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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2843343" data-attributes="member: 15609"><p>Me puse a investigar un poco y me parece que no es tan así. Es decir, tal como usted dice, la cabina tiene su mundo de conexiones y anclajes propios. No hay dudas de ello.</p><p>Pero tal parece que eso no abarca la totalidad de la cabina.</p><p></p><p>Me puse a revisar un poco el <a href="https://mbs.mercedes-benz.com/fileadmin/user_upload/Documents/Defence/MB_Defence-Brochure-2020_screen_DS.pdf">folleto promocional</a> de Mercedes Benz Defense y, entre otras cosas, también dan la opción de comprar el chasis desnudo. Por lo que se ve allí, ese chasis desnudó incorpora muchos de los elementos que tiene la cabina, incluyendo el asiento del conductor. Pero también se observa que gran parte de la cabina puede ser provista por el cliente.</p><p></p><p>Utilizo el ejemplo de este fabricante aleman, pero estoy seguro que la situación es idéntica para la mayoría de los fabricantes.</p><p>Entiendo que, de hecho, algunos fabricantes de autobuses hacen esto. Compran el chasis del fabricante y luego se concentran en hacer la carrocería del autobús.</p><p></p><p>Ejemplo de ello tenemos en el Mercedes Benz Zetros. Utilizan una cabina estandarizada de tres asientos y una cama que se puede sustituir rápidamente por una cabina igualmente estandarizada pero blindada. No solo eso, también se puede solicitar con doble cabina. Esa doble cabina, con capacidad para 7 personas, en realidad es la que corresponde para los UNIMOG U-5000. Son cabinas intercambiables.</p><p>Según Mercedes Benz, el intercambio entre una cabina y la otra se puede realizar en pocas horas e, incluso, el cliente puede optar por cabinas propias.</p><p>El chasis-plataforma del Zetros sería una variación de la de la Arocs por lo que, aplicaría los mismos principio para esta otra familia de camiones también.</p><p></p><p>Vuelvo a repetir que, entiendo, es exactamente igual con todos los fabricantes.</p><p>A continuación un video de un camión MAN donde dos personas cambian la cabina sin protección por otra protegida en menos de diez horas de trabajo.</p><p>[MEDIA=youtube]0z4TlS8-psA[/MEDIA]</p><p></p><p>Así que, me parece, indudablemente el chasis y todos los demás elementos que conforman la plataforma es algo propio de cada fabricante.</p><p>Pero no es obligatorio comprar también la cabina y la caja de carga del fabricante.</p><p>El fabricante también puede, y parece que es normal, vender el camión sin su la cabina y caja de diseño propio y permitir que el cliente resuelva este asunto de otra forma.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2843343, member: 15609"] Me puse a investigar un poco y me parece que no es tan así. Es decir, tal como usted dice, la cabina tiene su mundo de conexiones y anclajes propios. No hay dudas de ello. Pero tal parece que eso no abarca la totalidad de la cabina. Me puse a revisar un poco el [URL='https://mbs.mercedes-benz.com/fileadmin/user_upload/Documents/Defence/MB_Defence-Brochure-2020_screen_DS.pdf']folleto promocional[/URL] de Mercedes Benz Defense y, entre otras cosas, también dan la opción de comprar el chasis desnudo. Por lo que se ve allí, ese chasis desnudó incorpora muchos de los elementos que tiene la cabina, incluyendo el asiento del conductor. Pero también se observa que gran parte de la cabina puede ser provista por el cliente. Utilizo el ejemplo de este fabricante aleman, pero estoy seguro que la situación es idéntica para la mayoría de los fabricantes. Entiendo que, de hecho, algunos fabricantes de autobuses hacen esto. Compran el chasis del fabricante y luego se concentran en hacer la carrocería del autobús. Ejemplo de ello tenemos en el Mercedes Benz Zetros. Utilizan una cabina estandarizada de tres asientos y una cama que se puede sustituir rápidamente por una cabina igualmente estandarizada pero blindada. No solo eso, también se puede solicitar con doble cabina. Esa doble cabina, con capacidad para 7 personas, en realidad es la que corresponde para los UNIMOG U-5000. Son cabinas intercambiables. Según Mercedes Benz, el intercambio entre una cabina y la otra se puede realizar en pocas horas e, incluso, el cliente puede optar por cabinas propias. El chasis-plataforma del Zetros sería una variación de la de la Arocs por lo que, aplicaría los mismos principio para esta otra familia de camiones también. Vuelvo a repetir que, entiendo, es exactamente igual con todos los fabricantes. A continuación un video de un camión MAN donde dos personas cambian la cabina sin protección por otra protegida en menos de diez horas de trabajo. [MEDIA=youtube]0z4TlS8-psA[/MEDIA] Así que, me parece, indudablemente el chasis y todos los demás elementos que conforman la plataforma es algo propio de cada fabricante. Pero no es obligatorio comprar también la cabina y la caja de carga del fabricante. El fabricante también puede, y parece que es normal, vender el camión sin su la cabina y caja de diseño propio y permitir que el cliente resuelva este asunto de otra forma. [/QUOTE]
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