Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 2609495" data-attributes="member: 283"><p>Hola Daniel, la verdad desconocia que el MArrua fuese turbo. Tampoco reniego del turbo, obviamente los MTU de los TAM son turbo, seguramente los motores MB de los modelos más grandes incorporados como tractores y vehiculos de intendencia son turbo, etc....Lo que tanbien es innegable es que cuanto más tecnologico es un vehiculo (por ejemplo con turbo) más caro es su manteniento, más caro es su cadena logistica, y más "caro" o al menos más intensivo debe ser el entrenameinto de tripuletas y mecanicos....</p><p></p><p>Entonces, creo que no se entendio el comentario.....como vehiculos de uso general para la tropa (sea logistica o tacticamente empleados, en guarnición, en la calle o en el terreno) las grandes masas de vehiculos poco tecnologicos (los "jeeps") idealmente deben ser simples y baratos de mantener, porque representan grandes números de vehiculos con conductores "menos especializados" que los blindados o los grandes camiones de transporte logistico.</p><p></p><p>Por eso digo de una Ranger, una Hilux o una Amarok....todo bien, pero no son vehiculos para que le duren a la tropa 40 años (ni 20......a la PBA le duran 3 años y están para tirar a la basura....). Alfombras de bucle, tableros de imitacion cuero y acrilicos por todos lados, no se llevan bien con borceguis embarrados, mochilas, fusiles y placas base de morteros....un vehiculo militar utilitario tiene que tener tablero de chapa, 4 relojes básicos, tapizados de lona, y punto. Un Rastrojero 76, no una casi SUW con caja modelo 2019.</p><p></p><p>En ese sentido venia mi comentario...que un G230 es un G230, y un Unimog 416 es un 416.....rusticos como tractores. Simples. Economicos en adquisicion y mantenimiento (no baratos, no digo baratos, que es otra cosa.....lo barato sale caro), sino de un mantenimeinto estetico sin complicaciones. </p><p></p><p>Desconozco como es la Ranger "militarizada", pero no creo que sea facil ponerle lo más básico, como un malacate al frente, sin caer en proveedores orginales de piezas "aftermarket", puesto que hoy dia cualqueir cosa que le pongas a un vehiculo debe estar homologado por el fabricante.....y por dentro debe conservar todos los "vicios" indeseables de modernidad y lujos que no van en un vehiculo de uso militar. </p><p></p><p>Respecto a durar 40 años, en Argenrina vamos para 60 y más con algunos sistemas, y les seguimos exigiendo. Pero no pasa solo acá......los "Humvee" del US Army ya tiene más de 30 años, y se siguen reconstruyendo a pesar de su veterania en varias guerras.....a ningun general se le ocurriria reemplazarlos por Hummer H4 o Range Rover H3 .....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 2609495, member: 283"] Hola Daniel, la verdad desconocia que el MArrua fuese turbo. Tampoco reniego del turbo, obviamente los MTU de los TAM son turbo, seguramente los motores MB de los modelos más grandes incorporados como tractores y vehiculos de intendencia son turbo, etc....Lo que tanbien es innegable es que cuanto más tecnologico es un vehiculo (por ejemplo con turbo) más caro es su manteniento, más caro es su cadena logistica, y más "caro" o al menos más intensivo debe ser el entrenameinto de tripuletas y mecanicos.... Entonces, creo que no se entendio el comentario.....como vehiculos de uso general para la tropa (sea logistica o tacticamente empleados, en guarnición, en la calle o en el terreno) las grandes masas de vehiculos poco tecnologicos (los "jeeps") idealmente deben ser simples y baratos de mantener, porque representan grandes números de vehiculos con conductores "menos especializados" que los blindados o los grandes camiones de transporte logistico. Por eso digo de una Ranger, una Hilux o una Amarok....todo bien, pero no son vehiculos para que le duren a la tropa 40 años (ni 20......a la PBA le duran 3 años y están para tirar a la basura....). Alfombras de bucle, tableros de imitacion cuero y acrilicos por todos lados, no se llevan bien con borceguis embarrados, mochilas, fusiles y placas base de morteros....un vehiculo militar utilitario tiene que tener tablero de chapa, 4 relojes básicos, tapizados de lona, y punto. Un Rastrojero 76, no una casi SUW con caja modelo 2019. En ese sentido venia mi comentario...que un G230 es un G230, y un Unimog 416 es un 416.....rusticos como tractores. Simples. Economicos en adquisicion y mantenimiento (no baratos, no digo baratos, que es otra cosa.....lo barato sale caro), sino de un mantenimeinto estetico sin complicaciones. Desconozco como es la Ranger "militarizada", pero no creo que sea facil ponerle lo más básico, como un malacate al frente, sin caer en proveedores orginales de piezas "aftermarket", puesto que hoy dia cualqueir cosa que le pongas a un vehiculo debe estar homologado por el fabricante.....y por dentro debe conservar todos los "vicios" indeseables de modernidad y lujos que no van en un vehiculo de uso militar. Respecto a durar 40 años, en Argenrina vamos para 60 y más con algunos sistemas, y les seguimos exigiendo. Pero no pasa solo acá......los "Humvee" del US Army ya tiene más de 30 años, y se siguen reconstruyendo a pesar de su veterania en varias guerras.....a ningun general se le ocurriria reemplazarlos por Hummer H4 o Range Rover H3 ..... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba