Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hattusil" data-source="post: 2738218" data-attributes="member: 77"><p>Muy cierto lo que decís; y sumarle el costo lo hace duro de rebatir. </p><p></p><p>Sin embargo, veamos... mas allá de que, como dije antes, si se pudiera negociar con IVECO (solo otro ejemplo), que produce regionalmente, la fabricación de toda una serie de vehículos militares para el EA (me cuesta incorporar otras Fuerzas) sería, con mucho, lo mas conveniente. Mas allá de eso, digo, negociar (seriamente) un contrato por una familia como la FMTV (o la MTVR del USMC, levemente mas caro) sería una forma de unificar y abaratar costos. Sea lo ideal, fabricar aquí, o sea lo menos ideal, traer importado sin soporte local, sería mucho mas dinámico, y económico, que reventar el presupuesto con "puchos" de mil marcas y modelos diferentes.</p><p></p><p>A lo que voy, son ejemplos de simplificar soportes y cadenas logísticas. Después, cual o cuanto del modelo en sí, es una discusión (interesantísima) aparte. Incluso sería interesante especular con que, si yo desembolso, 350/400 millones de dólares en adquirir 1.500 vehículos, que tipo de concesiones me brinda la empresa (y el gobierno) de esa hipotética marca sin soporte... porque creería que fabricar componentes mecánicos podría llegar a negociarse. </p><p></p><p>Por cierto, la base del A1P es ya un camión militar a todas luces.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hattusil, post: 2738218, member: 77"] Muy cierto lo que decís; y sumarle el costo lo hace duro de rebatir. Sin embargo, veamos... mas allá de que, como dije antes, si se pudiera negociar con IVECO (solo otro ejemplo), que produce regionalmente, la fabricación de toda una serie de vehículos militares para el EA (me cuesta incorporar otras Fuerzas) sería, con mucho, lo mas conveniente. Mas allá de eso, digo, negociar (seriamente) un contrato por una familia como la FMTV (o la MTVR del USMC, levemente mas caro) sería una forma de unificar y abaratar costos. Sea lo ideal, fabricar aquí, o sea lo menos ideal, traer importado sin soporte local, sería mucho mas dinámico, y económico, que reventar el presupuesto con "puchos" de mil marcas y modelos diferentes. A lo que voy, son ejemplos de simplificar soportes y cadenas logísticas. Después, cual o cuanto del modelo en sí, es una discusión (interesantísima) aparte. Incluso sería interesante especular con que, si yo desembolso, 350/400 millones de dólares en adquirir 1.500 vehículos, que tipo de concesiones me brinda la empresa (y el gobierno) de esa hipotética marca sin soporte... porque creería que fabricar componentes mecánicos podría llegar a negociarse. Por cierto, la base del A1P es ya un camión militar a todas luces. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba