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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2137785" data-attributes="member: 15609"><p>No creo que estemos tan distantes en nuestros acuerdos-desacuerdos. </p><p></p><p>Estamos diciendo lo mismo respecto ha que hoy en día hay muchos otros 4x4 igual de adecuados o, incluso, superiores en algunos aspectos al UNIMOG. Por ejemplo, el Zetros cuanto menos iguala o supera la altitud máxima que puede alcanzar un UNIMOG, mientras que un HMMWV puede ir por la mayoría de los mismos terrenos a velocidades significativamente más altas, sin perder de vista de que puede ser helitransportado en un Black Hawk, caber en el interior de un Chinook y ser lanzado en paracaídas desde un Hercules, entre otros. </p><p>Aquí se mostró una fotografía de un UNIMOG avanzando por un río. Una característica que, en realidad, no es para nada extraordinaria. Se puede hacer lo mismo con muchos otros 4x4, incluso un MB Atego 4x4 de los que tiene actualmente el ejército, o sus equivalentes de otras marcas, como los Iveco Trakker. En condiciones más extremas, hay videos muy interesantes de HMMWV casi totalmente sumergidos avanzando por ríos (algo que también se puede hacer con un UNIMOG). </p><p></p><p>Pero eso no quita que el UNIMOG conserva varias virtudes que le permiten continuar siendo un vehículo único. Continúa siendo lo más parecido a la fusión de un tractor y un camión, incluyendo una enorme capacidad de tracción, gran despeje del suelo, etc. </p><p></p><p>La pregunta que me hago es ¿esas virtudes hacen obligatorio remplazar los viejos UNIMOG del ejército por versiones más nuevas? mi respuesta es no. Ni siquiera la propia Mercedes Benz piensa eso, ya que esta poniendo todas sus fichas en los Zetros. </p><p>Personalmente, considero que termina siendo una mejor opción para la mayoría de las situaciones los HMMWV.</p><p>Por ejemplo, alguien menciono que prefiere remplazar las viejas ambulancias UNIMOG para UNIMOG más nuevos. Dejando de lado las cuestiones financieras y tratando de centrarme en las cuestiones técnicas, quizás sea una mala opción. La elevada altura dificulta el ingreso y egreso de camillas. La suspensión de los UNIMOG hace que sea un viaje lento y con bastantes saltos para los pobres pacientes y los delicados equipos médicos. Mucho mejor opción sería la versión ambulancia del HMMWV, que gracias a su suspensión permitiría hacer el viaje significativamente más rápido y con mejores condiciones de habitabilidad para pacientes, profesionales médicos, sus auxiliares y equipos médicos. También podría ser un Zetros, que tendría la virtud de proporcionar más espacio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2137785, member: 15609"] No creo que estemos tan distantes en nuestros acuerdos-desacuerdos. Estamos diciendo lo mismo respecto ha que hoy en día hay muchos otros 4x4 igual de adecuados o, incluso, superiores en algunos aspectos al UNIMOG. Por ejemplo, el Zetros cuanto menos iguala o supera la altitud máxima que puede alcanzar un UNIMOG, mientras que un HMMWV puede ir por la mayoría de los mismos terrenos a velocidades significativamente más altas, sin perder de vista de que puede ser helitransportado en un Black Hawk, caber en el interior de un Chinook y ser lanzado en paracaídas desde un Hercules, entre otros. Aquí se mostró una fotografía de un UNIMOG avanzando por un río. Una característica que, en realidad, no es para nada extraordinaria. Se puede hacer lo mismo con muchos otros 4x4, incluso un MB Atego 4x4 de los que tiene actualmente el ejército, o sus equivalentes de otras marcas, como los Iveco Trakker. En condiciones más extremas, hay videos muy interesantes de HMMWV casi totalmente sumergidos avanzando por ríos (algo que también se puede hacer con un UNIMOG). Pero eso no quita que el UNIMOG conserva varias virtudes que le permiten continuar siendo un vehículo único. Continúa siendo lo más parecido a la fusión de un tractor y un camión, incluyendo una enorme capacidad de tracción, gran despeje del suelo, etc. La pregunta que me hago es ¿esas virtudes hacen obligatorio remplazar los viejos UNIMOG del ejército por versiones más nuevas? mi respuesta es no. Ni siquiera la propia Mercedes Benz piensa eso, ya que esta poniendo todas sus fichas en los Zetros. Personalmente, considero que termina siendo una mejor opción para la mayoría de las situaciones los HMMWV. Por ejemplo, alguien menciono que prefiere remplazar las viejas ambulancias UNIMOG para UNIMOG más nuevos. Dejando de lado las cuestiones financieras y tratando de centrarme en las cuestiones técnicas, quizás sea una mala opción. La elevada altura dificulta el ingreso y egreso de camillas. La suspensión de los UNIMOG hace que sea un viaje lento y con bastantes saltos para los pobres pacientes y los delicados equipos médicos. Mucho mejor opción sería la versión ambulancia del HMMWV, que gracias a su suspensión permitiría hacer el viaje significativamente más rápido y con mejores condiciones de habitabilidad para pacientes, profesionales médicos, sus auxiliares y equipos médicos. También podría ser un Zetros, que tendría la virtud de proporcionar más espacio. [/QUOTE]
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