Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2613348" data-attributes="member: 15609"><p>Como le comentaba, el Tatra Tactic que menciona esta en una categoría diferente al UNIMOG. No se usarían para lo mismo. Es más bien un remplazo de un viejo MB 1114 o los más nuevos MB Atego 4x4.</p><p></p><p>Por ejemplo, el UNIMOG mide 2 metros de ancho. Lo mismo que el Humvee. El Tatra mide 2,5m. Bastante más ancho.</p><p>El UNIMOG tiene 6 metros de largo. Igual que el Humvee. El Tatra supera los 7 metros. </p><p>Y se podría seguir con el listado de diferencias. Pero lo más importante, los ejercito los utilizan para cosas diferentes. El UNIMOG que utilizamos en Argentina son pequeños camiones ligeros. Categoría 1.5 Tn. Al igual que los Humvees. </p><p>Por ejemplo, para un escuadrón de infantería bajarse y subirse de un U416 o un Humvee es una tarea muy rápida y simple. Pero se complica un poco en camiones más modernos y altos. </p><p>Los pequeños U416 y Humvee también pueden meterse en lugares muy angostos que los camiones más anchos no pueden. Necesitan mucho menos espacio para girar. Etcétera. </p><p>Todas características de los camiones ligeros que facilitan su uso en operaciones tácticas.</p><p></p><p>Hay que decir que los UNIMOG han evolucionado con el pasar de los años y los mas modernos UNIMOG 5000 son bastante más ancho, largos y altos que los UNIMOG de nuestro Ejército y, probablemente, compitiendo más directamente con los Tatra que usted menciona. </p><p>Eso me lleva a dudar si hoy en día el mejor remplazo para nuestros UNIMOG sea otro UNIMOG. Si se necesitan camiones ligeros nuevos, hay que buscar en otra parte. </p><p></p><p>Quizás, también, hay que replantearse si convienen continuar utilizando pequeños camiones de 2x6 metros y 1,5 Tn. o si hay que reemplazarlos por vehículos más grandes o una combinación de camiones más grandes, por un lado, y pequeñas pick up, por el otro lado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2613348, member: 15609"] Como le comentaba, el Tatra Tactic que menciona esta en una categoría diferente al UNIMOG. No se usarían para lo mismo. Es más bien un remplazo de un viejo MB 1114 o los más nuevos MB Atego 4x4. Por ejemplo, el UNIMOG mide 2 metros de ancho. Lo mismo que el Humvee. El Tatra mide 2,5m. Bastante más ancho. El UNIMOG tiene 6 metros de largo. Igual que el Humvee. El Tatra supera los 7 metros. Y se podría seguir con el listado de diferencias. Pero lo más importante, los ejercito los utilizan para cosas diferentes. El UNIMOG que utilizamos en Argentina son pequeños camiones ligeros. Categoría 1.5 Tn. Al igual que los Humvees. Por ejemplo, para un escuadrón de infantería bajarse y subirse de un U416 o un Humvee es una tarea muy rápida y simple. Pero se complica un poco en camiones más modernos y altos. Los pequeños U416 y Humvee también pueden meterse en lugares muy angostos que los camiones más anchos no pueden. Necesitan mucho menos espacio para girar. Etcétera. Todas características de los camiones ligeros que facilitan su uso en operaciones tácticas. Hay que decir que los UNIMOG han evolucionado con el pasar de los años y los mas modernos UNIMOG 5000 son bastante más ancho, largos y altos que los UNIMOG de nuestro Ejército y, probablemente, compitiendo más directamente con los Tatra que usted menciona. Eso me lleva a dudar si hoy en día el mejor remplazo para nuestros UNIMOG sea otro UNIMOG. Si se necesitan camiones ligeros nuevos, hay que buscar en otra parte. Quizás, también, hay que replantearse si convienen continuar utilizando pequeños camiones de 2x6 metros y 1,5 Tn. o si hay que reemplazarlos por vehículos más grandes o una combinación de camiones más grandes, por un lado, y pequeñas pick up, por el otro lado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba