Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2618901" data-attributes="member: 15609"><p>No creo que estén pensando en los ATMOS 2000 para los grupos de Artillería blindadas. Supongo que allí continuarán operando los VCA. </p><p>Así que no veo por que ello debiera generar tanta preocupación. Argentina ha tenido grupo de artillería blindada, grupo de artillería mecanizada y grupos de artillería ligera. Bastante más que tres grupos. Eso continuará siendo así si llegan los eventuales ATMOS 2000 para equipar a tres de todos los grupos de artillería conque se cuentan. </p><p></p><p>Luego, no tengo dudas de que si se concreta el programa, los tres grupos de artillería beneficiados verían mejoradas sus capacidades de fuego significativamente. Ya sea que se trate de baterías que actualmente están equipados con obuses remolcados SOFMA/CITER. Ya sea que se trate de baterías que actualmente están equipados con AMX F3.</p><p></p><p>En cuanto a Francia, utiliza sus CAESAR en todas sus campañas expedicionarias. Por ejemplo, Siria. No hay prácticamente infraestructura digna de mención en ninguno de esos lugares. </p><p>En estos temas Israel es practico por necesidad. No creo que reemplacen sus M109 por ATMOS 2000 porque tengan a algún descuidado allí. Lo hacen porque entienden que es una mejora de su artillería. </p><p>Frente a los viejos M109 que estarían remplazando en Israel, el nuevo obús se mueve más rápido y más lejos. Disparara sus municiones a mayores distancias y con mayor precisión. Colocará en el blanco una mayor cantidad de proyectiles en menos tiempo. Y si se trata de fuego sostenido, también disparará mucho más proyectiles. </p><p>Una ventaja significativa es que entra mucho más rápido en posición, dispara una ráfaga de proyectiles y se retira. Minimizando el riesgo de sufrir fuego de contrabateria. Son velocidades que el M109 solo puede soñar. </p><p>Y todo ello con menores costos operativos (menos desgaste de sus partes mecánicas, menos consumo de combustible, etc.), lo que también promete que la batería continuará combatiendo por más tiempo. </p><p></p><p>Finalmente, nadie pone en duda la mayor movilidad de los blindados de cadenas de la familia TAM. Pero pueden ir tan lejos como el tren de camiones que transportan el combustible, los repuestos, comida, puestos de mandos, sistemas de comunicaciones, etc. De hecho, en las brigadas blindadas la mayoría de las cosas van sobre ruedas.</p><p>Así que, a diferencia de los blindados de cadenas, las brigadas blindadas con todos sus regimientos y batallones de caballería, infantería, artillería, ingenieros, etc. en realidad no tienen mayor movilidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2618901, member: 15609"] No creo que estén pensando en los ATMOS 2000 para los grupos de Artillería blindadas. Supongo que allí continuarán operando los VCA. Así que no veo por que ello debiera generar tanta preocupación. Argentina ha tenido grupo de artillería blindada, grupo de artillería mecanizada y grupos de artillería ligera. Bastante más que tres grupos. Eso continuará siendo así si llegan los eventuales ATMOS 2000 para equipar a tres de todos los grupos de artillería conque se cuentan. Luego, no tengo dudas de que si se concreta el programa, los tres grupos de artillería beneficiados verían mejoradas sus capacidades de fuego significativamente. Ya sea que se trate de baterías que actualmente están equipados con obuses remolcados SOFMA/CITER. Ya sea que se trate de baterías que actualmente están equipados con AMX F3. En cuanto a Francia, utiliza sus CAESAR en todas sus campañas expedicionarias. Por ejemplo, Siria. No hay prácticamente infraestructura digna de mención en ninguno de esos lugares. En estos temas Israel es practico por necesidad. No creo que reemplacen sus M109 por ATMOS 2000 porque tengan a algún descuidado allí. Lo hacen porque entienden que es una mejora de su artillería. Frente a los viejos M109 que estarían remplazando en Israel, el nuevo obús se mueve más rápido y más lejos. Disparara sus municiones a mayores distancias y con mayor precisión. Colocará en el blanco una mayor cantidad de proyectiles en menos tiempo. Y si se trata de fuego sostenido, también disparará mucho más proyectiles. Una ventaja significativa es que entra mucho más rápido en posición, dispara una ráfaga de proyectiles y se retira. Minimizando el riesgo de sufrir fuego de contrabateria. Son velocidades que el M109 solo puede soñar. Y todo ello con menores costos operativos (menos desgaste de sus partes mecánicas, menos consumo de combustible, etc.), lo que también promete que la batería continuará combatiendo por más tiempo. Finalmente, nadie pone en duda la mayor movilidad de los blindados de cadenas de la familia TAM. Pero pueden ir tan lejos como el tren de camiones que transportan el combustible, los repuestos, comida, puestos de mandos, sistemas de comunicaciones, etc. De hecho, en las brigadas blindadas la mayoría de las cosas van sobre ruedas. Así que, a diferencia de los blindados de cadenas, las brigadas blindadas con todos sus regimientos y batallones de caballería, infantería, artillería, ingenieros, etc. en realidad no tienen mayor movilidad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba