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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2212813" data-attributes="member: 15609"><p>Anchura del Jeep. M151: 1,57 m.</p><p>Anchura del HMMWV M1097: 2.18 m.</p><p>Anchura del UNIMOG 416: 2,17 m.</p><p>Anchura del Polaris MRZR 4: 1,524 m.</p><p></p><p>Largo del Jeep M151: 3,36 m.</p><p>Largo del HMMWV M1097: 4,84 m.</p><p>Largo del UNIMOG 416: 5,1 m.</p><p>Largo del Polaris MRZR 4: 3,59 m.</p><p></p><p>Peso total del Jeep M151: 1.113 kg</p><p>Peso total del HMMWV M1097: 4,672 kg</p><p>Peso total del UNIMOG 416: 6.000 Kg.</p><p>Peso total del Polaris MRZR 4: 879 kg</p><p></p><p>Capacidad de carga del Jeep M151: 500 Kg.</p><p>Capacidad de carga del HMMWV M1097: 2.000 Kg. (espacio de carga: 2x3 metros)</p><p>Capacidad de carga del UNIMOG 416: 2.500 Kg. (espacio de carga: 2x3 metros).</p><p>Capacidad de carga del Polaris MRZR 4: 680 Kg.</p><p></p><p>Supongo que puede sacar sus propias conclusiones.</p><p>Lo que yo veo es que el HMMWV es muy diferente al Jeep. De hecho, podría transportar un Jeep con su peso máximo en el espacio de carga. Los Jeeps y HMMWV hacen cosas diferentes. Cuando los estadounidenses remplazaron sus jeep con los HMMWV lo hicieron en el marco de un cambio doctrinal profundo, por tanto, remplazaron al pequeño jeep con un vehículo de una categoría diferente: un camión ligero. No debe perderse de vista ese cambio doctrinal para entender la historia.</p><p>Lo segundo que observo es que los HMMWV y el UNIMOG son, de hecho, más parecidos de lo que muchos creen. Ambos son camiones ligeros. Prácticamente las mismas dimensiones. Los países que adoptaron los HMMWV no adoptan los UNIMOG. Los países que adoptan UNIMOG no han adoptado los HMMWV o comienzan a remplazar sus viejos UNIMOG por más nuevos HMMWV (no conozco países que hagan la inversa). En general, los usan para las mismas cosas.</p><p>Lo tercero que observo es que están apareciendo "nuevos" tipos de vehículos que en dimensiones y usos parecen un reedescubrimiento del pequeño jeep. Redescubrimiento, al menos, para los estadounidenses. El resto del mundo nunca abandono sus Jeeps o equivalentes de Land Rover, Mercedes Benz G, etc.</p><p></p><p>Más allá de estas comparaciones, me parece observar dos tendencias hacía futuro.</p><p>Por un lado, la categoría de los camiones ligeros, por una conjunción de motivos, me parece que se esta reinventando con una nueva categoría de camiones ligeros militares como los L-ATV y M-ATV, en el caso estadounidense.</p><p>Por otro lado, como mencionaba, me parece que hay un re-descubrimiento de la importancia de los vehículos ultra-ligeros. En este marco, me parece que los cuatriciclos militarizados (como el Polaris MRZR) abonaran totalmente sus raíses civiles y darán paso a una nueva categoría de vehículos ultra-ligeros militarizados (Dagor, Flyer, Jeep Ranger, etc.). También me parece que aquí existe un creciente espacio para pick up medianas militarizadas como la Hilux, Ranger, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2212813, member: 15609"] Anchura del Jeep. M151: 1,57 m. Anchura del HMMWV M1097: 2.18 m. Anchura del UNIMOG 416: 2,17 m. Anchura del Polaris MRZR 4: 1,524 m. Largo del Jeep M151: 3,36 m. Largo del HMMWV M1097: 4,84 m. Largo del UNIMOG 416: 5,1 m. Largo del Polaris MRZR 4: 3,59 m. Peso total del Jeep M151: 1.113 kg Peso total del HMMWV M1097: 4,672 kg Peso total del UNIMOG 416: 6.000 Kg. Peso total del Polaris MRZR 4: 879 kg Capacidad de carga del Jeep M151: 500 Kg. Capacidad de carga del HMMWV M1097: 2.000 Kg. (espacio de carga: 2x3 metros) Capacidad de carga del UNIMOG 416: 2.500 Kg. (espacio de carga: 2x3 metros). Capacidad de carga del Polaris MRZR 4: 680 Kg. Supongo que puede sacar sus propias conclusiones. Lo que yo veo es que el HMMWV es muy diferente al Jeep. De hecho, podría transportar un Jeep con su peso máximo en el espacio de carga. Los Jeeps y HMMWV hacen cosas diferentes. Cuando los estadounidenses remplazaron sus jeep con los HMMWV lo hicieron en el marco de un cambio doctrinal profundo, por tanto, remplazaron al pequeño jeep con un vehículo de una categoría diferente: un camión ligero. No debe perderse de vista ese cambio doctrinal para entender la historia. Lo segundo que observo es que los HMMWV y el UNIMOG son, de hecho, más parecidos de lo que muchos creen. Ambos son camiones ligeros. Prácticamente las mismas dimensiones. Los países que adoptaron los HMMWV no adoptan los UNIMOG. Los países que adoptan UNIMOG no han adoptado los HMMWV o comienzan a remplazar sus viejos UNIMOG por más nuevos HMMWV (no conozco países que hagan la inversa). En general, los usan para las mismas cosas. Lo tercero que observo es que están apareciendo "nuevos" tipos de vehículos que en dimensiones y usos parecen un reedescubrimiento del pequeño jeep. Redescubrimiento, al menos, para los estadounidenses. El resto del mundo nunca abandono sus Jeeps o equivalentes de Land Rover, Mercedes Benz G, etc. Más allá de estas comparaciones, me parece observar dos tendencias hacía futuro. Por un lado, la categoría de los camiones ligeros, por una conjunción de motivos, me parece que se esta reinventando con una nueva categoría de camiones ligeros militares como los L-ATV y M-ATV, en el caso estadounidense. Por otro lado, como mencionaba, me parece que hay un re-descubrimiento de la importancia de los vehículos ultra-ligeros. En este marco, me parece que los cuatriciclos militarizados (como el Polaris MRZR) abonaran totalmente sus raíses civiles y darán paso a una nueva categoría de vehículos ultra-ligeros militarizados (Dagor, Flyer, Jeep Ranger, etc.). También me parece que aquí existe un creciente espacio para pick up medianas militarizadas como la Hilux, Ranger, etc. [/QUOTE]
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