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<blockquote data-quote="vizcacha" data-source="post: 2763184" data-attributes="member: 10161"><p>Consideraciones en general.</p><p>Combustible gasoil o nafta en motores actuales casi no hay diferencia, en las prestaciones, alguna diferencia en el valor del combustible entre uno y otro. Hay que considerar que l/km, rinde más el diésel</p><p>Componentes mecánicos: A mayor complejidad, mayor mano de obra especializada y equipamiento requieres, y esto en un campo de batalla .</p><p>Torque, cilindrada no siempre van de la mano, un Scania Renault DAF con 400 a 480 HP tiran en ruta sin drama hasta 40 TN, hasta 120 K/h, el problema es pararlos en bajada esto es otro capítulo aparte</p><p>CAJAS Y diferenciales, es mejor una caja de 18 marchas adelante y cuatro marcha atrás con alta y baja</p><p>Freno, tractor .... Y semi Está limitado a un uso mínimo tienen está pta costumbre de incendiarse cuando se los exige mucho</p><p>El freno motor es indispensable cada motorización en estas potencias trae uno diferente de accionamiento el freno de semi y del tractor tienen que tener una pequeña dif accionando el acoplado primero y luego el tractor a fin de evitar el tijeretazo o el efecto navaja que se da en hielo nieve barro ocupando la ruta está muy húmeda</p><p>En pocas palabras cuanto más simpleza mejor, cuanto más espartano menos cosas que se rompan y mano de obra menos calificada pensando en un campo de batalla, no se olviden que hay que retirarlos, repuestos y otras bobadas similares .</p><p>Suspensión para tractor y semi .... ballestas o pulmones neumáticos .... Dependerá del terreno se rompe una hoja maestra chauuuu y se revienta un pulmón fuiste,</p><p>compresor del equipo si se rompe ni arranca, ni frenos ni suspensión pensar en uno alternativo idem bombas hidráulicas para dirección y otros sistemas acoples y desacoplar de semis, carretones etc.</p><p>Vizcacha</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="vizcacha, post: 2763184, member: 10161"] Consideraciones en general. Combustible gasoil o nafta en motores actuales casi no hay diferencia, en las prestaciones, alguna diferencia en el valor del combustible entre uno y otro. Hay que considerar que l/km, rinde más el diésel Componentes mecánicos: A mayor complejidad, mayor mano de obra especializada y equipamiento requieres, y esto en un campo de batalla . Torque, cilindrada no siempre van de la mano, un Scania Renault DAF con 400 a 480 HP tiran en ruta sin drama hasta 40 TN, hasta 120 K/h, el problema es pararlos en bajada esto es otro capítulo aparte CAJAS Y diferenciales, es mejor una caja de 18 marchas adelante y cuatro marcha atrás con alta y baja Freno, tractor .... Y semi Está limitado a un uso mínimo tienen está pta costumbre de incendiarse cuando se los exige mucho El freno motor es indispensable cada motorización en estas potencias trae uno diferente de accionamiento el freno de semi y del tractor tienen que tener una pequeña dif accionando el acoplado primero y luego el tractor a fin de evitar el tijeretazo o el efecto navaja que se da en hielo nieve barro ocupando la ruta está muy húmeda En pocas palabras cuanto más simpleza mejor, cuanto más espartano menos cosas que se rompan y mano de obra menos calificada pensando en un campo de batalla, no se olviden que hay que retirarlos, repuestos y otras bobadas similares . Suspensión para tractor y semi .... ballestas o pulmones neumáticos .... Dependerá del terreno se rompe una hoja maestra chauuuu y se revienta un pulmón fuiste, compresor del equipo si se rompe ni arranca, ni frenos ni suspensión pensar en uno alternativo idem bombas hidráulicas para dirección y otros sistemas acoples y desacoplar de semis, carretones etc. Vizcacha [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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