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<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2924431" data-attributes="member: 4365"><p>Mi "chascarrillo" hacia referencia a que los IVECO tiene camiones MILITARES con solo una rueda en el eje trasero, a diferencia de los "militarizados" que vinimos comprando desde 1963 que tienen ruedas duales (todos a excepcion de los únicos militares incorporados: los de la Familia M-939 (M-931, M923, etc) y los Oshkosh M-1083)</p><p></p><p></p><p></p><p>La especificacion técnica dice como título</p><p><strong>CAMIÓN MEDIANO DE CAMPAÑA (VUG) DE 6 Ton - 4X4 (10 unidades) </strong></p><p></p><p>y el detalle es:</p><p></p><p>4. REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL EFECTO</p><p>4.1. REQUISITOS DEL VEHÍCULO CAMIÓN 4 x 4:</p><p>4.1.1. Dimensiones:</p><p>4.1.1.1. Largo Total (mínimo): 6.100 mm.</p><p>4.1.1.2. Ancho sin espejos (máximo): 2.550 mm.</p><p>4.1.1.3. Altura al techo de la cabina (máxima): 3.500mm.</p><p>4.1.2. Motor:</p><p>4.1.2.1. Cantidad de cilindros (mínimo) / disposición: SEIS (6) / en línea.</p><p>4.1.2.2. Cilindrada (mínima): 5.800 cm3.</p><p>4.1.2.3. Potencia (mínima): 250 CV.</p><p>4.1.2.4. Par Motor mínimo: 850 Nm.</p><p>4.1.2.5. Tipo: diesel, 4 tiempos. Inyección electrónica, Common Rail.</p><p>4.1.2.6. Norma de emisión de gases: EURO V.</p><p>4.1.3. Transmisión:</p><p>4.1.3.1. Caja de velocidades: <strong>SIF</strong> (Segun Ingenieria del Fabricante)</p><p>4.1.3.2. Marchas (mínimo): SEIS (6) marchas hacia delante y UNA (1) hacia atrás.</p><p>4.1.3.3. Embrague: SIF.</p><p>4.1.3.4. Tracción: 4x4, con garantía de fábrica.</p><p>4.1.4. Dirección: Asistida, SIF.</p><p>4.1.5. Suspensión: delantera y trasera, SIF.</p><p>4.1.6. Ejes:</p><p>4.1.6.1. Delantero: direccional de ruedas simples.</p><p>4.1.6.2. Trasero: de ruedas duales.</p><p>4.1.7. Sistema de frenos:</p><p>4.1.7.1. De servicio: a tambor en el eje delantero y trasero. Con circuitos independientes</p><p>para los ejes. Sistema ABS, SIF.</p><p>ET Nro.: 10/TEC/21 Página 3 de 16</p><p>4.1.7.2. De remolque con toma para conexiones, y comando desde cabina.</p><p>4.1.7.3. De estacionamiento: comando neumático con accionamiento manual en la</p><p>consola.</p><p>4.1.7.4. De motor: SIF.</p><p>4.1.8. Instalación eléctrica:</p><p>4.1.8.1. Tensión nominal: 24 V.</p><p>4.1.8.2. Baterías (mínimo): 2 x 12 V 100 Ah.</p><p>4.1.8.3. Circuito eléctrico para acoplado remolque con DOS (2) enchufes: UNO (1) de</p><p>SIETE (7) polos, y UNO (1) de CINCO (5) polos.</p><p>4.1.8.4. Luces reglamentarias según Ley Nacional de Tránsito 24.449.</p><p>4.1.9. Rodado (cubiertas/llantas):</p><p>4.1.9.1. Llantas de acero, SIF.</p><p>4.1.9.2. Neumáticos: SIF. Multipropósito (terrenos mixtos: tierra y asfalto).</p><p>4.1.1.1. Características: Año de fabricación, coincidente con el año de Adjudicación de la</p><p>Oferta.</p><p>4.1.10. Cabina:</p><p>4.1.10.1. Tipo: techo bajo, cabina simple.</p><p>4.1.10.2. Capacidad (mínima): conductor y UN (1) acompañante.</p><p>4.1.10.3. Asiento de conductor: individual, regulable, con apoya cabeza y cinturón de</p><p>seguridad de TRES (3) puntos.</p><p>4.1.10.4. Asiento(s) de acompañante(s): con apoya cabeza y cinturón de seguridad de</p><p>TRES (3) puntos, en todos los asientos de la cabina.</p><p>4.1.10.5. Parabrisas: entero y laminado, según LNT.</p><p>4.1.10.6. Limpiaparabrisas: de DOS (2) velocidades (mínimo) e intermitente, con DOS</p><p>(2) brazos (mínimo).</p><p>4.1.10.7. Parasol: para conductor y acompañante.</p><p>4.1.10.8. Radio: SIF.</p><p>4.1.10.9. Luz de lectura en compartimiento de conducción.</p><p>4.1.10.10. Ventilación forzada y calefacción.</p><p>4.1.10.11. Aire Acondicionado.</p><p>4.1.10.12. Guantera con tapa.</p><p>4.1.10.13. Indicadores de tablero según LNT.</p><p>ET Nro.: 10/TEC/21 Página 4 de 16</p><p>4.1.11. Requisitos de desempeño operativo:</p><p>4.1.11.1. Velocidad final en carretera con PBT (mínima): 80 km/h.</p><p>4.1.11.2. Autonomía (mínima): 500 km.</p><p>4.1.11.3. Tanque de combustible (mínimo): 250 litros.</p><p>4.1.11.4. Altura de vadeo (mínimo): 900 mm.</p><p>4.1.11.5. Peso Bruto Total (mínimo): 15 Ton.</p><p>4.1.11.6. Capacidad de carga (mínima): 6 Ton.</p><p>4.1.11.7. Capacidad de remolque (mínimo): 15 Ton. El valor se obtendrá según el punto</p><p>2.7.</p><p>4.1.11.8. Boca de enganche para remolque en la parte delantera con bulón pasador</p><p>integrado en el bastidor.</p><p>4.1.11.9. Gancho pinzote de remolque trasero con capacidad de arrastre mínimo igual a</p><p>su propio peso. SIF.</p><p>4.1.11.10. Todos los circuitos, artefactos y elementos eléctricos, deberán estar debidamente</p><p>protegidos a los efectos de resistir las condiciones de vadeo exigidas en la</p><p>presente ET (900 mm).</p><p>4.1.11.11. El dispositivo de aspiración de aire para el sistema de admisión deberá</p><p>encontrarse por encima de la altura de vadeo determinada en la presente ET (900</p><p>mm).</p><p>4.1.11.12. La altura de la salida de escape deberá encontrarse por encima de la altura de</p><p>vadeo exigida en la presente ET (900 mm).</p><p>4.1.11.13. Neumático de auxilio: UNO (1) de las mismas características que los de servicio,</p><p>con mecanismo tipo malacate mecánico, de accionamiento manual, operable por</p><p>una sola persona, ubicación SIF, fuera de la caja de carga.</p><p>4.1.11.14. Ubicación filtro de aire: por encima de la altura de vadeo exigida en la presente</p><p>ET (900 mm).</p><p>4.1.11.15. Paragolpes trasero rebatible: SIF.</p><p>4.1.11.16. Paragolpes delantero: SIF.con boca de enganche.</p><p>4.1.11.17. Protector de cárter motor: SIF.</p><p>4.1.11.18. Toma de aire de enganche rápido para sistema de freno neumático de acoplado,</p><p>SIF.</p><p>ET Nro.: 10/TEC/21 Página 5 de 16</p><p>4.1.11.19. Rejas protectoras articuladas en el frente para protección de luces y radiador,</p><p>SIF.</p><p>4.1.11.20. Luces tácticas de oscurecimiento DOS (2) delanteras y DOS (2) traseras tipo</p><p>NATO.</p><p>4.1.12. Lote de abordo:</p><p>Deberá estar fijado en forma segura con soportes y trabas, fuera de la caja de carga.</p><p>4.1.12.1. Pala de punta, mango largo: UNA (1), longitud mínima del mango 650 mm.</p><p>4.1.12.2. Pico de doble punta, mango largo: UNO (1), longitud mínima del mango 700</p><p>mm.</p><p>4.1.12.3. Hacha de 2,5 kg mango largo: UNO (1), longitud mínima del mango 700 mm.</p><p>4.1.12.4. Bidón metálico para combustible tipo NATO, de VEINTE (20) litros: UNO (1).</p><p>4.1.12.5. Calzas metálicas para ruedas: CUATRO (4).</p><p>4.1.12.6. Barra rígida para remolque de 2,40 m de largo: UNA (1), con DOS (2) ojales</p><p>para tiro de emergencia de otro vehículo de iguales características. El diámetro</p><p>de los ojales deberá permitir enganchar la barra al gancho de remolque y al</p><p>gancho pinzote.</p><p>4.1.12.7. Bidón plástico para agua potable de VEINTE (20) litros: UNO (1).</p><p>4.1.12.8. Matafuegos de acuerdo a lo requerido por la Ley Nacional de Tránsito 24.449,</p><p>con soportes metálicos de sujeción:</p><p>4.1.12.8.1. UNO (1) de 2,5 kg (mínimo) en la cabina del conductor.</p><p>4.1.12.8.2. UNO (1) de 5 kg en el frente de la caja con soporte.</p><p>4.1.12.8.3. Ambos de polvo químico seco tipo ABC cargados, debiendo</p><p>presentar obleas y sellos IRAM correspondientes. Vigencia mínima</p><p>DIEZ (10) meses a partir de la recepción.</p><p>4.1.12.9. Criquet, de acuerdo al peso del vehículo: UNO (1).</p><p>4.1.12.10. Llave de ruedas con palanca de fuerza: UNA (1).</p><p>4.1.12.11. Conos reflectantes con soporte según LNT: DOS (2).</p><p>4.1.12.12. Herramientas: juego de herramientas estándar de fábrica para mantenimiento</p><p>elemental y operación particular del vehículo, al que se le deberá agregar, de no</p><p>estar incluido:</p><p>a) Pinza: UNA (1), - medida 210 (+/- 10) mm - mango con aislante.</p><p>ET Nro.: 10/TEC/21 Página 6 de 16</p><p>b) Destornillador plano: UNO (1) - largo 250 (+/- 10) mm - empuñadura</p><p>plástica.</p><p>c) Destornillador Philips: UNO (1) - largo 250 (+/- 10) mm - empuñadura</p><p>plástica.</p><p>d) Juego de llaves fijas desde 6 hasta 14 mm, de NUEVE (9) piezas: UNO (1).</p><p>e) Juego de llaves combinadas, de dos bocas (estriada, fija), medidas 14, 16, 18,</p><p>20 y 22 mm: UNO (1).</p><p>f) Bolsa porta herramientas de cuerina con divisiones, para contener a todas las</p><p>herramientas arriba solicitadas: UNA (1).</p><p>4.1.12.13. Chaleco reflectante: UNO (1).</p><p>4.1.12.14. Botiquín de primeros auxilios.</p><p>4.1.12.15. Todas las llaves de contacto y/o cerraduras, se proveerán por duplicado.</p><p>4.1.12.16. Manuales Técnicos:</p><p>a) Juego de manuales de operación y mantenimiento del usuario, en idioma</p><p>español: UNO (1).</p><p>b) Guía de lubricación: UNA (1).</p><p>4.2. Caja de Carga:</p><p>4.2.1. Dimensiones:</p><p>4.2.1.1. Largo (mínimo): 4.300 mm.</p><p>4.2.1.2. Largo (máximo): el que admita el largo total carrozable.</p><p>4.2.1.3. Ancho (mínimo): 2.500 mm.</p><p>4.2.1.4. Altura de la baranda (mínimo): 500 mm.</p><p>4.2.2. Paneles laterales de caja:</p><p>4.2.2.1. Cada lateral consistirá de DOS (2) paños por lado, fabricados en chapa de acero</p><p>espesor mínimo de 3,20 mm, reforzadas con TRES (3) parantes exteriores, tipo</p><p>tubular cuadrado, donde se alojen los arcos anti vuelco doblados, del mismo</p><p>espesor, con agujeros de drenaje inferior para fuga de agua. Desmontable, no</p><p>rebatible.</p><p>4.2.2.2. Cada panel deberá contar con UN (1) parante central en perfil “U” para alojar los</p><p>arcos de apoyo de la lona.</p><p>ET Nro.: 10/TEC/21 Página 7 de 16</p><p>4.2.2.3. Entre los parantes exteriores se deberá revestir con chapa plegada de mínimo 3,2</p><p>mm de espesor, con nervaduras en el centro y extremos. Cada lateral deberá contar</p><p>con no menos de SIETE (7) ganchos para fijación de la lona sin puntas salientes.</p><p>4.2.2.4. Desde la parte superior de cada panel lateral deberá existir una reja de madera</p><p>dispuesta en forma vertical, hasta una altura de 0,90 m sobre dicha parte superior,</p><p>actuando como apoya cabeza del personal sentado. La distancia entre maderas no</p><p>deberá permitir que ante accidentes pueda pasar un brazo de los ocupantes de la</p><p>caja.</p><p>4.2.2.5. La parte posterior de cada panel trasero, deberá contar con manija metálica de</p><p>sección circular para agarre durante el ascenso a caja de carga. Largo, 300 mm.</p><p>Ubicación central a 100 mm del borde superior y a 100 mm del borde inferior.</p><p>4.2.3. Piso de caja:</p><p>Chapa de acero antideslizante, tipo “semilla de melón”, de espesor 4,75 mm (mínimo),</p><p>especialmente doblado en sus extremos y altamente resistente a impactos verticales y roces,</p><p>soldado a la estructura del piso, a los parantes y paredes laterales.</p><p>4.2.4. Panel delantero de caja:</p><p>Armado en una sola pieza con chapa de espesor 3,2mm (mínimo), reforzado con CUATRO</p><p>(4) montantes verticales en perfil "U" de igual espesor. El panel debe poseer no menos de</p><p>CUATRO (4) ganchos para fijación de lona sin puntas salientes.</p><p>4.2.5. Puerta trasera de caja: (ver ANEXO 3).</p><p>4.2.5.1. Construida en chapa plegada símil a los laterales de espesor 3,2 mm (mínimo),</p><p>con tapa interna, reforzada con CUATRO (4) montantes interiores doblados en</p><p>perfil "U" de igual espesor y SEIS (6) ganchos para fijación de lona sin puntas</p><p>salientes, ubicados en la parte externa.</p><p>4.2.5.2. Debe disponer de DOS (2) estribos interiores rebatibles y DOS (2) fijos soldados</p><p>en la parte superior de la puerta de la caja.</p><p>4.2.5.3. En la carrocería deberán existir topes de goma, a los efectos de que con la</p><p>compuerta abierta, ésta apoye contra la misma.</p><p>4.2.6. Bancos:</p><p>4.2.6.1. Bancos laterales: OCHO (8) bancos de DOS (2) plazas cada uno, (CUATRO (4)</p><p>en cada lateral). Asientos confeccionados en listones de madera y patas metálicas,</p><p>que permitan rebatirlos. Cubrirán el largo de la caja. (Ver ANEXO 3).</p><p>ET Nro.: 10/TEC/21 Página 8 de 16</p><p>4.2.6.2. Banco anterior: UNO (1) banco anterior, para UN (1) pasajero, de no menos 700</p><p>mm de largo. Asiento confeccionado en listones de madera y patas metálicas, que</p><p>permitan rebatirlo. Irá instalado en el extremo anterior de la caja, de espaldas a la</p><p>cabina del vehículo, centrado en el espacio entre ambos bancos laterales</p><p>desplegados. (Ver ANEXO 3).</p><p>4.2.7. Cinturones de Seguridad:</p><p>Todas las plazas disponibles, DIECISIETE (17), deberán poseer cinturones de seguridad</p><p>pélvicos con certificado CHAS y anclajes en la caja de carga.</p><p>4.2.8. Arcos de toldo:</p><p>Deberán poseer TRES (3) arcos de alta resistencia. Uno delantero, uno central y uno</p><p>trasero, ofreciendo protección antivuelco al camión. Construidos en acero aleado calidad</p><p>DIN 10.9 ό equivalente. Tubulares con no menos de 75 mm de diámetro nominal y espesor</p><p>mayor de 4,75 mm. Los restantes arcos y largueros (de corresponder) deberán presentar la</p><p>resistencia necesaria para soportar el toldo adecuadamente. (Ver ANEXO 3).</p><p>4.2.9. Lona de toldo:</p><p>4.2.9.1. Color: Mismo que la carrocería.</p><p>4.2.9.2. Material: Tejido de poliéster de alta resistencia de densidad mínima 1000 gr/m2.</p><p>Impermeable, recubierto en ambos lados con PVC.</p><p>4.2.9.3. Ventanas: SEIS (6) en total de 500 x 400 mm mínimo. DOS (2) ventanas laterales</p><p>por lado, por encima del respaldo. UNA (1) ventana ubicada en la parte trasera,</p><p>por encima del respaldo. UNA (1) ventana delantera. Confeccionadas en material</p><p>transparente de resistencia similar al resto de la lona, con cortina interior de</p><p>oscurecimiento.</p><p>4.2.9.4. Ollados en toldo: de bronce reforzados cuyo diámetro permita pasar el cordón de</p><p>ajuste.</p><p>4.2.9.5. Cordón de ajuste: de polipropileno de trenzado de 8x8 a 12x12 y de una densidad</p><p>mínima de 700 a 1000 gr/m2. Color negro. Deberá deslizarse por los ollados sin</p><p>inconvenientes. Su largo deberá permitir ajustar el toldo a los ganchos de la caja.</p><p>4.2.9.6. Detalles constructivos: La lona constará de un paño enterizo por encima de la</p><p>estructura soporte y los laterales, un paño frontal y uno posterior. Los paños frontal</p><p>y posterior deberán poder ser enrollados hacia arriba o fijados a los laterales por</p><p>medio de ollados y sogas. Las medidas de cada paño responderán a los detalles</p><p>ET Nro.: 10/TEC/21 Página 9 de 16</p><p>constructivos de la caja de carga. Todos los paños, tanto en las uniones como en</p><p>los dobladillos, deberán estar termosoldados. Los dobladillos llevarán por dentro</p><p>un cordón de soga de nylon OCHO (8) mm de diámetro, a efectos de brindar</p><p>mayor resistencia a las exigencias del tensado.</p><p>4.2.9.7. La calidad del toldo como así también el diseño del mismo, deberán garantizar la</p><p>impermeabilidad al agua y al polvo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2924431, member: 4365"] Mi "chascarrillo" hacia referencia a que los IVECO tiene camiones MILITARES con solo una rueda en el eje trasero, a diferencia de los "militarizados" que vinimos comprando desde 1963 que tienen ruedas duales (todos a excepcion de los únicos militares incorporados: los de la Familia M-939 (M-931, M923, etc) y los Oshkosh M-1083) La especificacion técnica dice como título [B]CAMIÓN MEDIANO DE CAMPAÑA (VUG) DE 6 Ton - 4X4 (10 unidades) [/B] y el detalle es: 4. REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL EFECTO 4.1. REQUISITOS DEL VEHÍCULO CAMIÓN 4 x 4: 4.1.1. Dimensiones: 4.1.1.1. Largo Total (mínimo): 6.100 mm. 4.1.1.2. Ancho sin espejos (máximo): 2.550 mm. 4.1.1.3. Altura al techo de la cabina (máxima): 3.500mm. 4.1.2. Motor: 4.1.2.1. Cantidad de cilindros (mínimo) / disposición: SEIS (6) / en línea. 4.1.2.2. Cilindrada (mínima): 5.800 cm3. 4.1.2.3. Potencia (mínima): 250 CV. 4.1.2.4. Par Motor mínimo: 850 Nm. 4.1.2.5. Tipo: diesel, 4 tiempos. Inyección electrónica, Common Rail. 4.1.2.6. Norma de emisión de gases: EURO V. 4.1.3. Transmisión: 4.1.3.1. Caja de velocidades: [B]SIF[/B] (Segun Ingenieria del Fabricante) 4.1.3.2. Marchas (mínimo): SEIS (6) marchas hacia delante y UNA (1) hacia atrás. 4.1.3.3. Embrague: SIF. 4.1.3.4. Tracción: 4x4, con garantía de fábrica. 4.1.4. Dirección: Asistida, SIF. 4.1.5. Suspensión: delantera y trasera, SIF. 4.1.6. Ejes: 4.1.6.1. Delantero: direccional de ruedas simples. 4.1.6.2. Trasero: de ruedas duales. 4.1.7. Sistema de frenos: 4.1.7.1. De servicio: a tambor en el eje delantero y trasero. Con circuitos independientes para los ejes. Sistema ABS, SIF. ET Nro.: 10/TEC/21 Página 3 de 16 4.1.7.2. De remolque con toma para conexiones, y comando desde cabina. 4.1.7.3. De estacionamiento: comando neumático con accionamiento manual en la consola. 4.1.7.4. De motor: SIF. 4.1.8. Instalación eléctrica: 4.1.8.1. Tensión nominal: 24 V. 4.1.8.2. Baterías (mínimo): 2 x 12 V 100 Ah. 4.1.8.3. Circuito eléctrico para acoplado remolque con DOS (2) enchufes: UNO (1) de SIETE (7) polos, y UNO (1) de CINCO (5) polos. 4.1.8.4. Luces reglamentarias según Ley Nacional de Tránsito 24.449. 4.1.9. Rodado (cubiertas/llantas): 4.1.9.1. Llantas de acero, SIF. 4.1.9.2. Neumáticos: SIF. Multipropósito (terrenos mixtos: tierra y asfalto). 4.1.1.1. Características: Año de fabricación, coincidente con el año de Adjudicación de la Oferta. 4.1.10. Cabina: 4.1.10.1. Tipo: techo bajo, cabina simple. 4.1.10.2. Capacidad (mínima): conductor y UN (1) acompañante. 4.1.10.3. Asiento de conductor: individual, regulable, con apoya cabeza y cinturón de seguridad de TRES (3) puntos. 4.1.10.4. Asiento(s) de acompañante(s): con apoya cabeza y cinturón de seguridad de TRES (3) puntos, en todos los asientos de la cabina. 4.1.10.5. Parabrisas: entero y laminado, según LNT. 4.1.10.6. Limpiaparabrisas: de DOS (2) velocidades (mínimo) e intermitente, con DOS (2) brazos (mínimo). 4.1.10.7. Parasol: para conductor y acompañante. 4.1.10.8. Radio: SIF. 4.1.10.9. Luz de lectura en compartimiento de conducción. 4.1.10.10. Ventilación forzada y calefacción. 4.1.10.11. Aire Acondicionado. 4.1.10.12. Guantera con tapa. 4.1.10.13. Indicadores de tablero según LNT. ET Nro.: 10/TEC/21 Página 4 de 16 4.1.11. Requisitos de desempeño operativo: 4.1.11.1. Velocidad final en carretera con PBT (mínima): 80 km/h. 4.1.11.2. Autonomía (mínima): 500 km. 4.1.11.3. Tanque de combustible (mínimo): 250 litros. 4.1.11.4. Altura de vadeo (mínimo): 900 mm. 4.1.11.5. Peso Bruto Total (mínimo): 15 Ton. 4.1.11.6. Capacidad de carga (mínima): 6 Ton. 4.1.11.7. Capacidad de remolque (mínimo): 15 Ton. El valor se obtendrá según el punto 2.7. 4.1.11.8. Boca de enganche para remolque en la parte delantera con bulón pasador integrado en el bastidor. 4.1.11.9. Gancho pinzote de remolque trasero con capacidad de arrastre mínimo igual a su propio peso. SIF. 4.1.11.10. Todos los circuitos, artefactos y elementos eléctricos, deberán estar debidamente protegidos a los efectos de resistir las condiciones de vadeo exigidas en la presente ET (900 mm). 4.1.11.11. El dispositivo de aspiración de aire para el sistema de admisión deberá encontrarse por encima de la altura de vadeo determinada en la presente ET (900 mm). 4.1.11.12. La altura de la salida de escape deberá encontrarse por encima de la altura de vadeo exigida en la presente ET (900 mm). 4.1.11.13. Neumático de auxilio: UNO (1) de las mismas características que los de servicio, con mecanismo tipo malacate mecánico, de accionamiento manual, operable por una sola persona, ubicación SIF, fuera de la caja de carga. 4.1.11.14. Ubicación filtro de aire: por encima de la altura de vadeo exigida en la presente ET (900 mm). 4.1.11.15. Paragolpes trasero rebatible: SIF. 4.1.11.16. Paragolpes delantero: SIF.con boca de enganche. 4.1.11.17. Protector de cárter motor: SIF. 4.1.11.18. Toma de aire de enganche rápido para sistema de freno neumático de acoplado, SIF. ET Nro.: 10/TEC/21 Página 5 de 16 4.1.11.19. Rejas protectoras articuladas en el frente para protección de luces y radiador, SIF. 4.1.11.20. Luces tácticas de oscurecimiento DOS (2) delanteras y DOS (2) traseras tipo NATO. 4.1.12. Lote de abordo: Deberá estar fijado en forma segura con soportes y trabas, fuera de la caja de carga. 4.1.12.1. Pala de punta, mango largo: UNA (1), longitud mínima del mango 650 mm. 4.1.12.2. Pico de doble punta, mango largo: UNO (1), longitud mínima del mango 700 mm. 4.1.12.3. Hacha de 2,5 kg mango largo: UNO (1), longitud mínima del mango 700 mm. 4.1.12.4. Bidón metálico para combustible tipo NATO, de VEINTE (20) litros: UNO (1). 4.1.12.5. Calzas metálicas para ruedas: CUATRO (4). 4.1.12.6. Barra rígida para remolque de 2,40 m de largo: UNA (1), con DOS (2) ojales para tiro de emergencia de otro vehículo de iguales características. El diámetro de los ojales deberá permitir enganchar la barra al gancho de remolque y al gancho pinzote. 4.1.12.7. Bidón plástico para agua potable de VEINTE (20) litros: UNO (1). 4.1.12.8. Matafuegos de acuerdo a lo requerido por la Ley Nacional de Tránsito 24.449, con soportes metálicos de sujeción: 4.1.12.8.1. UNO (1) de 2,5 kg (mínimo) en la cabina del conductor. 4.1.12.8.2. UNO (1) de 5 kg en el frente de la caja con soporte. 4.1.12.8.3. Ambos de polvo químico seco tipo ABC cargados, debiendo presentar obleas y sellos IRAM correspondientes. Vigencia mínima DIEZ (10) meses a partir de la recepción. 4.1.12.9. Criquet, de acuerdo al peso del vehículo: UNO (1). 4.1.12.10. Llave de ruedas con palanca de fuerza: UNA (1). 4.1.12.11. Conos reflectantes con soporte según LNT: DOS (2). 4.1.12.12. Herramientas: juego de herramientas estándar de fábrica para mantenimiento elemental y operación particular del vehículo, al que se le deberá agregar, de no estar incluido: a) Pinza: UNA (1), - medida 210 (+/- 10) mm - mango con aislante. ET Nro.: 10/TEC/21 Página 6 de 16 b) Destornillador plano: UNO (1) - largo 250 (+/- 10) mm - empuñadura plástica. c) Destornillador Philips: UNO (1) - largo 250 (+/- 10) mm - empuñadura plástica. d) Juego de llaves fijas desde 6 hasta 14 mm, de NUEVE (9) piezas: UNO (1). e) Juego de llaves combinadas, de dos bocas (estriada, fija), medidas 14, 16, 18, 20 y 22 mm: UNO (1). f) Bolsa porta herramientas de cuerina con divisiones, para contener a todas las herramientas arriba solicitadas: UNA (1). 4.1.12.13. Chaleco reflectante: UNO (1). 4.1.12.14. Botiquín de primeros auxilios. 4.1.12.15. Todas las llaves de contacto y/o cerraduras, se proveerán por duplicado. 4.1.12.16. Manuales Técnicos: a) Juego de manuales de operación y mantenimiento del usuario, en idioma español: UNO (1). b) Guía de lubricación: UNA (1). 4.2. Caja de Carga: 4.2.1. Dimensiones: 4.2.1.1. Largo (mínimo): 4.300 mm. 4.2.1.2. Largo (máximo): el que admita el largo total carrozable. 4.2.1.3. Ancho (mínimo): 2.500 mm. 4.2.1.4. Altura de la baranda (mínimo): 500 mm. 4.2.2. Paneles laterales de caja: 4.2.2.1. Cada lateral consistirá de DOS (2) paños por lado, fabricados en chapa de acero espesor mínimo de 3,20 mm, reforzadas con TRES (3) parantes exteriores, tipo tubular cuadrado, donde se alojen los arcos anti vuelco doblados, del mismo espesor, con agujeros de drenaje inferior para fuga de agua. Desmontable, no rebatible. 4.2.2.2. Cada panel deberá contar con UN (1) parante central en perfil “U” para alojar los arcos de apoyo de la lona. ET Nro.: 10/TEC/21 Página 7 de 16 4.2.2.3. Entre los parantes exteriores se deberá revestir con chapa plegada de mínimo 3,2 mm de espesor, con nervaduras en el centro y extremos. Cada lateral deberá contar con no menos de SIETE (7) ganchos para fijación de la lona sin puntas salientes. 4.2.2.4. Desde la parte superior de cada panel lateral deberá existir una reja de madera dispuesta en forma vertical, hasta una altura de 0,90 m sobre dicha parte superior, actuando como apoya cabeza del personal sentado. La distancia entre maderas no deberá permitir que ante accidentes pueda pasar un brazo de los ocupantes de la caja. 4.2.2.5. La parte posterior de cada panel trasero, deberá contar con manija metálica de sección circular para agarre durante el ascenso a caja de carga. Largo, 300 mm. Ubicación central a 100 mm del borde superior y a 100 mm del borde inferior. 4.2.3. Piso de caja: Chapa de acero antideslizante, tipo “semilla de melón”, de espesor 4,75 mm (mínimo), especialmente doblado en sus extremos y altamente resistente a impactos verticales y roces, soldado a la estructura del piso, a los parantes y paredes laterales. 4.2.4. Panel delantero de caja: Armado en una sola pieza con chapa de espesor 3,2mm (mínimo), reforzado con CUATRO (4) montantes verticales en perfil "U" de igual espesor. El panel debe poseer no menos de CUATRO (4) ganchos para fijación de lona sin puntas salientes. 4.2.5. Puerta trasera de caja: (ver ANEXO 3). 4.2.5.1. Construida en chapa plegada símil a los laterales de espesor 3,2 mm (mínimo), con tapa interna, reforzada con CUATRO (4) montantes interiores doblados en perfil "U" de igual espesor y SEIS (6) ganchos para fijación de lona sin puntas salientes, ubicados en la parte externa. 4.2.5.2. Debe disponer de DOS (2) estribos interiores rebatibles y DOS (2) fijos soldados en la parte superior de la puerta de la caja. 4.2.5.3. En la carrocería deberán existir topes de goma, a los efectos de que con la compuerta abierta, ésta apoye contra la misma. 4.2.6. Bancos: 4.2.6.1. Bancos laterales: OCHO (8) bancos de DOS (2) plazas cada uno, (CUATRO (4) en cada lateral). Asientos confeccionados en listones de madera y patas metálicas, que permitan rebatirlos. Cubrirán el largo de la caja. (Ver ANEXO 3). ET Nro.: 10/TEC/21 Página 8 de 16 4.2.6.2. Banco anterior: UNO (1) banco anterior, para UN (1) pasajero, de no menos 700 mm de largo. Asiento confeccionado en listones de madera y patas metálicas, que permitan rebatirlo. Irá instalado en el extremo anterior de la caja, de espaldas a la cabina del vehículo, centrado en el espacio entre ambos bancos laterales desplegados. (Ver ANEXO 3). 4.2.7. Cinturones de Seguridad: Todas las plazas disponibles, DIECISIETE (17), deberán poseer cinturones de seguridad pélvicos con certificado CHAS y anclajes en la caja de carga. 4.2.8. Arcos de toldo: Deberán poseer TRES (3) arcos de alta resistencia. Uno delantero, uno central y uno trasero, ofreciendo protección antivuelco al camión. Construidos en acero aleado calidad DIN 10.9 ό equivalente. Tubulares con no menos de 75 mm de diámetro nominal y espesor mayor de 4,75 mm. Los restantes arcos y largueros (de corresponder) deberán presentar la resistencia necesaria para soportar el toldo adecuadamente. (Ver ANEXO 3). 4.2.9. Lona de toldo: 4.2.9.1. Color: Mismo que la carrocería. 4.2.9.2. Material: Tejido de poliéster de alta resistencia de densidad mínima 1000 gr/m2. Impermeable, recubierto en ambos lados con PVC. 4.2.9.3. Ventanas: SEIS (6) en total de 500 x 400 mm mínimo. DOS (2) ventanas laterales por lado, por encima del respaldo. UNA (1) ventana ubicada en la parte trasera, por encima del respaldo. UNA (1) ventana delantera. Confeccionadas en material transparente de resistencia similar al resto de la lona, con cortina interior de oscurecimiento. 4.2.9.4. Ollados en toldo: de bronce reforzados cuyo diámetro permita pasar el cordón de ajuste. 4.2.9.5. Cordón de ajuste: de polipropileno de trenzado de 8x8 a 12x12 y de una densidad mínima de 700 a 1000 gr/m2. Color negro. Deberá deslizarse por los ollados sin inconvenientes. Su largo deberá permitir ajustar el toldo a los ganchos de la caja. 4.2.9.6. Detalles constructivos: La lona constará de un paño enterizo por encima de la estructura soporte y los laterales, un paño frontal y uno posterior. Los paños frontal y posterior deberán poder ser enrollados hacia arriba o fijados a los laterales por medio de ollados y sogas. Las medidas de cada paño responderán a los detalles ET Nro.: 10/TEC/21 Página 9 de 16 constructivos de la caja de carga. Todos los paños, tanto en las uniones como en los dobladillos, deberán estar termosoldados. Los dobladillos llevarán por dentro un cordón de soga de nylon OCHO (8) mm de diámetro, a efectos de brindar mayor resistencia a las exigencias del tensado. 4.2.9.7. La calidad del toldo como así también el diseño del mismo, deberán garantizar la impermeabilidad al agua y al polvo. [/QUOTE]
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