Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2829418" data-attributes="member: 15609"><p>Así es. Es más ancho. Más largo. Más alto. Más pesado. Más capaz. Y más caro.</p><p></p><p>Ahora puede transportar un container 10” o muchos más soldados. </p><p></p><p>Pero muchos pierden de vista los cambios en la ergonómica de estos cambios. Especialmente en el uso táctico.</p><p>Para un soldado, bajarse de un U-416 es un pequeño y rápido saltito, pero en los nuevos es un gran y riesgoso salto. </p><p></p><p>El U-416 tiene básicamente las mismas dimensiones de un Humvee (otro camioncito que no tiene nada que ver con los antiguos jeeps).</p><p>El U-5000 es un camión en pleno derecho. </p><p></p><p>——————</p><p></p><p>Comentario aparte. Creo que hay que tomar en consideración que los sucesores de los Humvees (los L-ATV) también son camiones de pleno derecho, con dimensiones más cercanas a los U-5000 que a la de los viejos Humvees.</p><p>En Europa, Australia, etc. los nuevos programas también son camiones. </p><p></p><p>Me parece que la idea de los “camioncitos” militares está pasando de moda.</p><p>Los ejércitos modernos se mueven cada vez más en camiones.</p><p>Con fortuna, camiones blindados y resistentes a minas. Con menos fortuna, camiones sin blindajes. Pero camiones después de todo. </p><p>Vehículos más anchos, largos y con mayores capacidades que la generación anterior.</p><p></p><p>———-</p><p></p><p>En este marco, me parece que para nuestro país, camiones Atego, Actros, Trakker, etc. militarizados constituyen el camino a seguir. Incluso para sustituir a los U-416.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2829418, member: 15609"] Así es. Es más ancho. Más largo. Más alto. Más pesado. Más capaz. Y más caro. Ahora puede transportar un container 10” o muchos más soldados. Pero muchos pierden de vista los cambios en la ergonómica de estos cambios. Especialmente en el uso táctico. Para un soldado, bajarse de un U-416 es un pequeño y rápido saltito, pero en los nuevos es un gran y riesgoso salto. El U-416 tiene básicamente las mismas dimensiones de un Humvee (otro camioncito que no tiene nada que ver con los antiguos jeeps). El U-5000 es un camión en pleno derecho. —————— Comentario aparte. Creo que hay que tomar en consideración que los sucesores de los Humvees (los L-ATV) también son camiones de pleno derecho, con dimensiones más cercanas a los U-5000 que a la de los viejos Humvees. En Europa, Australia, etc. los nuevos programas también son camiones. Me parece que la idea de los “camioncitos” militares está pasando de moda. Los ejércitos modernos se mueven cada vez más en camiones. Con fortuna, camiones blindados y resistentes a minas. Con menos fortuna, camiones sin blindajes. Pero camiones después de todo. Vehículos más anchos, largos y con mayores capacidades que la generación anterior. ———- En este marco, me parece que para nuestro país, camiones Atego, Actros, Trakker, etc. militarizados constituyen el camino a seguir. Incluso para sustituir a los U-416. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba