Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2765660" data-attributes="member: 15609"><p>No conozco de la forma que me gustaría la organización de un regimiento de infantería ligera argentino.</p><p>No es información fácil de conseguir en medios públicos. Pero, mechando entre aquí y allá lo que yo creo entender es:</p><p></p><p>Un típico regimiento de infantería ligero argentino contaría con dos compañías de fuego (en otros países es más común encontrar tres) y un regimiento de comando y servicios. Entiendo que la tercera compañía de fuego existe sólo en forma nominal, sin personal asignado.</p><p>Luego, entiendo que una compañía de fuego cuenta normalmente con tres pelotones/secciones de infantería (en algunos países se refuerza con un cuarto peloton/sección de apoyo de fuego).</p><p>Finalmente, una sección/pelotón argentino abarcaría 45 soldados dividido en dos escuadrones de 9 soldados y un tercer escuadrón mando y apoyo de fuego (que, como es tan grande, deduzco que estará dividido en un grupo de morteros, otro de ametralladoras y un tercer grupo de mando).</p><p></p><p>Lamentablemente, con esta información no es suficiente para deducir cuántos vehículos abarcaría todo esto. Pero mi ojímetro estima:</p><p>- 4/5 camiones ligeros por pelotón/sección.</p><p>- 14 camiones ligeros por compañía.</p><p>- 44 camiones ligeros por regimiento.</p><p></p><p>Es decir, 46 camiones ligeros (UNIMOG) no sería un valor incorrecto.</p><p></p><p>En cuanto a las ambulancias, 3 ambulancias tácticas (una por compañía) también estaría dentro de lo esperable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2765660, member: 15609"] No conozco de la forma que me gustaría la organización de un regimiento de infantería ligera argentino. No es información fácil de conseguir en medios públicos. Pero, mechando entre aquí y allá lo que yo creo entender es: Un típico regimiento de infantería ligero argentino contaría con dos compañías de fuego (en otros países es más común encontrar tres) y un regimiento de comando y servicios. Entiendo que la tercera compañía de fuego existe sólo en forma nominal, sin personal asignado. Luego, entiendo que una compañía de fuego cuenta normalmente con tres pelotones/secciones de infantería (en algunos países se refuerza con un cuarto peloton/sección de apoyo de fuego). Finalmente, una sección/pelotón argentino abarcaría 45 soldados dividido en dos escuadrones de 9 soldados y un tercer escuadrón mando y apoyo de fuego (que, como es tan grande, deduzco que estará dividido en un grupo de morteros, otro de ametralladoras y un tercer grupo de mando). Lamentablemente, con esta información no es suficiente para deducir cuántos vehículos abarcaría todo esto. Pero mi ojímetro estima: - 4/5 camiones ligeros por pelotón/sección. - 14 camiones ligeros por compañía. - 44 camiones ligeros por regimiento. Es decir, 46 camiones ligeros (UNIMOG) no sería un valor incorrecto. En cuanto a las ambulancias, 3 ambulancias tácticas (una por compañía) también estaría dentro de lo esperable. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…