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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2776534" data-attributes="member: 15609"><p>No creo. O quizás si. </p><p></p><p>Los HMMWV terminaron siendo camiones demasiado grandes por lo que para algunas cosas mantuvieron los pequeños jeeps o comenzaron a incorporar algún tipo de “arenero” para operaciones especiales y unidades de exploración.</p><p></p><p>A principio de siglo comenzaron a pensar seriamente en un verdadero vehículo ligero. Más pequeño, ligero y austero que los HMMWV, que se adapte mejor a empresas expedicionarias. </p><p></p><p>Recuerdo que daba mucho de que hablar el Flyer 21. Un pequeño vehículo apilable. Esa idea influyó mucho en lo que terminaría siendo el VLEGA Gaucho.</p><p></p><p>Pero la idea en Estados Unidos continuó su curso y em Flyer evolucionó en el Flher 60 que terminaron adoptando los Mariners en sustitución de sus Mercedes Benz G Wagon. </p><p>entre los cambios, ya no es apilable. Tampoco modular. </p><p>Pero continuó siendo lo suficientemente pequeño como para caber en el interior del V-22 Osprey.</p><p></p><p>El US.Army llevo la idea más allá. Quería un Flyer 60 más grande, lo suficientemente grande como para transportar un escuadrón de 9 soldados completo, con todas sus mochilas y Armas (es decir. 1.500 kilogramos entre personas y equipamiento)..</p><p>Debía ser lo suficientemente pequeño como para caber en el interior de un Chinook. </p><p>También querían que fuese todo lo COST posible (es decir, uso de tecnología del mercado civil) no sólo para bajar costos, sino también para facilitar la obtención de repuestos en cualquier lugar del mundo. </p><p>El nuevo vehículo se hizo entonces más grande y pesado. Aparecen el Flyer 71 y, mi favorito, el Polaris Dagor. Cuando uno los mira, tienen dimensiones muy parecidas a una pick mediana, incluyendo sistemas de suspensiones, motorizaciones, etc. </p><p>Finalmente, según mi entendimiento, termina ganando este nueva GM ISV. Una S-10 militarizada.</p><p></p><p>Entonces ¿existen ciertos puntos de contacto con el Gaucho? El Gaucho se inspiro en el primer Flher 21 con el objeto de satisfacer necesidades de un “arenero” de las unidades de exploración, especialmente en fuerzas aerotransportadas. Esa “inspiración” sería el punto de contacto. </p><p>Pero el Gaucho respondía también a requerimientos propios, como el interés político de un proyecto binacional brasileño-argentino que mejorará la interdependencia y aprovechar las capacidades COST de la industria regional.</p><p></p><p>Ahora bien, más allá de la inspiracion, los caminos se separan. Es más, son tantos los cambios en la historia dentro de Estados Unidos que el Flyer 21 sólo parece un vagó recuerdo de lo que terminaría siendo el nuevo GM ISV. </p><p>Percibo, de hecho, que hay más parecidos entre una Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S-10 y el nuevo GM ISV que entre este y esa antigua inspiración.</p><p></p><p>Pero, valga la aclaración, esta es mi interpretación de la historia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2776534, member: 15609"] No creo. O quizás si. Los HMMWV terminaron siendo camiones demasiado grandes por lo que para algunas cosas mantuvieron los pequeños jeeps o comenzaron a incorporar algún tipo de “arenero” para operaciones especiales y unidades de exploración. A principio de siglo comenzaron a pensar seriamente en un verdadero vehículo ligero. Más pequeño, ligero y austero que los HMMWV, que se adapte mejor a empresas expedicionarias. Recuerdo que daba mucho de que hablar el Flyer 21. Un pequeño vehículo apilable. Esa idea influyó mucho en lo que terminaría siendo el VLEGA Gaucho. Pero la idea en Estados Unidos continuó su curso y em Flyer evolucionó en el Flher 60 que terminaron adoptando los Mariners en sustitución de sus Mercedes Benz G Wagon. entre los cambios, ya no es apilable. Tampoco modular. Pero continuó siendo lo suficientemente pequeño como para caber en el interior del V-22 Osprey. El US.Army llevo la idea más allá. Quería un Flyer 60 más grande, lo suficientemente grande como para transportar un escuadrón de 9 soldados completo, con todas sus mochilas y Armas (es decir. 1.500 kilogramos entre personas y equipamiento).. Debía ser lo suficientemente pequeño como para caber en el interior de un Chinook. También querían que fuese todo lo COST posible (es decir, uso de tecnología del mercado civil) no sólo para bajar costos, sino también para facilitar la obtención de repuestos en cualquier lugar del mundo. El nuevo vehículo se hizo entonces más grande y pesado. Aparecen el Flyer 71 y, mi favorito, el Polaris Dagor. Cuando uno los mira, tienen dimensiones muy parecidas a una pick mediana, incluyendo sistemas de suspensiones, motorizaciones, etc. Finalmente, según mi entendimiento, termina ganando este nueva GM ISV. Una S-10 militarizada. Entonces ¿existen ciertos puntos de contacto con el Gaucho? El Gaucho se inspiro en el primer Flher 21 con el objeto de satisfacer necesidades de un “arenero” de las unidades de exploración, especialmente en fuerzas aerotransportadas. Esa “inspiración” sería el punto de contacto. Pero el Gaucho respondía también a requerimientos propios, como el interés político de un proyecto binacional brasileño-argentino que mejorará la interdependencia y aprovechar las capacidades COST de la industria regional. Ahora bien, más allá de la inspiracion, los caminos se separan. Es más, son tantos los cambios en la historia dentro de Estados Unidos que el Flyer 21 sólo parece un vagó recuerdo de lo que terminaría siendo el nuevo GM ISV. Percibo, de hecho, que hay más parecidos entre una Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S-10 y el nuevo GM ISV que entre este y esa antigua inspiración. Pero, valga la aclaración, esta es mi interpretación de la historia. [/QUOTE]
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