escapar de algunas reglas de la modernidad, como fabricar en forma ininterrumpida los Ford Falcon, el Chevrolet Corsa y otros modelos durante 30 años, mantener el UNIMOG para siempre (incluso con 1.000.000 Km. encima) y esperar y a los 70 años hacerle una revisión de media vida al patrullero King. Parece estar arraigada en nuestra cultura, hasta en nuestros inconscientes, que las cosas tienen que ser para siempre. Se invierte una única vez y se usa forever. En el peor caso, una restauración (nunca modernización) para duplicar su vida útil y seguir usándolos igual de cómo salieron de fábrica (podríamos incluir hasta a los Mirage IIIEA y los Dagger en la lista de los chicos eternos). Por el contrario, pienso que cada cosa fue diseñada siguiendo ciertas especificaciones, entre las cuales esta incluida su vida útil. Más allá de sus especificaciones, por ejemplo, una vez cumplida la vida útil para la que fue diseñado, ya fue amortizado y debe aspirarse a remplazarse dicha cosa. Uh problema que percibo actualmente con los MB-230G -entre muchos cosas que similares que se observan en el ejército- es que los más viejos y deteriorados se van dando de baja indefleiblemente y se terminan comprando en forma más o menos anárquicas y aleatorias una variedad de vehículos incompatibles entre si logísticamente. Creo que, más allá de las posibilidades de extender la vida útil de aquellos MB-230G que conserven algo de vida útil remanente, sería recomendable definir un nuevo vehículo estándar (sea el más reciente G-Wagon, F-150, Hilux, Marrúa, Polaris Dagor, Humvee, etc., etc., etc.) para equipara a todas las fuerzas por las próximas dos décadas. Lo sé y son fuentes a tenerse en cuenta, pero incluso así se puede tener reservas y discutir en un foro. Muchas "verdades", incluso de miembros de la fuerza, se repiten durante décadas y comienzan a parecer a mitos. Por ejemplo, la reserva de 100.000 fusiles FAL que nunca fueron usados, o la de los MB-230G con "poco uso". Yo comencé a participar en foros a principio de este siglo y escuchaba estas mismas cosas en ese entonces, y parece que ya llevaban años repitiéndose. ¿Siguen siendo verdad una década y media después? ¿O son leyendas que se repiten y quedan grabadas como verdades incluso entre los miembros de la propia fuerza y la comunidad de foreros por igual? Entiendo que el paso del tiempo existe, por lo que me doy la libertad de poner en dudas algunas de estás "verdades" más o menos aceptadas universalmente durante décadas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba